Descubre este curso online de cocina de la mano del gran chef João Alcantara, amante del producto, de las frutas y las verduras. Te adentrarás de lleno en la gastronomía de Brasil a través de sus cuatro pilares fundamentales: cultura, sabor, salud y placer.
Aprenderás a trabajar con nuevos ingredientes, como la yuca, descubriendo sus propiedades y su tratamiento, dando como resultado una presentación sencilla pero llena de color y sabor. Estos productos son fáciles de encontrar y te sorprenderán sus múltiples posibilidades y sus fantásticas cualidades. Y todo esto acompañado de un recorrido por la cultura de Brasil a través del cual conocerás un poco más este país tan excepcional.
La cultura brasileña se ve claramente representada a través de su gastronomía y el sabor es una de sus características principales. La salud también es un elemento muy importante, ya que la cocina brasileña es totalmente válida para las personas celíacas y sobre todo para los deportistas. Por último el placer, en todos los sentidos, se encuentra de lleno en todos los aspectos de la cocina de Brasil.
A través de 9 recetas, el chef nos presenta platos típicos y platos muy modernos utilizando los productos típicos de su tierra y así nos sumerge en la cultura brasileña representada en estas elaboraciones.
¿A quién va dirigido?
Este curso online de cocina va dirigido a foodies o profesionales que quieran descubrir la gastronomía brasileña y el talento de João Alcantara. Un chef, embajador de esta cocina con tanto potencial, es un joven chef brasileño, fresco, divertido y muy buen comunicador que nos contará de forma muy clara y divertida productos distintos, saludables, sabrosos, formas de presentarlos… Para aquellos interesados en el deporte y la salud también este curso es para ellos, ya que la cocina de João es ideal para deportistas, así como para celíacos, diabéticos y vegetarianos.
Material necesario
Instrumentos o materiales que se utilizan en alguna de las recetas (no son imprescindibles para realizar el curso)
- Sifón
- Termómetro
- Tapete de silicona
- Batidora o thermomix
- Deshidratadora (optativo)