Cocinera especialista en cocina india y ayurvédica

Anjalina Chugani


¿Qué incluye el curso?

  • 2h15min  de vídeo HD
  • 18 lecciones
  • 8 Recetas
  • Certificado del curso


Curso patrocinado por


Watch Intro Video
Presentación

Las especias: un mundo por descubrir lleno de sabores, aromas y propiedades, que darán nueva personalidad a tus platos

Es tan extraño como un ingrediente tan pequeño puede causar tanta sensación de confusión en la cocina. Si hay algo que Anjalina ha notado a lo largo de los años en la gente que comienza a cocinar e incluso que ya sabe, es el hecho de que todo sus botes de especias están llenos, y también caducados. Se emocionan con todos los colores y aromas, pero al final no están seguros de cómo usarlos,

Las especias además de color y aroma, aportan beneficios para la salud, como nutrientes y antioxidantes. Antiguas tradiciones curativas como el ayurveda y la medicina tradicional china han utilizado hierbas y especias durante siglos. La mayoría de las recetas indias utilizan básicamente las especias de forma ayurvédica, aprovechando al máximo las propiedades curativas, pero también impartiendo mucho sabor.

Anajalina, cocinera india, cultura con gran tradición con las especias, nos introduce a este mundo de forma divertida, didáctica para que perdamos el miedo y nos atrevamos a ir usando cada vez más especias en nuestros platos.


Platos de cocina india

Contenidos

¿Qué aprenderás?

Aprenderás las propiedades de las especias más características, como cocinarlas y sobretodo cómo usarlas a través de una variedad de platos muy distintos

En este curso online, Anjalina presentará las principales especias, para que las identifiques y conozcas sus principales propiedades tanto culinarias como nutritivas. 

A continuación aprenderás cómo comprarlas, conservarlas y las principales formas de cocinarlas.

Para aprender a usarlas de forma práctica y divertida,  Anjalina ha diseñado 2 menús muy sabrosos completos, con platos dulces, salados, entrantes, platos principales, desayunos, meriendas,.... En cada una de estas recetas, todas ellas vegetarianas, Anjalina usará distintas combinaciones de especias, así como distintas aplicaciones. El resultado de los platos son coloridos, buenísimos y con nuevos sabores y aromas que seguro que te animarán a seguir usando este tesoro que son las especias.

¿A quién va dirigido?

Foodies y profesionales de la gastronomía que quieran adentrarse en el apasionante mundo de las especias.  No debes ser un gran experto, simplemente tener ganas de descubrir nuevos sabores y aromas.

Material necesario

  • Kit de especias
Platos de cocina india

Profesora

Cocinera especialista en cocina india y ayurvédica

Anjalina Chugani

Anjalina Chugani se considera una cocinera apasionada y emocional, conectando fuertemente con sus raíces indias. Ciudadana del mundo, ha vivido en Londres, Bangalore, pasando numerosos veranos en Manila y ahora reside en Barcelona con su familia. Ha viajado por todas partes para conectar con su familia y cree que la mejor educación es viajar.

Sus recetas provienen de los recuerdos de los sabores y aromas de las cocinas de sus madres y abuelas.

Estudió en la Escuela Culinaria de Hofmann durante dos años, y luego decidió dar un paso adelante en la enseñanza de la cocina india, organizando eventos privados y asesorando restaurantes, desarrollando recetas para ellos o formando a su personal

Fue de sus clases de cocina que nació la idea de Soul Spices. Su primer libro de cocina, basado en los beneficios y propiedades de las especias.

Lleva a cabo cursos de cocina que muestran la cocina india, las especias y el estilo de vida y recientemente recetas ayurvédicas.

En los últimos años Anjalina se está especializando en la Ayurveda a partir de la necesidad de un cambio en su estilo de vida y en su dieta, al contar con problemas digestivos persistentes.

Volviendo a sus orígenes, descubrió que esta ciencia de la vida, la Ayurveda, no sólo iba a ser beneficiosa para nuestro cuerpo físico, sino también para nuestro estado mental.

Anjalina está estudiando el curso de diplomado en Dieta y Estilo de Vida del Ayurveda en Ayurveda Pura, en Londres, y está practicando el Ayurveda mientras sigue su tarea de consultora y cocinera

También ha lanzado su nueva página de Instagram: @soulveda_kitchen, donde comparte sus conocimientos para ayudarles en el camino hacia una vida más holística.

Su pasión reside en todo lo que es indio y su amor por su cultura brilla al hablar de su país y su deliciosa variedad de alimentos e ingredientes.

Nuestros alumnos opinan

5 clasificación por estrellas

Develador

mercedes d

Muy interesante y un mundo bastante desconocido, gracias

Muy interesante y un mundo bastante desconocido, gracias

Menos información
5 clasificación por estrellas

Fantástico

ARACELI C

Un curso que sin duda dejara a los comensales con la boca abierta.

Un curso que sin duda dejara a los comensales con la boca abierta.

Menos información
5 clasificación por estrellas

Apasionante

silvia p

Un curso muy muy interesante

Un curso muy muy interesante

Menos información
5 clasificación por estrellas

Cocina con Especias

JOSE CARLOS M

Me está gustando bastante

Me está gustando bastante

Menos información
5 clasificación por estrellas

Me ha encantado!

Martha Lucia D

Delicias el chocolate con especias!

Delicias el chocolate con especias!

Menos información
Curso patrocinado por

Con Ducros... ¡una pizca y todo cambia!

Fundada en 1963, Ducros inició su andadura como una pequeña empresa familiar dedicada a la venta de plantas aromáticas y productos provenzales. Hoy en día, la marca ha pasado a ser reconocida como el especialista francés en hierbas y especias. Ducros es uno de los buques insignia de la cartera de McCormick & Company Inc., líder mundial en sabor para el gran público y la industria alimentaria.

McCormick cuenta con un surtido de innovadoras marcas del sabor  de  la más alta calidad que ayudan  a personas de todo el mundo a disfrutar de deliciosas comidas. Su éxito se basa en sus empleados y en una cultura empresarial colaborativa establecida y desarrollada a lo largo de los años. Asimismo, los fundamentos básicos de su negocio consisten en cinco pilares: la pasión por el sabor, las personas, el compromiso por la máxima calidad, la búsqueda de opciones saludables y la generación de resultados.

Si quieres saber más de McCormick visita www.mccormickcorporation.com

logotipo Ducros

Ventajas de Scoolinary

Disfruta de todas estas ventajas cuando te formes con los cursos de Scoolinary

  • Aprende a tu ritmo. Disfruta de los cursos desde casa, sin horarios ni entregas. Tú marcas tu propia agenda.

  • Profesores expertos. Cada profesor imparte solo lo que mejor sabe hacer, asegurando transmitir la pasión y la excelencia en cada lección.

  • Cursos producidos profesionalmente. Seleccionamos a los mejores creativos y un equipo profesional produce el curso con ellos. El resultado: sentirás que trabajas mano a mano con los mejores.

  • Comunidad de Profesionales. Expón tus dudas, pide feedback, aporta soluciones. Comparte el aprendizaje con el resto de los alumnos de la comunidad.

  • Certificado. Acredita tu asistencia al curso con un certificado firmado por el profesor.

¿A qué estás esperando?

Lleva tu carrera en el mundo de la hostelería a otro nivel. Fórmate a tu ritmo, desde donde quieras y cuando quieras. ¡Que nada te pare!

Suscripción que incluye este curso

Desarrolla tu carrera profesional con nuestra Suscripción

Preguntas Frecuentes

  • ¿Qué son los cursos online de Scoolinary?

    Los cursos de Scoolinary son unas clases online que te permiten aprender una serie de conocimientos y habilidades para mejorar como profesional. Cada curso está formado por varias lecciones que combinan vídeos y textos junto a materiales didácticos complementarios.

  • ¿Cuándo empiezan y cuándo acaban los cursos?

    La modalidad de los cursos es 100% online, por tanto una vez estén publicados, los cursos empiezan y acaban cuando tú quieras. Tú marcas el ritmo de la clase. Puedes volver a ver lo que te interese, pasar lo que ya te sepas, hacer preguntas, resolver dudas, compartir tus proyectos y mucho más.

  • ¿Tendré un Certificado si completo el curso?

    Valoramos el tiempo y el esfuerzo que dedicas a nuestros cursos, por eso en Scoolinary damos mucha importancia al aprendizaje que obtienes después de seguir el curso. Tus esfuerzos se recompensarán con un Documento Certificado con tu nombre y el del curso reconociendo la compra y el seguimiento, proporcionado por Scoolinary cuando hayas finalizado tus cursos.

  • ¿Cuál es la política de devolución?

    Si una vez comprado el curso no es lo que esperabas puedes solicitar la devolución antes de que hayan pasado 7 días desde el momento de compra y siempre que no hayas visualizado más del 20% del curso.