¿Quién es Joanna Artieda?

Postrera y creadora de experiencias dulces

Nacida en Pamplona, en 1989. 

Creció en una pastelería familiar. 

Después de estudiar en la escuela de artes, comenzó con sus estudios de restauración gastronómica (cocina y pastelería). Siendo estudiante; En el año 2005 recibió el premio al mejor trabajo nacional de pastelería de España. A partir de ahí el destino y su claridad de ideas, le han llevado a trabajar en algunos de los mejores restaurantes del mundo, pasando por restaurantes con estrellas Michelin; Dentro y fuera de España.

Una chef versátil que reconoce que su curiosidad, sacrificio y auto exigencia que ha tenido constantemente en su evolución profesional y personal, le han echo adquirir un dominio extraordinario de las técnicas de cocina y pastelería. Gracias ha este control de la técnica ha podido desarrollar y crear un estilo en la pastelería con mucha personalidad. En el año 2016 le llegó la consagración proclamándose Mejor Chef Española (primera mujer en conseguir esa distinción) y uniéndose al equipo creativo del chef Albert & Ferrán Adrià junto con la compañía, Cirque du Soleil. 

A principios de 2017, fue nombrada una de las 10 postreras que marcan tendencia en el mundo y poco después, aterrizó en Barcelona para incorporarse al equipo docente de Hofmann. A lo largo de su carrera ha conseguido más de doce premios. En esté año crea su marca de turrones, Sô kô lá; Un concepto novedoso para navidad con colecciones únicas y exclusivas cada año. 

En el año 2017 se incorporó como imagen y embajadora para la compañía de cocina Vivid Cuisine y comienza a impartir master class en distintas escuelas internacionales. A finales de 2019 publica su primer libro, Sweet 12 (primer libro digital en el mundo dedicado al producto de temporada). Una autentica herramienta creativa que según el chef Jordi Roca va revolucionar los pilares de creación de la cocina dulce. 

Actualmente además de las masters class, lleva la dirección de prestigiosas asesorías y formaciones gastronómicas dulces con estrellas Michelin de manera totalmente exclusivas. Esté 2020 se incorpora como creativa del grupo INDPT en Emiratos Árabes.