Presentación

Consigue el auténtico sabor de la cocina italiana, visita sus regiones con cada plato

Este es el segundo curso de Juan Manuel Umbert, maestro de las pastas. Para esta ocasión hemos hecho una recopilación de recetas provenientes de diversas regiones de Italia. Aquí te contamos sobre el uso de ingredientes tradicionales y todos los secretos de cocción para obtener el mejor resultado.

La cocina italiana no necesita de muchos adornos. Cada una de las recetas es muy reconfortante e invita a disfrutar con amigos o familia en torno a la mesa. Te demostramos que con pocos ingredientes de buena calidad y una técnica bien ejecutada se logra un plato extraordinario. Hacer pastas es un arte que requiere de práctica, constancia y, sobre todo, mucha pasión.

presentacion Pasta Fresca
¿Qué aprenderás?

Aprende a preparar 5 recetas en base a 3 tipos de pasta

Conocerás todo lo que hay que saber al momento de hacer pastas: qué harina elegir, cómo desarrollar el gluten, tiempos de cocción, etc.

Aprenderás a preparar la clásica pasta tradicional al huevo que te servirá para formar los spaghetti y taglierini. También aprenderás a elaborar otras masas como los gnocchi piamonteses de papa y los pici o "gusanillos" (un tipo de pasta estirada a mano, sin rodillo ni máquina). 

Una de las recetas más elaboradas es el Agnolotti dal Plin, un tipo de pasta rellena estilo ravioli pero que recibe su nombre por su forma peculiar de doblado. 


¿A quién va dirigido?

Foodies y apasionados por el mundo de la pasta. Amantes de la cocina italiana tradicional que desean aprender acerca de ingredientes de calidad y valoran cada proceso en la cocina.


Material necesario

  • Máquina / laminadora de pastas 
  • Colador
  • Rallador
  • Microplane
  • Moledor de carne
  • Ñoquera 


*Instrumentos o materiales recomendados en alguna de las recetas (no son imprescindibles para el curso).

que aprenderas pasta fresca

Profesor

Fundador del Restaurante Pasta

Juan Manuel Umbert

Juan Manuel es una de las jóvenes promesas de la escena gastronómica peruana. Estudió administración en la ciudad de Lima, pero al poco tiempo se dio cuenta que lo suyo era la cocina.

Después de terminar la carrera decidió mudarse a Londres para estudiar en Le Cordon Bleu. Ahí tuvo la oferta de trabajar en Restaurant Story, poseedor de una estrella Michelin. Tiempo después se mudó a Nueva York para trabajar en Aska y Blanca, ambos restaurantes con dos estrellas Michelin.
En Perú ha trabajado en restaurantes como Astrid & Gastón, La Bodega de la Trattoria, Félix y Siete.

A pesar de trabajar para importantes marcas, el sueño de un local propio siempre estuvo en su mente. Es por ello que en el 2019 abre Pasta, un restaurante especializado en preparar pastas frescas, panes y quesos que busca conquistar el paladar limeño y convertirse en referente. Este proyecto arrancó con propuestas estilo comida reconfortante de la cocina italiana tradicional y familiar; que, al poco tiempo de inaugurar su primer y único local, logró gran acogida por parte de foodies y prensa gastronómica especializada. Uno de sus grandes retos fue introducir una carta italiana clásica en un país que todo lo combina; hoy vemos que lo logró satisfactoriamente.

Juan Manuel es chef y uno de los dueños del restaurante “Pasta” en Lima. El restaurante se especializa en pastas frescas, con diferentes salsas, siguiendo la tradición italiana.

Nuestros alumnos opinan

5 clasificación por estrellas

Muy buen curso

Myriam A

Me ha gustado muchísimo este curso. Muchas buenas recetas, tanto de pasta como de salsas. Es dinámico, las explicaciones son claras y está lleno de buenísimo...

Más información

Me ha gustado muchísimo este curso. Muchas buenas recetas, tanto de pasta como de salsas. Es dinámico, las explicaciones son claras y está lleno de buenísimos consejos. El profesor explica con mucha claridad y se nota que le apasiona lo que hace y que sabe lo que hace.

Menos información
5 clasificación por estrellas

Excelente

Felipe D

Excelente

Ventajas de Scoolinary

Disfruta de todas estas ventajas cuando te formes con los cursos de Scoolinary

  • Aprende a tu ritmo. Disfruta de los cursos desde casa, sin horarios ni entregas. Tú marcas tu propia agenda.

  • Profesores expertos. Cada profesor imparte solo lo que mejor sabe hacer, asegurando transmitir la pasión y la excelencia en cada lección.

  • Cursos producidos profesionalmente. Seleccionamos a los mejores creativos y un equipo profesional produce el curso con ellos. El resultado: sentirás que trabajas mano a mano con los mejores.

  • Comunidad de Profesionales. Expón tus dudas, pide feedback, aporta soluciones. Comparte el aprendizaje con el resto de los alumnos de la comunidad.

  • Certificado. Acredita tu asistencia al curso con un certificado firmado por el profesor.

¿A qué estás esperando?

Lleva tu carrera en el mundo de la hostelería a otro nivel. Fórmate a tu ritmo, desde donde quieras y cuando quieras. ¡Que nada te pare!

Suscripción que incluye este curso

Desarrolla tu carrera profesional con nuestra Suscripción

Preguntas Frecuentes

  • ¿Qué son los cursos online de Scoolinary?

    Los cursos de Scoolinary son unas clases online que te permiten aprender una serie de conocimientos y habilidades para mejorar como profesional. Cada curso está formado por varias lecciones que combinan vídeos y textos junto a materiales didácticos complementarios.

  • ¿Cuándo empiezan y cuándo acaban los cursos?

    La modalidad de los cursos es 100% online, por tanto una vez estén publicados, los cursos empiezan y acaban cuando tú quieras. Tú marcas el ritmo de la clase. Puedes volver a ver lo que te interese, pasar lo que ya te sepas, hacer preguntas, resolver dudas, compartir tus proyectos y mucho más.

  • ¿Tendré un Certificado si completo el curso?

    Valoramos el tiempo y el esfuerzo que dedicas a nuestros cursos, por eso en Scoolinary damos mucha importancia al aprendizaje que obtienes después de seguir el curso. Tus esfuerzos se recompensarán con un Documento Certificado con tu nombre y el del curso reconociendo la compra y el seguimiento, proporcionado por Scoolinary cuando hayas finalizado tus cursos.

  • ¿Cuál es la política de devolución?

    Si una vez comprado el curso no es lo que esperabas puedes solicitar la devolución antes de que hayan pasado 7 días desde el momento de compra y siempre que no hayas visualizado más del 20% del curso.