Maestro Arrocero de la Selección Española de Cocina

Kike Martí


¿Qué incluye el curso?

  • 2h30min  de vídeo HD
  • 40 lecciones
  • 7 Recetas
  • Certificado del curso


Curso Patrocinado por:


Watch Intro Video
Presentación

La organización, preparación y finalización de los paellas más populares del Mediterráneo

En este curso online Kike Martí muestra cómo elaborar una paella. La popularidad de este plato ha hecho que, en la actualidad, se haya expandido con gran cantidad de variantes adaptadas a multitud de ingredientes y por ende sea uno de los platos más representativos de la gastronomía española a nivel internacional.

Si hablamos de paella, el maestro arrocero, nos orientará a la hora de seleccionar la variedad del grano, los utensilios e incluso el mejor tipo de fuego para elaborar arroces en casa y a nivel profesional.

Además aprenderás cómo se debe organizar una partida de arroces en un restaurante y cómo adecuarla a tus necesidades o que tipo de paella escoger para hacer en casa.

Kike Martí te enseñará a realizar tres conceptos de arroces, el arroz gastronómico, elaborado en cazuela de hierro y acabado en horno de brasas. Una paella de gran volumen para restaurantes o eventos confeccionada en un fogón de gas y por último, un arroz en casa, en este caso será arroz cremoso de bogavante. 

Entre las recetas que incluye este curso no podemos olvidar los 4 arroces top del mediterráneo que harán que sorprendas gratamente a tus comensales o amigos y familiares. Recibirás los consejos y trucos de este maestro arrocero para hacer de principio a fin de la paella negra, la paella de verduras e incluso de la emblemática paella valenciana.


Arroces gastronómicos

Contenidos

¿Qué aprenderás?

Aprende a elegir el mejor grano, tipo de fuego y aplicación de calor más conveniente

En este curso online aprenderás de la mano del Maestro Arrocero de la Selección Española de Cocina Profesional, cuál es el mejor grano de arroz para cada tipo de paella, qué tipo de fuego o aplicación de calor es la más conveniente para las diferentes elaboraciones que te mostrará, así como 7 recetas, desde un arroz gastronómico o una paella de gran volumen, hasta un arroz elaborado en casa, sin olvidarnos de las clásicas paellas o arroces secos.

Además el maestro arrocero Kike Martí desgranará los secretos par la organización de una partida de arroces en un restaurante, qué se puede tener preparado de antemano y cómo hacerlo. Explicará que son los fondos, marcas y toppings.

¿A quién va dirigido?

Este curso va dirigido a restauradores, otros profesionales de la hostelería que quieran implantar o mejorar su partida arrocera ajustando una serie de factores dependiendo del tipo de negocio, pero también para los amantes de la cocina que  quieran descubrir los secretos para hacer una buena paella.

Material necesario

  • Fogones de cocina a gas o inducción
  • Paellas
  • Horno de gas o brasas
  • Cucharones de 250 ml
  • Cacerolas para la elaboración de caldos y fumets
  • Sartén de hierro fundido
  • Tabla de corte
Arroces en paella

Profesor

Maestro Arrocero de la Selección Española de Cocina

Kike Martí

Kike Martí nació en Valencia, ciudad caracterizada por tener uno de nuestros platos más emblemáticos de la gastronomía española, la Paella. Según los expertos este plato surgió en las zonas rurales, entre los siglos XV y XVI, por la necesidad de los campesinos de preparar una comida fácil y económica con los productos locales, vegetales, aves y legumbres. De ahí que Kike sea autodidacta y se iniciase en este mundo por casualidades de la vida, concretamente gracias a su hermano menor.

Su experiencia le ha llevado a preparar en los últimos años, más de 80.000 raciones en toda la cuenca del Mediterráneo. Pasando por hoteles y sobre todo por los mejores Beach Clubs, allí, su know how y su buen hacer ha quedado grabado entre sus cocineros y ayudantes.
Kike pertenece a la Selección Española de Cocina profesional como maestro arrocero, representa a España por todos los eventos a nivel nacional e internacional. Gracias a su participación en dicha selección lo convocaron como Maestro arrocero de “El gourmet de La Roja” (Selección española de Fútbol) y ya es un fijo de ella.

En 2018, Kike creó la marca Arrozame, dedicada a la formación, creación de eventos y comercialización del arroz, cuyas delegaciones están en Palma de Mallorca, Bolivia y Malta.

Curso patrocinado por

Gallina Blanca Foodservice

Con más de 50 años de experiencia en el sector hostelero, crea recientemente el concepto Tiempo de Chefs. Para chefs como tú, que ya trabajan en el sector o que lo harán en un futuro cercano.

Este concepto tiene como objetivo unificar en un solo espacio, lo que siempre ha trabajado Gallina Blanca Foodservice: profesionalizar el sector y mejorar las condiciones de las cocinas. A través de formaciones a los cocineros y cocineras, con productos innovadores.

Son exclusivos para hostelería, enfocados a rentabilizar la cocina de cualquier negocio hostelero, sea un restaurante, un hotel o un bar. A través de conceptos como la cocina de ensamblaje, la optimización de recursos, de tiempo y la gestión de procesos culinarios.

Visítanos en la WEB e Instagram para estar al día de las novedades.

Nuestros alumnos opinan

5 clasificación por estrellas

Curso completo

Andres B

Curso muy bien explicado y completo, que me permite tener un buen nivel en mis elaboraciones. Queda adaptar algunos productos de mi region para dar un toque ...

Más información

Curso muy bien explicado y completo, que me permite tener un buen nivel en mis elaboraciones. Queda adaptar algunos productos de mi region para dar un toque personal. gracias

Menos información
5 clasificación por estrellas

Disfrutando con las paellas

jose Antonio A

Ha sido un placer, siempre con Kike da gusto .Un profesional y una forma muy original para sorprender a mis invitados. He disfrutado mucho y por supuesto seg...

Más información

Ha sido un placer, siempre con Kike da gusto .Un profesional y una forma muy original para sorprender a mis invitados. He disfrutado mucho y por supuesto seguiré mirando y repasando el cerdo para no olvidar los pequeños detalles. Muchas gracias Kike

Menos información
5 clasificación por estrellas

Curso imprescindible para los amantes de la paella

Miguel R

Un placer ver como Kike Martí nos desnuda sus consejos, prácticas y secretos arroceros a lo largo del curso y sus recetas. Quizá esté orientado un poco en ex...

Más información

Un placer ver como Kike Martí nos desnuda sus consejos, prácticas y secretos arroceros a lo largo del curso y sus recetas. Quizá esté orientado un poco en exceso a la cocina profesional pero eso no impide adquirir conocimientos de primera para aplicar en casa. Muy recomendable

Menos información
5 clasificación por estrellas

Muy bueno

MONTSERRAT S

Me parece un curso con el que yo he aprendido muchas cosas que no sabía y me han encantado las explicaciones

Me parece un curso con el que yo he aprendido muchas cosas que no sabía y me han encantado las explicaciones

Menos información
5 clasificación por estrellas

Impresionante

Joan V

Excelente explicación, estructura del curso dinámica y sobre todo muy amena

Excelente explicación, estructura del curso dinámica y sobre todo muy amena

Menos información
5 clasificación por estrellas

Muy buen curso

Matías C

El curso me aportó conocimiento, integra muy bien conceptos y técnicas. Recomendable.

El curso me aportó conocimiento, integra muy bien conceptos y técnicas. Recomendable.

Menos información
4 clasificación por estrellas

Prometedor

Santiago E

Empiezo el curso con mucha ilusión y de momento lo que he visto me he esta gustando y estoy impaciente por continuar

Empiezo el curso con mucha ilusión y de momento lo que he visto me he esta gustando y estoy impaciente por continuar

Menos información
5 clasificación por estrellas

Genial curso

juan Luis g

Me ha encantado y lo he disfrutado, trucos apuntados de gran utilidad.

Me ha encantado y lo he disfrutado, trucos apuntados de gran utilidad.

Menos información
5 clasificación por estrellas

Me encantó!

Saul G

Muy buen curso, completo, se nota la pasión del Cocinero

Muy buen curso, completo, se nota la pasión del Cocinero

Menos información
5 clasificación por estrellas

Me ha gustado mucho

Francisco P

5 estrellas

Ventajas de Scoolinary

Disfruta de todas estas ventajas cuando te formes con los cursos de Scoolinary

  • Aprende a tu ritmo. Disfruta de los cursos desde casa, sin horarios ni entregas. Tú marcas tu propia agenda.

  • Profesores expertos. Cada profesor imparte solo lo que mejor sabe hacer, asegurando transmitir la pasión y la excelencia en cada lección.

  • Cursos producidos profesionalmente. Seleccionamos a los mejores creativos y un equipo profesional produce el curso con ellos. El resultado: sentirás que trabajas mano a mano con los mejores.

  • Comunidad de Profesionales. Expón tus dudas, pide feedback, aporta soluciones. Comparte el aprendizaje con el resto de los alumnos de la comunidad.

  • Certificado. Acredita tu asistencia al curso con un certificado firmado por el profesor.

¿A qué estás esperando?

Lleva tu carrera en el mundo de la hostelería a otro nivel. Fórmate a tu ritmo, desde donde quieras y cuando quieras. ¡Que nada te pare!

Suscripción que incluye este curso

Desarrolla tu carrera profesional con nuestra Suscripción

Preguntas Frecuentes

  • ¿Qué son los cursos online de Scoolinary?

    Los cursos de Scoolinary son unas clases online que te permiten aprender una serie de conocimientos y habilidades para mejorar como profesional. Cada curso está formado por varias lecciones que combinan vídeos y textos junto a materiales didácticos complementarios.

  • ¿Cuándo empiezan y cuándo acaban los cursos?

    La modalidad de los cursos es 100% online, por tanto una vez estén publicados, los cursos empiezan y acaban cuando tú quieras. Tú marcas el ritmo de la clase. Puedes volver a ver lo que te interese, pasar lo que ya te sepas, hacer preguntas, resolver dudas, compartir tus proyectos y mucho más.

  • ¿Tendré un Certificado si completo el curso?

    Valoramos el tiempo y el esfuerzo que dedicas a nuestros cursos, por eso en Scoolinary damos mucha importancia al aprendizaje que obtienes después de seguir el curso. Tus esfuerzos se recompensarán con un Documento Certificado con tu nombre y el del curso reconociendo la compra y el seguimiento, proporcionado por Scoolinary cuando hayas finalizado tus cursos.

  • ¿Cuál es la política de devolución?

    Si una vez comprado el curso no es lo que esperabas puedes solicitar la devolución antes de que hayan pasado 7 días desde el momento de compra y siempre que no hayas visualizado más del 20% del curso.