Head Sommelier del Restaurante Disfrutar

Rubén Pol Ramón


¿Qué incluye el curso?

  • 1h 12 min de vídeo HD
  • 26 lecciones
  • Material complementario
  • Certificado del curso

Watch Intro Video
Presentación

Inmersión al apasionante mundo del vino de la mano del experto sommelier Rubén Pol

En este curso online se estudiará qué es el vino y que es lo que hace al vino ser lo que es. Una pregunta a primera vista sencilla, pero que posiblemente será difícil de responder.

A través de las distintas lecciones del curso, nos introduciremos en el mundo del vino, empezando con conocimientos básicos sobre viticultura, elaboración del vino, principales estilos, tipologías de vino y una breve introducción al maridaje. También  distinguiremos las distintas variedades de uva del  mundo y sus características principales. 

Las grandes regiones vinícolas del mundo: viejo mundo y nuevo mundo.

También aprenderás temas prácticos acerca de su conservación, servicio, cómo se abre una botella, o la temperatura de servicio del vino para cada tipo de vino. 

Todo ello, junto con la actividad práctica de cata que se propone al final del curso que permitirá de forma sencilla aprender a catar y apreciar los vinos de cada tipología de uva noble y sugerencias de maridaje

Un curso online que te permitirá tener una visión global del mundo del vino y empezar a descubrir y disfrutar los vinos por tu cuenta.

Contenidos

¿Qué aprenderás?

Todos los conceptos necesarios del vino para iniciarse al mundo del vino con buena base

Este curso online te permitirá conocer con un poco más de detalle el maravilloso mundo del vino. 

Está diseñado y estructurado para acercar el vino a todos quienes sientan interés por su conocimiento y compresión básica. 

A través de las distintas lecciones entenderás:

* Qué es el vino y qué es lo que hace al vino ser como es. Breve historia del vino. Cuales son las primeras referencias al vino y algunas curiosidades históricas. 

* Variedades de uva más conocidas mundialmente y su influencia en los estilos de vinos principales.

* Nociones básicas de elaboración del vino. Cuales son los procesos, paso a paso, para que el zumo de uva se convierta en vino. Tipologías básicas de vino y factores que hacen que el vino sea distinto

* Aprender a distinguir de un modo práctico, a través de una cata final, las distintas tipologías de vino estudiadas y sus características principales.


¿A quién va dirigido?

¿Eres un profesional de sala y necesitas ampliar conocimientos sobre el mundo del vino? ¿Eres un foodie amante del vino y te gustaría dar un paso más allá y saber que hay detrás de los vinos que tomas? ¿O eres simplemente alguien que quiere empezar a entender mejor el vino?.

Este curso va dirigido a todas aquellas personas (profesionales del sector de la restauración o amantes de la gastronomía) con curiosidad por el mundo del vino y muchas ganas de conocer más sobre los aspectos básicos de su elaboración. 

Profesor

Head Sommelier del Restaurante Disfrutar

Rubén Pol Ramón

Nacido en Mallorca, apasionado y estudioso del mundo del vino y actualmente trabajando como Head Sommelier del restaurante Disfrutar en Barcelona actual N°9 de la lista 50 World Best Restaurants y dos estrellas Michelin, docente en la Escuela Superior de Hostelería de Barcelona. Descubrí el mundo del vino con 19 años y le he dedicado toda mi vida y todo mi esfuerzo, hasta el momento he conseguido obtener el Nivel 3 de la WSET, Cetified Sommelier de la Court of Master Sommelier y el Diploma de Sommelier de la Universitat Abat Oliva. Pero mis ansias por aprender y seguir creciendo no acaban aquí, mis actuales objetivos son obtener el Nivel 4 de la WSET y el nivel Advance de la Court of Master Sommelier.

Ventajas de Scoolinary

Disfruta de todas estas ventajas cuando te formes con los cursos de Scoolinary

  • Aprende a tu ritmo. Disfruta de los cursos desde casa, sin horarios ni entregas. Tú marcas tu propia agenda.

  • Profesores expertos. Cada profesor imparte solo lo que mejor sabe hacer, asegurando transmitir la pasión y la excelencia en cada lección.

  • Cursos producidos profesionalmente. Seleccionamos a los mejores creativos y un equipo profesional produce el curso con ellos. El resultado: sentirás que trabajas mano a mano con los mejores.

  • Comunidad de Profesionales. Expón tus dudas, pide feedback, aporta soluciones. Comparte el aprendizaje con el resto de los alumnos de la comunidad.

  • Certificado. Acredita tu asistencia al curso con un certificado firmado por el profesor.

¿A qué estás esperando?

Lleva tu carrera en el mundo de la hostelería a otro nivel. Fórmate a tu ritmo, desde donde quieras y cuando quieras. ¡Que nada te pare!

Suscripción que incluye este curso

Desarrolla tu carrera profesional con nuestra Suscripción

Preguntas Frecuentes

  • ¿Qué son los cursos online de Scoolinary?

    Los cursos de Scoolinary son unas clases online que te permiten aprender una serie de conocimientos y habilidades para mejorar como profesional. Cada curso está formado por varias lecciones que combinan vídeos y textos junto a materiales didácticos complementarios.

  • ¿Cuándo empiezan y cuándo acaban los cursos?

    La modalidad de los cursos es 100% online, por tanto una vez estén publicados, los cursos empiezan y acaban cuando tú quieras. Tú marcas el ritmo de la clase. Puedes volver a ver lo que te interese, pasar lo que ya te sepas, hacer preguntas, resolver dudas, compartir tus proyectos y mucho más.

  • ¿Tendré un Certificado si completo el curso?

    Valoramos el tiempo y el esfuerzo que dedicas a nuestros cursos, por eso en Scoolinary damos mucha importancia al aprendizaje que obtienes después de seguir el curso. Tus esfuerzos se recompensarán con un Documento Certificado con tu nombre y el del curso reconociendo la compra y el seguimiento, proporcionado por Scoolinary cuando hayas finalizado tus cursos.

  • ¿Cuál es la política de devolución?

    Si una vez comprado el curso no es lo que esperabas puedes solicitar la devolución antes de que hayan pasado 7 días desde el momento de compra y siempre que no hayas visualizado más del 20% del curso.