Ignacio Barrios

Ignacio Barrios

Fundador de Urban Kitchen

Ignacio es empresario y cocinero. Tras pasar por emblemáticas cocinas de distintos países volvió a Perú para emprender Urban Kitchen, el primer espacio de cocina participativa del país.


¿Quién es Ignacio Barrios?

Emprendedor y cocinero. Después de pasar por emblemáticas cocinas de distintos países volvió a Perú para emprender Urban Kitchen, el primer espacio de cocina participativa del país

Ignacio Barrios comenzó su carrera alejado de los fogones, estudiando administración y marketing que le serviría como base para su exitoso recorrido. Después de finalizar su etapa universitaria trabajó por 4 años para la multinacional P&G; y fue entonces cuando tomó la decisión de mudarse a Londres y estudiar cocina en Le Cordon Bleu.

Su trayectoria de más de 10 años como cocinero lo llevó a diversas ciudades como Londres, Nueva York, Estocolmo, Barcelona y Madrid. Pasó por las cocinas de Astrid & Gastón en Madrid (Acurio Restaurantes), Wild Honey (una Estrella Michelin), York and Albany y Daylesford Organic.

Ignacio ha sido responsable de aterrizar proyectos gastronómicos como el restaurante Pasta en Lima, fue co-fundador de la escuela online Cocina Lab. También es miembro de la asociación PUCA (Peruanos Unidos por la Cocina y la Alimentación) y es escritor para el blog gastronómico El Trinche.

Actualmente es docente de la PUCP (Pontificia Universidad Católica del Perú) y se dedica a Urban Kitchen, el primer espacio de cocina participativa en Perú. Dentro de Urban Kitchen también lidera las sub-marcas La Cocina de Urban Kitchen y Urban Chiken; ésta última se trata de una propuesta de delivery nacida en la pandemia.