Propietaria y Chef de Les Cols, 2 Estrellas Michelin, 3 Soles Repsol

Fina Puigdevall y Martina Puigvert Puigdevall


¿Qué incluye el curso?

  • 1h de vídeo HD
  • 7 recetas 
  • 21 lecciones
  • Recetario
  • Certificado del curso

Watch Intro Video
Presentación

La cocina y los productos de La Garrotxa con su estacionalidad, sus características y con unas técnicas de vanguardia a la altura de un restaurante con dos estrellas Michelin

Fina Puigdevall cocinera de referencia en el panorama gastronómico español con 2 estrellas Michelin con su restaurante Les Cols, ubicado en una zona volcánica en el norte de Cataluña (España).

Fina y su hija Martina cuentan con una cocina coherente, conectada con la naturaleza, con su entorno, sin renunciar a una cocina de primer nivel y deliciosa. 

En este curso nos abren su cocina y nos explican paso a paso  sus platos más emblemáticos.

También nos explican, su historia, el porqué de su cocina, su relación con el producto, con los proveedores de su entorno, cómo trabajan y aman el producto y cómo evolucionan su carta para mantener esa filosofía, de una cocina de proximidad, sostenible y que cada uno adaptará a su localización.

Contenidos

¿Que aprenderás?

La naturaleza y sencillez de los productos de la zona, a tratarlos a sacarles el mayor partido

En este curso online aprenderás la historia, anécdotas, la estacionalidad de los productos de la zona de este carismático restaurante Les Cols, ubicado en La Garrotxa de la mano de Fina Puigdevall y de su hija Martina. Ambas nos darán los trucos y las técnicas de de su cocina, su relación con el producto, con los proveedores de su entorno, cómo trabajan y aman el producto. Descubrirás un producto como el alforfón, un plato elaborado con trucha de río o incluso un clásico wellington, en este caso, utilizando la remolacha de la huerta. Un sinfín de técnicas con los productos de la zona de La Garrotxa. 

¿A quién va dirigido?

Amantes y profesionales de la cocina que quieran aprender la filosofía forma de trabajar de Fina Puigdevall y su hija Martina

Personas amantes de la naturaleza, que crean que hay una nueva forma de tratar el producto, que la cocina de proximidad pueda ser igual o incluso mejor que 

También a todos aquellos que les interesa una cocina de 2 estrellas Michelin con un enfoque más vegetal, que cuida el entorno, sin renunciar al placer de una grandísima cocina. 

Material necesario

  • Envasadora
  • Horno vapor
  • Horno convección
  • Máquina de algodón de azúcar
  • Thermomix
  • Heladera

Profesoras

Propietaria y Chef de Les Cols, 2 Estrellas Michelin, 3 Soles Repsol

Fina Puigdevall y Martina Puigvert Puigdevall

La chef Fina Puigdevall regenta desde el mes de mayo del año 1990, el Restaurante Les Cols de Olot, del que es propietaria y cocinera y que se ubica en la Masía donde nació.
Su cocina transmite mucho con pocos elementos. Le gusta desnudar los platos hasta que quede lo más esencial, pero sin perderse la poesía. Es una cocina sobria pero esencial; depurada pero generosa. Transmite sinceridad, equilibrio, austeridad, naturalidad, de una manera auténtica y emotiva, con ilusión, intuición y sensibilidad. Es una cocina del paisaje y de la estacionalidad, del alimento no viajado. Una cocina sostenible, en un mundo globalizado y cada día más carente de autenticidad. Su cocina es el reflejo de su manera de ser.

Las propuestas que ofrece están arraigadas a la tierra y el paisaje que la rodea. Por ello, ha empezado un trabajo de investigación y recuperación de la huerta tradicional de la comarca. Trabaja, con una visión particular, los productos propios de La Garrotxa: el alforfón, la patata de La Vall d’en Bas, el maíz, el averío de payés – patos y pollos de corral, – las judías de Santa Pau, la ratafía, el roscón de Olot, el cerdo y los embutidos, la trucha de río, el caracol, el jabalí, la trufa, la castaña, el nabo, las setas, las hierbas y las flores...

Quiere dar lo más íntimo y familiar pero con un lenguaje actual. Le gusta enaltecer los productos humildes; tener la naturaleza y el paisaje como fuente de inspiración; reinterpretar y adaptar los productos de la tierra y de su entorno; que la presentación juegue con el vacío o el espacio del plato; el contraste tradición/vanguardia. La misma filosofía que ha inspirado la reforma arquitectónica del restaurante es la que inspira su cocina.

Fina considera a su equipo como una prolongación de la familia, por el juego de complicidades que se crean. Considera que el objetivo de su restaurante es dar felicidad. Por eso da mucha importancia al ritual y a que se disfrute de cada uno de los placeres que rodean la mesa: el lujo de la luz y del silencio; la importancia del gesto y la mirada; la serenidad en el ambiente; la hospitalidad.

Su hija Martina Puigvert Puigdevall (1994), se incorpora al proyecto en el año 2016 asumiendo el cargo de jefa de cocina en el restaurante, trabajando conjuntamente con su madre, la chef Fina Puigdevall, para dar continuidad al proyecto que la chef empezó en 1990.

Martina ha estado implicada en el mundo de la gastronomía desde muy joven. Su vocación se ha visto favorecida por el entorno familiar donde ha crecido.
Está graduada en Gastronomía y Artes Culinarias por el Basque Culinary Center.
Ha realizado diversos stages en restaurantes de prestigio, como parte de sus prácticas del grado de Gastronomía.

Empezó en el año 2013 en el restaurante Lua, de Madrid, un restaurante tradicional con una estrella Michelin. En 2014 hizo un stage en Koy Shunka, un restaurante japonés ubicado en Barcelona y liderado por el chef Hideki Matsuhisa, galardonado con una estrella Michelin.
En 2015, se trasladó a los Estados Unidos para seguir con su trabajo práctico en Blue Hill at Stone Barns en Nueva York, con el chef Dan Barber, galardonado con dos estrellas Michelin.
Tras este período, Martina realizó su Trabajo de Fin de Grado en el restaurante Gustu, en Bolivia, un proyecto de carácter gastronómico y social.
El restaurante Les Cols está distinguido con dos estrellas Michelin y tres soles de la guía Repsol.

La chef Fina Puigdevall, fue galardonada con el Premio Nacional de Gastronomia 2019, otorgado por la Academia Catalana de Gastronomía y Nutrición (ACGN).
El espacio fue creado por el equipo RCR arquitectes, premiados en el año 2017 con el Premio Pritzker de Arquitectura.
En 2020 el restaurante ha sido galardonado con la Estrella Verde que otorga la Guía Michelin como reconocimiento a los restaurantes que respetan los ritmos de la naturaleza y llevan a cabo iniciativas que preservan el medioambiente mediante la gestión de recursos y la eliminación de residuos.

Nuestros alumnos opinan

5 clasificación por estrellas

Belleza, naturaleza y complicidad

José Luis S

Curso muy interesante que me ha dado la visión de poder hacer platos utilizando sólo vegetales con un espectacular resultado. Destacar la complicidad madre-h...

Más información

Curso muy interesante que me ha dado la visión de poder hacer platos utilizando sólo vegetales con un espectacular resultado. Destacar la complicidad madre-hija que transmite el curso.

Menos información
5 clasificación por estrellas

Agradecimiento

Melissa P

Muchas gracias por compartir sus conocimientos tan mágicos y llenos de vida. Sin duda son un ejemplo a seguir del amor a la cocina y el respeto a la naturale...

Más información

Muchas gracias por compartir sus conocimientos tan mágicos y llenos de vida. Sin duda son un ejemplo a seguir del amor a la cocina y el respeto a la naturaleza. Gracias infinitas

Menos información

Ventajas de Scoolinary

Disfruta de todas estas ventajas cuando te formes con los cursos de Scoolinary

  • Aprende a tu ritmo. Disfruta de los cursos desde casa, sin horarios ni entregas. Tú marcas tu propia agenda.

  • Profesores expertos. Cada profesor imparte solo lo que mejor sabe hacer, asegurando transmitir la pasión y la excelencia en cada lección.

  • Cursos producidos profesionalmente. Seleccionamos a los mejores creativos y un equipo profesional produce el curso con ellos. El resultado: sentirás que trabajas mano a mano con los mejores.

  • Comunidad de Profesionales. Expón tus dudas, pide feedback, aporta soluciones. Comparte el aprendizaje con el resto de los alumnos de la comunidad.

  • Certificado. Acredita tu asistencia al curso con un certificado firmado por el profesor.

¿A qué estás esperando?

Lleva tu carrera en el mundo de la hostelería a otro nivel. Fórmate a tu ritmo, desde donde quieras y cuando quieras. ¡Que nada te pare!

Suscripción que incluye este curso

Desarrolla tu carrera profesional con nuestra Suscripción

Preguntas Frecuentes

  • ¿Qué son los cursos online de Scoolinary?

    Los cursos de Scoolinary son unas clases online que te permiten aprender una serie de conocimientos y habilidades para mejorar como profesional. Cada curso está formado por varias lecciones que combinan vídeos y textos junto a materiales didácticos complementarios.

  • ¿Cuándo empiezan y cuándo acaban los cursos?

    La modalidad de los cursos es 100% online, por tanto una vez estén publicados, los cursos empiezan y acaban cuando tú quieras. Tú marcas el ritmo de la clase. Puedes volver a ver lo que te interese, pasar lo que ya te sepas, hacer preguntas, resolver dudas, compartir tus proyectos y mucho más.

  • ¿Tendré un Certificado si completo el curso?

    Valoramos el tiempo y el esfuerzo que dedicas a nuestros cursos, por eso en Scoolinary damos mucha importancia al aprendizaje que obtienes después de seguir el curso. Tus esfuerzos se recompensarán con un Documento Certificado con tu nombre y el del curso reconociendo la compra y el seguimiento, proporcionado por Scoolinary cuando hayas finalizado tus cursos.

  • ¿Cuál es la política de devolución?

    Si una vez comprado el curso no es lo que esperabas puedes solicitar la devolución antes de que hayan pasado 7 días desde el momento de compra y siempre que no hayas visualizado más del 20% del curso.