Jefa de cocina en Slow Piggy (Odesa, Ucrania)

Kseniia Amber


¿Qué incluye el curso?

  • 50 min de vídeo HD
  • 6 recetas
  • 20 lecciones
  • Recetario
  • Certificado del curso

Inglés (VO), español
Inglés, Español, Italiano, Francés, Alemán, Portugués.


Watch Intro Video
Presentación

Descubre la cultura gastronómica ucraniana desde tu cocina

La chef Kseniia Amber comparte una gama de los platos más típicos de Ucrania, detallando las tradiciones detrás de estas preparaciones, y las técnicas, consejos y trucos necesarios para hacerlos correctamente.

Kseniia abordará las influencias y las características distintivas de algunos ejemplos de los platos ucranianos más icónicos. Incluye, la sopa de remolacha Borsch, muy colorida; servida con un fragante pan de ajo: Pampushka; y el famoso kiev de pollo, además de muchos otros platos que disfrutarás cocinando.

También verás otras recetas ucranianas poco conocidas como el banosh, los panqueques de queso cottage (syrniki) y los rollitos de col con relleno de carne picada y arroz basmati (golubtsi) que de seguro serán de tu agrado.

Al finalizar este curso:

- conocerás los platos más representativos de la cocina ucraniana

- descubrirás preparaciones no tan famosas pero que merecen la pena probarlos

- aplicarás las técnicas básicas de cocina en un contexto internacional


cocina ucraniana

Contenidos

¿Qué aprenderás?

Conoce los platos e ingredientes más típicos de Ucrania

Kseniia Amber te mostrará cómo preparar platos típicos ucranianos paso a paso para ayudarte a lograr los mejores resultados.

Verás cómo transformar ingredientes comunes como la carne, lácteos, granos y vegetales en unos banquetes ucranianos.

Repasarás las técnicas básicas de cocina: elaboración de fondos, liaison, leudado, fritura.

En este curso, te familiarizarás con la filosofía detrás de la comida ucraniana y sabrás cómo hacer sus recetas más clásicas.

¿A quién va dirigido?

Este curso online es para cualquiera que quiera saber más sobre la cocina ucraniana.

Material necesario

  • Horno de convección
  • Molde rectangular
  • Licuadora o turmix
  • Sartén antiadherente
  • Batidora de pie
cocina ucraniana

Profesora

Jefa de cocina en Slow Piggy (Odesa, Ucrania)

Kseniia Amber

Se formó en el Culinary Institute of America entre 2008 y 2010. Siente gran admiración por los cocineros norteamericanos, especialmente por Anthony Bourdain. En el 2015 trabajó como jefa de cocina en el restaurante Frebule de Odessa y luego en el Hotel Boutique M1.
De 2017 hasta 2022 Kseniia se desarrolló como jefa de cocina en Slow Piggy, donde se especializó en las barbacoas estadounidenses tradicionales, pero dándoles un enfoque diferente y personal, incluyendo elementos de la cocina criolla y de Medio Oriente.
La filosofía de Kseniia Amber se basa en la cocina de aprovechamiento “cocina todo, no desperdicies nada”. Ella misma cultiva hierbas y verduras como parte de su filosofía locavore y buscando innovar y sorprender, agrega sabores nuevos a sus platos.
Desde 2018 hasta 2022 fue profesora en el centro de formación culinaria Fontegro Chefs Congress, dando clases a cocineros locales.
Ha sido parte de presentaciones en congresos gastronómicos como Madrid Fusión, donde presentó el borsch, plato nacional de Ucrania y en Identitá Golose en Italia.
Kseniia es actualmente, una de las promesas más importantes de la poco conocida cocina ucraniana, cuyo nombre incluso sonaba para entrar en el ranking de The World's 50 Best Restaurants.

Ventajas de Scoolinary

Disfruta de todas estas ventajas cuando te formes con los cursos de Scoolinary

  • Aprende a tu ritmo. Disfruta de los cursos desde casa, sin horarios ni entregas. Tú marcas tu propia agenda.

  • Profesores expertos. Cada profesor imparte solo lo que mejor sabe hacer, asegurando transmitir la pasión y la excelencia en cada lección.

  • Cursos producidos profesionalmente. Seleccionamos a los mejores creativos y un equipo profesional produce el curso con ellos. El resultado: sentirás que trabajas mano a mano con los mejores.

  • Comunidad de Profesionales. Expón tus dudas, pide feedback, aporta soluciones. Comparte el aprendizaje con el resto de los alumnos de la comunidad.

  • Certificado. Acredita tu asistencia al curso con un certificado firmado por el profesor.

¿A qué estás esperando?

Lleva tu carrera en el mundo de la hostelería a otro nivel. Fórmate a tu ritmo, desde donde quieras y cuando quieras. ¡Que nada te pare!

Suscripción que incluye este curso

Desarrolla tu carrera profesional con nuestra Suscripción

Preguntas Frecuentes

  • ¿Qué son los cursos online de Scoolinary?

    Los cursos de Scoolinary son unas clases online que te permiten aprender una serie de conocimientos y habilidades para mejorar como profesional. Cada curso está formado por varias lecciones que combinan vídeos y textos junto a materiales didácticos complementarios.

  • ¿Cuándo empiezan y cuándo acaban los cursos?

    La modalidad de los cursos es 100% online, por tanto una vez estén publicados, los cursos empiezan y acaban cuando tú quieras. Tú marcas el ritmo de la clase. Puedes volver a ver lo que te interese, pasar lo que ya te sepas, hacer preguntas, resolver dudas, compartir tus proyectos y mucho más.

  • ¿Tendré un Certificado si completo el curso?

    Valoramos el tiempo y el esfuerzo que dedicas a nuestros cursos, por eso en Scoolinary damos mucha importancia al aprendizaje que obtienes después de seguir el curso. Tus esfuerzos se recompensarán con un Documento Certificado con tu nombre y el del curso reconociendo la compra y el seguimiento, proporcionado por Scoolinary cuando hayas finalizado tus cursos.

  • ¿Cuál es la política de devolución?

    Si una vez comprado el curso no es lo que esperabas puedes solicitar la devolución antes de que hayan pasado 7 días desde el momento de compra y siempre que no hayas visualizado más del 20% del curso.