Consultor y chef ejecutivo, Co Fundador de Passion&Gastronomy Consulting

Vicente Fortea


¿Qué incluye el curso?

  • 1h 14 min de vídeo HD
  • 36 lecciones
  • Material complementario: plantillas, Excel, gráficos...
  • Certificado del curso
  • Lecturas recomendadas

Watch Intro Video
Presentación

Aprende a elaborar paso a paso un plan económico y financiero para tu proyecto de restaurante o tu negocio en funcionamiento

En este curso online vas a poder tener una base de cómo crear tu propio plan económico y financiero para tu bar o restaurante y además verás cuál es su utilidad en muchos de los aspectos necesarios previos a una nueva apertura. Igualmente, Vicente Fortea, te ayudará a la construcción de tu plan económico - financiero a partir del modelo de bar o restaurante que tienes en mente o partiendo de los datos actuales de tu negocio de restauración (cuando el negocio está en funcionamiento). 

Durante el proceso podrás evaluar los presupuestos de ingresos y gastos así como calcular las inversiones que necesitas realizar. A través de este estudio podrás examinar la viabilidad operacional y económica de tu negocio y los recursos financieros que necesitarás para poner en marcha tu proyecto. Por otro lado, este documento se convertirá en la herramienta indispensable para buscar financiación, colaboradores necesarios o socios para tu proyecto. Además, este curso se completa con varias plantillas que serán muy útiles a la hora de trabajar tu propio plan económico - financiero.  

Contenidos

¿Que aprenderás?

A realizar un estudio financiero para la creación o consolidación de tu bar o restaurante

En este curso aprenderás a través sencillos pasos a redactar correctamente tu plan económico – financiero. Te mostrará qué datos necesitas obtener, cómo puedes obtenerlos y cómo ordenarlos para montar paso a paso tus presupuestos de inversión, ingresos y gastos.

Te facilitará las claves para confeccionar correctamente la cuenta de resultados de tu negocio y a evaluar si las operaciones corrientes generan suficientes recursos como para recuperar la inversión que planeas realizar.   

Te ayudará a definir las necesidades de recursos económicos a corto y largo plazo así como la liquidez que requiere tu negocio para los próximos meses. 

Vas a aprender a evaluar la viabilidad económica y operacional de tu proyecto, a calcular el margen bruto de tu negocio.

Te dará las herramientas para elaborar tus cuentas anuales. 

¿A quién va dirigido?

Este curso va dirigido a todos los profesionales del sector de la hostelería que necesitan ayuda para analizar la realidad económica – financiera de tu negocio.

Material necesario

  • Excel a nivel usuario
  • Word a nivel usuario

Profesor

Consultor y chef ejecutivo, Co Fundador de Passion&Gastronomy Consulting

Vicente Fortea

De pequeño se aficionó a las masas de harina y al horno, ya que es hijo de panadero. A los 17 años, ingresó en la Escola d’ Hotelería de les Illes Balears y en 1999 comenzó́ su camino en el mundo de la hostelería, trabajando en restaurantes gastronómicos.

Durante los inicios de su carrera se formó de la mano de maestros de la talla de Juan Mari Arzak, Ferrán Adrià, Oriol Balaguer o Francisco Torreblanca.

Vicente Fortea ha participado en diversas jornadas gastronómicas y ferias profesionales y ha impartido cursos de cocina creativa en escuelas de hostelería y en varias ciudades europeas. Cuenta con numerosos premios y reconocimientos, entre los que destaca el titulo de Campeón de Baleares de Cocineros y el de Jóvenes Talentos a nivel nacional.

Máster en gastronomía y turismo de lujo, Vicente lleva más de 12 años dedicado a la gestión de proyectos gastronómicos para el sector hostelería y turismo, llevando a cabo implementaciones de sistemas de gestión en cocinas de gran volumen, creación de oferta para prestigiosos restaurantes y cadenas hoteleras, dirección de asesorías de restaurantes, aperturas de outlets de hotel, y capacitación y roll out en proyectos de reposicionamiento AyB, así como en cadenas de restaurantes en distintos destinos de ámbito internacional.
Actualmente es el director creativo del laboratorio gastronómico y el jefe de operaciones de la consultoría Passion & Gastronomy.

Ventajas de Scoolinary

Disfruta de todas estas ventajas cuando te formes con los cursos de Scoolinary

  • Aprende a tu ritmo. Disfruta de los cursos desde casa, sin horarios ni entregas. Tú marcas tu propia agenda.

  • Profesores expertos. Cada profesor imparte solo lo que mejor sabe hacer, asegurando transmitir la pasión y la excelencia en cada lección.

  • Cursos producidos profesionalmente. Seleccionamos a los mejores creativos y un equipo profesional produce el curso con ellos. El resultado: sentirás que trabajas mano a mano con los mejores.

  • Comunidad de Profesionales. Expón tus dudas, pide feedback, aporta soluciones. Comparte el aprendizaje con el resto de los alumnos de la comunidad.

  • Certificado. Acredita tu asistencia al curso con un certificado firmado por el profesor.

¿A qué estás esperando?

Lleva tu carrera en el mundo de la hostelería a otro nivel. Fórmate a tu ritmo, desde donde quieras y cuando quieras. ¡Que nada te pare!

Suscripción que incluye este curso

Desarrolla tu carrera profesional con nuestra Suscripción

Preguntas Frecuentes

  • ¿Qué son los cursos online de Scoolinary?

    Los cursos de Scoolinary son unas clases online que te permiten aprender una serie de conocimientos y habilidades para mejorar como profesional. Cada curso está formado por varias lecciones que combinan vídeos y textos junto a materiales didácticos complementarios.

  • ¿Cuándo empiezan y cuándo acaban los cursos?

    La modalidad de los cursos es 100% online, por tanto una vez estén publicados, los cursos empiezan y acaban cuando tú quieras. Tú marcas el ritmo de la clase. Puedes volver a ver lo que te interese, pasar lo que ya te sepas, hacer preguntas, resolver dudas, compartir tus proyectos y mucho más.

  • ¿Tendré un Certificado si completo el curso?

    Valoramos el tiempo y el esfuerzo que dedicas a nuestros cursos, por eso en Scoolinary damos mucha importancia al aprendizaje que obtienes después de seguir el curso. Tus esfuerzos se recompensarán con un Documento Certificado con tu nombre y el del curso reconociendo la compra y el seguimiento, proporcionado por Scoolinary cuando hayas finalizado tus cursos.

  • ¿Cuál es la política de devolución?

    Si una vez comprado el curso no es lo que esperabas puedes solicitar la devolución antes de que hayan pasado 7 días desde el momento de compra y siempre que no hayas visualizado más del 20% del curso.