Fundadora de Scoolinary / Chef Pastelero y Asesor Gastronómico

Lorena Hidalgo y Josep Armenteros


¿Qué incluye el curso?

  • 1h 20min de vídeo HD
  • 10 recetas 
  • 28 lecciones
  • Recetario
  • Material complementario
  • Certificado del curso


Curso Patrocinado por: 

la marca B2B de Importaco


Presentación

Los frutos secos son muy apreciados en el ámbito gastronómico, además de ser alimentos muy nutritivos

El mundo de los frutos secos te abre un amplio abanico de opciones culinarias para explorar: texturas, salsas, emulsiones, postres y más.

Estos alimentos nos aportan un gran número de nutrientes, entre ellos: proteínas, antioxidantes, fibra, vitaminas y minerales. Además, poseen una buena cantidad de grasas insaturadas, que diversos estudios científicos indican pueden tener efectos beneficiosos dentro de una dieta equilibrada. ¿Qué esperas para incorporarlos en tu día a día?

En este curso veremos 10 recetas variadas, entre dulces y saladas, donde un fruto seco hará brillar cada preparación y aumentará el valor nutricional de tus preparaciones. Desde recetas clásicas a algunas versiones y sobre todo la explicación del porqué de la selección de los ingredientes. Usaremos los frutos secos más comunes que puedes conseguir en cualquier país.

Presentacion cocina con frutos secos

Contenidos

¿Qué aprenderás?

Le damos un giro a las recetas tradicionales al incorporar frutos secos

En este curso online, aprenderás a elaborar distintas recetas con técnicas culinarias tradicionales y otras más de vanguardia, todas ellas con frutos secos. Descubrirás cómo darles uso a estos ingredientes más allá de snacks o acompañamientos. Por fin, los frutos secos tendrán el protagonismo que se merecen en la cocina de tu casa o restaurante.

Lorena Hidalgo nos enseñará a preparar 6 recetas saladas con frutos secos, desde una emulsión de nueces para una ensalada de quinoa roja, pasando por una versión del Pesto genovés o una meunière de almendras y miso  para acompañar un rodaballo. Sin olvidarnos de la utilidad de estos ingredientes de la mano de Josep Armenteros en la partida dulce, como puedan ser una Esponja de nueces, unas catanias de almendra marcona o un incluso tierno con pistacho verde.

¿A quién va dirigido?

Este curso va dirigido a profesionales de la cocina que deseen experimentar con recetas nuevas y sorprendentes utilizando frutos secos de forma creativa.

También va dirigido a aquellos aficionados que buscan incorporar los frutos secos como parte de su alimentación diaria dentro de recetas deliciosas e innovadoras.

Material necesario

  • Horno de convección
  • Moldes de pastelería
  • Thermomix
  • Batidora eléctrica
  • Sifón
  • Envasadora
  • Termostato de temperatura controlada
frutos secos dulces y salados

Profesores

Fundadora de Scoolinary

Lorena Hidalgo

Heredó la buena mano en la cocina de su madre y su abuela paterna, y desde pequeña le gustaba estar entre fogones. Pero también era una buena estudiante, por lo que se decantó por estudiar una carrera. Empezó su trayectoria profesional en el sector del lujo en el departamento de marketing y tras 10 años siguió trabajando en empresas tecnológicas otros 10. Siguió cocinando durante todo ese tiempo, pero siempre como hobbie hasta que su pasión por la cocina, la llevó a empezar de nuevo su carrera profesional. Estudió el Grado Superior de Dirección de Cocina (Madrid) y tras sus prácticas, empezó a trabajar con Diego Guerrero (** Michelin) donde descubrió la hostelería a nivel profesional.
Tras la pandemia, vuelve a dar un giro a su vida fundando Scoolinary, donde gracias a toda su trayectoria y experiencia puede poner al servicio de todos los usuarios, lo mejor de cada mundo: la cocina e internet.

Chef Pastelero y asesor gastronómico. Mejor pastelero de España 2007

Josep Armenteros

Su pasión por la cocina nace cuando era un niño, entre los fogones de su casa y apoyado siempre por toda su familia.

Con sólo quince años inicia su formación académica en la CETT (Barcelona), especializándose en su tercer y último curso, principalmente en pastelería.

A partir de entonces empieza su carrera como profesional, pero sin dejar nunca de formarse. Destacan sus cursos con Jordi Butrón y Xano Saguer en Espai Sucre, las clases magistrales recibidas de Carles Mampel o Ramón Morato, los stages con Josep María y Ramón Freixa y la participación en numerosos congresos que le permiten conocer directamente a los más reconocidos chef nacionales e internacionales.

Los catorce años junto con el maestro Carles Gaig consolidan su evolución en el mundo de la restauración.

En el 2007 recibe con honor el galardón a mejor pastelero de España.

Su labor no sólo se limita a banquetes y eventos sino a otras facetas como la de investigación, ponencias, publicaciones, cartas, aperturas de locales y asesoramiento…

A finales del 2013 deja Gaig para montar su propia línea de asesoramiento y eventos exclusivos.

En 2014 arranca un proyecto personal, la web de formación Creative Signatures donde es socio y director gastronómico. En 2017, segundo proyecto personal Bar Sideral – El Cinco, espacio polivalente con varias líneas de restauración.

Durante este período ha formalizado vínculo con varias empresas donde realiza asesoramientos personales, colaboraciones con otros chefs reconocidos, eventos exclusivos y formación.

En marzo 2020 traspasa los negocios de Bar Sideral – El Cinco para volver al lado de Carles Gaig y ejercer de chef ejecutivo. No dejando de lado las diferentes colaboraciones.

Nuestros alumnos opinan

5 clasificación por estrellas

Gran Curso

Sixto C

Este curso entrega un variado reportorio de elaboraciones dulces y saladas, algunas bastante tradicionales y otras con toques más modernos. Todas ellas, sin ...

Más información

Este curso entrega un variado reportorio de elaboraciones dulces y saladas, algunas bastante tradicionales y otras con toques más modernos. Todas ellas, sin embargo, desarrolladas con claridad y y abiertas a reformulaciones, lo que es siempre una invitación a la ceatividad.

Menos información
5 clasificación por estrellas

Excelente curso

Heidi B

Excelente curso, nos enseña a innovar en la cocina con antiguos ingredientes.

Excelente curso, nos enseña a innovar en la cocina con antiguos ingredientes.

Menos información
5 clasificación por estrellas

Super bien todo

Lourdes G

Me encantó el curso! Gracias al profesor.

Me encantó el curso! Gracias al profesor.

Menos información
5 clasificación por estrellas

Estoy amando el curso

Guilherme m

Josep, gracias por todo. Aprendo mucho contigo.

Josep, gracias por todo. Aprendo mucho contigo.

Menos información
Itac Professional

La marca B2B de Importaco


Itac Professional es la marca B2B de Importaco, dirigida al Food Service y a la Industria alimentaria. 


Con más de 75 años de historia, somos fabricantes especializados en frutos secos, frutas desecadas y grageas de frutos secos recubiertos de chocolate. Comprometidos con el propósito de mejorar la salud y el bienestar de las personas con la garantía de una producción responsable y sostenible.


Somos proveedores para Distribuidores y Cadenas de Restauración. Para ello, ofrecemos una amplia colección de productos en crudo y elaborados para satisfacer las necesidades de nuestros clientes del sector Food Service. Podemos aportar soluciones específicas a cada uno de los segmentos de consumo en la alimentación fuera del hogar.

Contamos con las Certificaciones alimentarias más avanzadas en la industria, como pueden ser BRC, IFS, AENOR protocolo frente al COVID, etc.

Ventajas de Scoolinary

Disfruta de todas estas ventajas cuando te formes con los cursos de Scoolinary

  • Aprende a tu ritmo. Disfruta de los cursos desde casa, sin horarios ni entregas. Tú marcas tu propia agenda.

  • Profesores expertos. Cada profesor imparte solo lo que mejor sabe hacer, asegurando transmitir la pasión y la excelencia en cada lección.

  • Cursos producidos profesionalmente. Seleccionamos a los mejores creativos y un equipo profesional produce el curso con ellos. El resultado: sentirás que trabajas mano a mano con los mejores.

  • Comunidad de Profesionales. Expón tus dudas, pide feedback, aporta soluciones. Comparte el aprendizaje con el resto de los alumnos de la comunidad.

  • Certificado. Acredita tu asistencia al curso con un certificado firmado por el profesor.

¿A qué estás esperando?

Lleva tu carrera en el mundo de la hostelería a otro nivel. Fórmate a tu ritmo, desde donde quieras y cuando quieras. ¡Que nada te pare!

Suscripción que incluye este curso

Desarrolla tu carrera profesional con nuestra Suscripción

Preguntas Frecuentes

  • ¿Qué son los cursos online de Scoolinary?

    Los cursos de Scoolinary son unas clases online que te permiten aprender una serie de conocimientos y habilidades para mejorar como profesional. Cada curso está formado por varias lecciones que combinan vídeos y textos junto a materiales didácticos complementarios.

  • ¿Cuándo empiezan y cuándo acaban los cursos?

    La modalidad de los cursos es 100% online, por tanto una vez estén publicados, los cursos empiezan y acaban cuando tú quieras. Tú marcas el ritmo de la clase. Puedes volver a ver lo que te interese, pasar lo que ya te sepas, hacer preguntas, resolver dudas, compartir tus proyectos y mucho más.

  • ¿Tendré un Certificado si completo el curso?

    Valoramos el tiempo y el esfuerzo que dedicas a nuestros cursos, por eso en Scoolinary damos mucha importancia al aprendizaje que obtienes después de seguir el curso. Tus esfuerzos se recompensarán con un Documento Certificado con tu nombre y el del curso reconociendo la compra y el seguimiento, proporcionado por Scoolinary cuando hayas finalizado tus cursos.

  • ¿Cuál es la política de devolución?

    Si una vez comprado el curso no es lo que esperabas puedes solicitar la devolución antes de que hayan pasado 7 días desde el momento de compra y siempre que no hayas visualizado más del 20% del curso.