Fundador de Foodlona e Instagrammer

Miquel Antoja


¿Qué incluye el curso?

  • 1h 35 min de vídeo HD
  • 12 recetas
  • 42 lecciones
  • Recetario
  • Certificado del curso


Español (VO)
Inglés, Español, Italiano, Francés, Alemán, Portugués.


Watch Intro Video
Presentación

Entrante, principal y postre; todos muy apetitosos, visualmente atractivos y equilibrados

Cuatro propuestas para menú de tres tiempos con un entrante, un plato principal y un postre cada uno. Todos parten desde un producto fresco, que tratamos con el máximo cariño para mantener su color, sabor y textura.

Miquel Antoja trae 12 recetas variadas, inspiradas en las cocinas de distintas partes del mundo, pero con un toque innovador. Por ejemplo, unas brochetas teriyaki con arroz japonés, unos tacos de ensalada César, un carrot cake con ganache montada, pesto de dos colores y más.

También algunas propuestas que cubren intolerancias como el canelón de calabacín (sin gluten) y el arroz de verduras con romesco (vegano)

Al finalizar este curso online serás capaz de:

- preparar menús muy bien presentados y que se mantengan sabrosos 

- saber planificar las preparaciones previas necesarias

- reconceptualizar y adaptar tu carta actual para que pueda viajar

- diseñar tu propio menú estacional, según la temporada

- técnicas culinarias muy prácticas como la fritura, el empanado, el salteado…

Menús actuales para llevar

Contenidos

¿Que aprenderás?

El factor sorpresa dentro del formato "take-out" para que tus comidas sigan siendo apetitosas

En este curso online repasamos técnicas de cocina: fritura, salteado, empanado, creación de texturas dulces, etc. Pero lo más interesante radica en el enfoque que se le da.

Por cada plato daremos opciones para el acabado, tanto para consumo en salón/restaurante, como para el tema principal de este curso: el formato para llevar. Verás en ambos casos una presentación excepcional.

Abordaremos desde cuáles son los mejores empaques o packaging, así como consejos de cocción y conservación para que tus platos se mantengan en condiciones óptimas durante más tiempo.

Miquel Antoja comparte sus mejores tips para que las cocciones estén en su punto: preservar el color de los vegetales, lograr el punto exacto de la pasta o el arroz, cómo anticiparnos a una comida que será recalentada... todo lo que hay que saber para que nuestro menú pueda "viajar bien".

¿A quién va dirigido?

Este curso online sirve tanto a personas que tengan un negocio de restauración como a amantes de la cocina. 

Si tienes un negocio, este curso es perfecto para tener nuevas ideas, trucos y temas a tener en cuenta para tener un menú rentable y exitoso entre tus clientes.

Material necesario

  • Olla arrocera
  • Turmix o procesador de alimentos
  • Batidora con pala
  • Mangas pasteleras
  • Bandeja o molde para hornear
  • Sifón
  • Silpat
  • Soplete
Menús actuales para llevar

Profesor

Fundador de Foodlona e Instagrammer

Miquel Antoja

Miquel Antoja nació en Barcelona el 5 de diciembre de 1984. Empezó a estudiar cocina a los 20 años en la Escuela de Hostelería y Turismo de Sant Pol de Mar (Barcelona, España), donde descubrió su pasión por la gastronomía. Complementó sus tres años de formación con un cuarto año de pastelería y pronto empezó a trabajar como jefe de pastelería en varios hoteles de lujo. Después trabajó en la pastelería gastronómica Dolç, con el pastelero Yann Duytsche.

Más tarde siguió en el mundo del salado trabajando durante tres años en el restaurante Ramón Freixa Madrid, durante los cuales el restaurante recibió su segunda Estrella Michelin.

En 2012 entró en el equipo del restaurante Sant Pau de Carme Ruscalleda (3 estrellas Michelin) donde llegó a alcanzar la categoría profesional de Chef Directivo y creativo, creando platos para éste y otros restaurantes, como el Moments (2 estrellas Michelin) o el Sant Pau de Tokyo (2 estrellas Michelin)

Actualmente se dedica al asesoramiento de restaurantes, a la formación y al catering, colaborando con grandes marcas.

Ventajas de Scoolinary

Disfruta de todas estas ventajas cuando te formes con los cursos de Scoolinary

  • Aprende a tu ritmo. Disfruta de los cursos desde casa, sin horarios ni entregas. Tú marcas tu propia agenda.

  • Profesores expertos. Cada profesor imparte solo lo que mejor sabe hacer, asegurando transmitir la pasión y la excelencia en cada lección.

  • Cursos producidos profesionalmente. Seleccionamos a los mejores creativos y un equipo profesional produce el curso con ellos. El resultado: sentirás que trabajas mano a mano con los mejores.

  • Comunidad de Profesionales. Expón tus dudas, pide feedback, aporta soluciones. Comparte el aprendizaje con el resto de los alumnos de la comunidad.

  • Certificado. Acredita tu asistencia al curso con un certificado firmado por el profesor.

¿A qué estás esperando?

Lleva tu carrera en el mundo de la hostelería a otro nivel. Fórmate a tu ritmo, desde donde quieras y cuando quieras. ¡Que nada te pare!

Suscripción que incluye este curso

Desarrolla tu carrera profesional con nuestra Suscripción

Preguntas Frecuentes

  • ¿Qué son los cursos online de Scoolinary?

    Los cursos de Scoolinary son unas clases online que te permiten aprender una serie de conocimientos y habilidades para mejorar como profesional. Cada curso está formado por varias lecciones que combinan vídeos y textos junto a materiales didácticos complementarios.

  • ¿Cuándo empiezan y cuándo acaban los cursos?

    La modalidad de los cursos es 100% online, por tanto una vez estén publicados, los cursos empiezan y acaban cuando tú quieras. Tú marcas el ritmo de la clase. Puedes volver a ver lo que te interese, pasar lo que ya te sepas, hacer preguntas, resolver dudas, compartir tus proyectos y mucho más.

  • ¿Tendré un Certificado si completo el curso?

    Valoramos el tiempo y el esfuerzo que dedicas a nuestros cursos, por eso en Scoolinary damos mucha importancia al aprendizaje que obtienes después de seguir el curso. Tus esfuerzos se recompensarán con un Documento Certificado con tu nombre y el del curso reconociendo la compra y el seguimiento, proporcionado por Scoolinary cuando hayas finalizado tus cursos.

  • ¿Cuál es la política de devolución?

    Si una vez comprado el curso no es lo que esperabas puedes solicitar la devolución antes de que hayan pasado 7 días desde el momento de compra y siempre que no hayas visualizado más del 20% del curso.