Chef y Fundador de Isolina Taberna Peruana, Incluido en Latam 50 Best

José del Castillo


¿Qué incluye el curso?

  • 1h 10min de vídeo HD
  • 4 recetas 
  • 8 lecciones
  • Recetario
  • Certificado del curso

Watch Intro Video
Presentación

"Cocina Criolla a mi manera": José nos comparte su herencia familiar

La cocina criolla nació en la época colonial del siglo XIX, cuando las influencias europeas y africanas se encontraron con la América precolombina. Se destacan las técnicas culinarias simples para llegar a resultados exquisitos.


En este curso online José busca rescatar, adaptar y agregar valor a las recetas de viejos recetarios. Cada una de estas preparaciones cuenta mucha historia, todas con el poder de transportarnos al Perú de antaño.


Recetas hay muchas, pero sin duda ninguna como estas. Este curso se creó para volver a darle valor a lo tradicional, esa receta antigua, sencilla y poco sofisticada pero que gusta a todos.

presentacion Cocina Criolla Peruana
¿Qué aprenderás?

Verás el manejo adecuado de los ajíes, productos del mar y demás ingredientes peruanos

En este curso empezarás viendo dos platos con un ingrediente en común: el ají amarillo; el protagonista de gran parte de la gastronomía criolla peruana. A través de una papa a la huancaína y una causa limeña verás dos formas de trabajar con este ají.


José sabe que la calidad de los ingredientes juega una parte muy importante en el resultado final; por ello aprenderás a elegir lo mejor. En cuanto a productos del mar, él nos comenta cómo escoger un ejemplar adecuado, siempre siendo responsables con la especie. También nos comparte cuáles son los indicadores de frescura que aseguran una buena compra. Aprenderás cómo filetear, quitar la piel y hacer cortes perfectos para ceviches y tiraditos.


¿A quién va dirigido?

Profesionales y aficionados de la cocina con mucho interés en la cocina peruana. 


Material necesario

  • Cuchillos
  • Tablas de cocina
  • Bowls
  • Olla


*Instrumentos o materiales recomendados en alguna de las recetas (no son imprescindibles para el curso).

que aprenderas Cocina Criolla Peruana

Profesor

Chef y Fundador de Isolina Taberna Peruana, Incluido en Latam 50 Best

José del Castillo

José empezó estudiando periodismo y administración de empresas, para luego dedicarse a su verdadera pasión: la cocina, específicamente la cocina peruana tradicional y casera.

Inició en el mundo gastronómico con su madre, doña Isolina Vargas, quien abrió la primera cevichería La Red en 1981 como un negocio familiar. En el 2001 tomó las riendas del restaurante; para el el 2009 abrir su segundo local. Desde entonces no paró de crecer.

En el 2015 abrió el restaurante Isolina en homenaje a su madre. Se trata de una interpretación que busca rescatar los sabores de antaño y agregarles valor.

Esta taberna peruana mantiene su humildad a pesar de ganar premios como el Latam 50 Best Restaurants y el título de Mejor Restaurante de Cocina Criolla por los Premios Summum, certamen peruano que premia la excelencia gastronómica.

José también es fundador de otros proyectos gastronómicos como Las Reyes y Valentín Pollos.
Desde el 2020 es presidente de PUCA (Peruanos Unidos por la Comida y la Alimentación) una asociación sin fines de lucro que sirve como medio de difusión de los retos y problemáticas que afronta el sector alimentario.

Ventajas de Scoolinary

Disfruta de todas estas ventajas cuando te formes con los cursos de Scoolinary

  • Aprende a tu ritmo. Disfruta de los cursos desde casa, sin horarios ni entregas. Tú marcas tu propia agenda.

  • Profesores expertos. Cada profesor imparte solo lo que mejor sabe hacer, asegurando transmitir la pasión y la excelencia en cada lección.

  • Cursos producidos profesionalmente. Seleccionamos a los mejores creativos y un equipo profesional produce el curso con ellos. El resultado: sentirás que trabajas mano a mano con los mejores.

  • Comunidad de Profesionales. Expón tus dudas, pide feedback, aporta soluciones. Comparte el aprendizaje con el resto de los alumnos de la comunidad.

  • Certificado. Acredita tu asistencia al curso con un certificado firmado por el profesor.

¿A qué estás esperando?

Lleva tu carrera en el mundo de la hostelería a otro nivel. Fórmate a tu ritmo, desde donde quieras y cuando quieras. ¡Que nada te pare!

Suscripción que incluye este curso

Desarrolla tu carrera profesional con nuestra Suscripción

Preguntas Frecuentes

  • ¿Qué son los cursos online de Scoolinary?

    Los cursos de Scoolinary son unas clases online que te permiten aprender una serie de conocimientos y habilidades para mejorar como profesional. Cada curso está formado por varias lecciones que combinan vídeos y textos junto a materiales didácticos complementarios.

  • ¿Cuándo empiezan y cuándo acaban los cursos?

    La modalidad de los cursos es 100% online, por tanto una vez estén publicados, los cursos empiezan y acaban cuando tú quieras. Tú marcas el ritmo de la clase. Puedes volver a ver lo que te interese, pasar lo que ya te sepas, hacer preguntas, resolver dudas, compartir tus proyectos y mucho más.

  • ¿Tendré un Certificado si completo el curso?

    Valoramos el tiempo y el esfuerzo que dedicas a nuestros cursos, por eso en Scoolinary damos mucha importancia al aprendizaje que obtienes después de seguir el curso. Tus esfuerzos se recompensarán con un Documento Certificado con tu nombre y el del curso reconociendo la compra y el seguimiento, proporcionado por Scoolinary cuando hayas finalizado tus cursos.

  • ¿Cuál es la política de devolución?

    Si una vez comprado el curso no es lo que esperabas puedes solicitar la devolución antes de que hayan pasado 7 días desde el momento de compra y siempre que no hayas visualizado más del 20% del curso.