Presentación

Empieza en el mundo culinario con esta guía de las técnicas de corte y cocción

Si estás iniciando en el mundo culinario, este curso online es para ti. Iremos a lo más básico y cotidiano: la cocina en casa.


Buscamos mostrar lo primero que se aprende en las escuelas profesionales de cocina con ejemplos claros, fáciles e información precisa.

Más allá de poner a los cortes de precisión como protagonistas, aquí nos enfocamos en que puedas procesar de la forma más eficiente tus vegetales, pollo, pescado y carne; para de este modo evitar los desperdicios o mermas.


¡Sorpréndelos! Al finalizar serás capaz de agasajar a todos los miembros de tu familia con recetas deliciosas y bien ejecutadas.

presentacion Cocina Básica en Casa: Técnicas de Corte y Cocción
¿Qué aprenderás?

En este curso introductorio aprenderás sobre el manejo de los productos

En este curso nos enfocaremos en técnicas de corte y técnicas de cocción, usando diferentes verduras y proteínas.


Comenzamos con la herramienta básica de cocina: el cuchillo. Verás los clásicos cortes de precisión que se pueden realizar en determinados vegetales según su naturaleza. También aprenderás la técnica de fileteado del pescado y separación de piezas de pollo. Te daremos tips para aprovechar al máximo tus ingredientes. 


El objetivo es que los alumnos dominen las nociones básicas para poder comenzar a crear nuevas propuestas. Podrás preparar deliciosas comidas caseras gracias a la aplicación de técnicas culinarias básicas: sellado, desglasado, elaboración de fondos, salsas, reducciones y más.


¿A quién va dirigido?

Aficionados a la cocina y personas que están iniciando su formación profesional en cocina. Este es un curso introductorio para acompañar a quienes deseen iniciar en el mundo de la cocina con técnicas sólidas, enfocadas en preparaciones para el hogar.


Material necesario

  • Cuchillos
  • Tabla de picar
  • Ollas
  • Sartén
  • Colador
que aprenderas Cocina Básica en Casa: Técnicas de Corte y Cocción

Profesor

Cocinero y Empresario, fundador de Urban Kitchen

Ignacio Barrios

Ignacio Barrios comenzó su carrera alejado de los fogones, estudiando administración y marketing, que luego le serviría como base para su exitoso recorrido. Al egresar trabajó por 4 años para la multinacional P&G y fue entonces cuando tomó la decisión de mudarse a Londres y estudiar cocina en Le Cordon Bleu.

Su trayectoria de más de 10 años como cocinero lo llevó a diversas ciudades como Londres, Nueva York, Estocolmo, Barcelona y Madrid. Pasó por las cocinas de Astrid & Gastón en Madrid (Acurio Restaurantes), Wild Honey (una Estrella Michelin), York and Albany y Daylesford Organic.

Ignacio ha sido responsable de aterrizar proyectos gastronómicos como el restaurante Pasta en Lima y fue co-fundador de la escuela online Cocina Lab. También es miembro de la asociación PUCA (Peruanos Unidos por la Cocina y la Alimentación) y es escritor para el blog gastronómico El Trinche.

Actualmente es docente de la PUCP (Pontificia Universidad Católica del Perú) y se dedica a Urban Kitchen, el primer espacio de cocina participativa en Perú. Dentro de Urban Kitchen también lidera las sub-marcas La Cocina de Urban Kitchen y Urban Chicken; ésta última se trata de una propuesta de delivery nacida en plena pandemia.

5 clasificación por estrellas

Me sirvió mucho

Angel_Santos .

El curso fue excelente y muy bueno

El curso fue excelente y muy bueno

Menos información
5 clasificación por estrellas

Todo perfectamente explicado

Juan P

Muy bien explicado y muy sencillo.

Muy bien explicado y muy sencillo.

Menos información
5 clasificación por estrellas

Muy bueno

Tino M

Explicaciones claras, clases didácticas y entretenidas. Súper conforme

Explicaciones claras, clases didácticas y entretenidas. Súper conforme

Menos información
5 clasificación por estrellas

Excelente

Josef V

Explicaciones detalladas que no requiere conocimiento previo.

Explicaciones detalladas que no requiere conocimiento previo.

Menos información

Ventajas de Scoolinary

Disfruta de todas estas ventajas cuando te formes con los cursos de Scoolinary

View more courses
  • Aprende a tu ritmo. Disfruta de los cursos desde casa, sin horarios ni entregas. Tú marcas tu propia agenda.

  • Profesores expertos. Cada profesor imparte solo lo que mejor sabe hacer, asegurando transmitir la pasión y la excelencia en cada lección.

  • Cursos producidos profesionalmente. Seleccionamos a los mejores creativos y un equipo profesional produce el curso con ellos. El resultado: sentirás que trabajas mano a mano con los mejores.

  • Comunidad de Profesionales. Expón tus dudas, pide feedback, aporta soluciones. Comparte el aprendizaje con el resto de los alumnos de la comunidad.

  • Certificado. Acredita tu asistencia al curso con un certificado firmado por el profesor.

¿A qué estás esperando?

Lleva tu carrera en el mundo de la hostelería a otro nivel. Fórmate a tu ritmo, desde donde quieras y cuando quieras. ¡Que nada te pare!

Suscripción que incluye este curso

Desarrolla tu carrera profesional con nuestra Suscripción

Preguntas Frecuentes

  • ¿Qué son los cursos online de Scoolinary?

    Los cursos de Scoolinary son unas clases online que te permiten aprender una serie de conocimientos y habilidades para mejorar como profesional. Cada curso está formado por varias lecciones que combinan vídeos y textos junto a materiales didácticos complementarios.

  • ¿Cuándo empiezan y cuándo acaban los cursos?

    La modalidad de los cursos es 100% online, por tanto una vez estén publicados, los cursos empiezan y acaban cuando tú quieras. Tú marcas el ritmo de la clase. Puedes volver a ver lo que te interese, pasar lo que ya te sepas, hacer preguntas, resolver dudas, compartir tus proyectos y mucho más.

  • ¿Tendré un Certificado si completo el curso?

    Valoramos el tiempo y el esfuerzo que dedicas a nuestros cursos, por eso en Scoolinary damos mucha importancia al aprendizaje que obtienes después de seguir el curso. Tus esfuerzos se recompensarán con un Documento Certificado con tu nombre y el del curso reconociendo la compra y el seguimiento, proporcionado por Scoolinary cuando hayas finalizado tus cursos.

  • ¿Cuál es la política de devolución?

    Si una vez comprado el curso no es lo que esperabas puedes solicitar la devolución antes de que hayan pasado 7 días desde el momento de compra y siempre que no hayas visualizado más del 20% del curso.