Chief Innovation Officer LOV FERMENTS

Robert Ruiz Moreno


¿Qué incluye el curso?

  • 1 h 48 min de vídeo HD
  • 5 recetas 
  • 28 lecciones
  • Material complementario
  • Recetario
  • Certificado del curso

Watch Intro Video
Presentación

Crea conservantes gracias a microorganismos y alarga la vida útil del producto además de generar nuevos aromas y sabores

Cerveza, queso, kombucha, kéfir, kimchi, vino, café, embutidos son solo algunos de los alimentos fermentados más comunes alrededor del mundo. Crea conservantes gracias a microorganismos y alarga la vida útil del producto además de generar nuevos aromas y sabores. 

La fermentación está en boca de todos. En LOV ferments denominamos fermentación al cúmulo de elaboraciones de conservación de origen biológico. Damos de comer a un microorganismo para que realice substancias nocivas para otros. De esta manera logramos alargar la vida útil de un producto. Con la generación de nuevas substancias creamos aromas y sabores únicos.

El queso, la cerveza, miso, kimchi, vino son solo algunos de los ejemplos de la creación de alcohol o ácidos para alargar la vida útil del producto. La fermentación lleva con nosotros desde inicios de la humanidad aunque hace escasos 100 años se ha empezado a descifrar su funcionamiento. Hay que tener algunas nociones básicas para empezar a fermentar y poder perder el miedo a estas técnicas ancestrales.


Contenidos

¿Que aprenderás?

Aprenderás las familias de los fermentos, a elaborar Kombuchas, encurtidos e hidromiel, así como la popular salsa kimchi

En este curso online aprenderás a perder el miedo a fermentar en casa. Marcaremos las bases para poder fermentar fácilmente realizando algunas fermentaciones como ejemplos. Os mostraremos nuestra metodología de creación para acertar plenamente y comprobar que las fermentaciones han tenido éxito. Fermentaciones lácticas como las carnes curada, el kimchi, sriracha o chucrut, alcohólicas como la hidromiel o el guarapo para posteriormente obtener un vinagre y las fermentaciones mixtas como la kombucha o el kéfir son solo algunas de las lecciones que veremos.

¿A quién va dirigido?

Este curso de iniciación a la fermentación va dirigido a profesionales y a cualquier persona que quiera iniciarse o mejorar en el mundo de la fermentación. A todas aquellas personas que quieran descubrir qué es realmente la fermentación y la correcta utilización de este cúmulo de técnicas, el por qué de cada paso y cómo aprovechar al máximo los aromas y sabores que vamos a generar.

Material necesario

  • Botes de vidrio con tapa
  • Botellas de vidrio
  • Ganas de crear vida

Profesor

Chief Innovation Officer LOV FERMENTS

Robert Ruiz Moreno

Barcelonés de origen, nómada de corazón. Robert trabajó durante años como chef itinerante en los lugares más recónditos del planeta. Allí pulió y dió forma a su clasificación de fermentados que derivaría en su proyecto KamideDeus el cual posteriormente derivaría a LOV ferments. Se dedica a fermentar el mundo, no pasa un día sin hacer alguna nueva prueba. Multi talentoso, Robert es a la vez director de la escuela y encargado de I+D donde se crean distintas ediciones limitadas alcohólicas para los mejores restaurantes a nivel nacional.

Nuestros alumnos opinan

5 clasificación por estrellas

Agradecimiento

Melissa P

Me encantaron todas las posibilidades de crear alimentos que antes se usaban mucho pero metiéndole estilos propios y únicos haciendo magia con cada uno. Much...

Más información

Me encantaron todas las posibilidades de crear alimentos que antes se usaban mucho pero metiéndole estilos propios y únicos haciendo magia con cada uno. Muchas gracias por compartir sus conocimientos

Menos información
5 clasificación por estrellas

Esperando la próxima etapa

Marcela B

Espero que se dicte un curso más avanzado, entrando en los detalles de las técnicas y ojalá pensado en producciones de más cantidad.

Espero que se dicte un curso más avanzado, entrando en los detalles de las técnicas y ojalá pensado en producciones de más cantidad.

Menos información
4 clasificación por estrellas

Curso introductorio de gran sustento

Mariano T

Robert Ruiz Moreno da una clase magistral de alta calidad y sobrado conocimiento, de cómo manejarse en forma introductoria en el mundo de las fermentaciones,...

Más información

Robert Ruiz Moreno da una clase magistral de alta calidad y sobrado conocimiento, de cómo manejarse en forma introductoria en el mundo de las fermentaciones, sin dudas un universo para profundizar de la mano de tan grande profesional.

Menos información
5 clasificación por estrellas

Excelente!

Pablo M

Me encantó la manera en que el profesional expone los temas, muy claro, profundo y definitivamente dominio del tema. Gracias!

Me encantó la manera en que el profesional expone los temas, muy claro, profundo y definitivamente dominio del tema. Gracias!

Menos información
5 clasificación por estrellas

Muy bueno

Roman T

El curso es muy completo pero me hubiera gustado alguna receta más de cada tipo de fermentación

El curso es muy completo pero me hubiera gustado alguna receta más de cada tipo de fermentación

Menos información

Ventajas de Scoolinary

Disfruta de todas estas ventajas cuando te formes con los cursos de Scoolinary

  • Aprende a tu ritmo. Disfruta de los cursos desde casa, sin horarios ni entregas. Tú marcas tu propia agenda.

  • Profesores expertos. Cada profesor imparte solo lo que mejor sabe hacer, asegurando transmitir la pasión y la excelencia en cada lección.

  • Cursos producidos profesionalmente. Seleccionamos a los mejores creativos y un equipo profesional produce el curso con ellos. El resultado: sentirás que trabajas mano a mano con los mejores.

  • Comunidad de Profesionales. Expón tus dudas, pide feedback, aporta soluciones. Comparte el aprendizaje con el resto de los alumnos de la comunidad.

  • Certificado. Acredita tu asistencia al curso con un certificado firmado por el profesor.

¿A qué estás esperando?

Lleva tu carrera en el mundo de la hostelería a otro nivel. Fórmate a tu ritmo, desde donde quieras y cuando quieras. ¡Que nada te pare!

Suscripción que incluye este curso

Desarrolla tu carrera profesional con nuestra Suscripción

Preguntas Frecuentes

  • ¿Qué son los cursos online de Scoolinary?

    Los cursos de Scoolinary son unas clases online que te permiten aprender una serie de conocimientos y habilidades para mejorar como profesional. Cada curso está formado por varias lecciones que combinan vídeos y textos junto a materiales didácticos complementarios.

  • ¿Cuándo empiezan y cuándo acaban los cursos?

    La modalidad de los cursos es 100% online, por tanto una vez estén publicados, los cursos empiezan y acaban cuando tú quieras. Tú marcas el ritmo de la clase. Puedes volver a ver lo que te interese, pasar lo que ya te sepas, hacer preguntas, resolver dudas, compartir tus proyectos y mucho más.

  • ¿Tendré un Certificado si completo el curso?

    Valoramos el tiempo y el esfuerzo que dedicas a nuestros cursos, por eso en Scoolinary damos mucha importancia al aprendizaje que obtienes después de seguir el curso. Tus esfuerzos se recompensarán con un Documento Certificado con tu nombre y el del curso reconociendo la compra y el seguimiento, proporcionado por Scoolinary cuando hayas finalizado tus cursos.

  • ¿Cuál es la política de devolución?

    Si una vez comprado el curso no es lo que esperabas puedes solicitar la devolución antes de que hayan pasado 7 días desde el momento de compra y siempre que no hayas visualizado más del 20% del curso.