Jefe de sala Santceloni

Abel Valverde


¿Qué incluye el curso?

  • 1h 30min de vídeo alta calidad
  • 18 lecciones
  • Bonus: Gestión de quejas y problemas
  • Certificado del curso

Watch Intro Video
Presentación

Aumenta la satisfacción de tus clientes

En este curso online, Abel Valverde te explica cómo conseguir la excelencia del servicio en sala para poder ofrecer una experiencia del cliente genuina y de valor. De su mano descubrirás cómo confiar y delegar en tu equipo, sacando lo mejor de cada uno de ellos, a la vez que aumentas la satisfacción de tu cliente.

Abel, a través de su experiencia te contará diferentes escenarios y recorridos en los que el camarero debe prestar atención y no caer en los tópicos. Aprenderás a mantener la compostura y los tempos tan importantes durante un servicio en un restaurante.

Clientes satisfechos

Contenidos

¿Qué aprenderás?

Técnicas para trabajar la psicología del servicio con tu equipo

Aprenderás a aplicar herramientas que te ayuden a generar equipo más sólidos, motivados y eficientes, así como a sacar lo mejor de cada uno a título individual para poder funcionar mejor como equipo y que eso se traduzca en clientes todavía más satisfechos.

Para lograr la satisfacción del cliente, es fundamental lograr antes la satisfacción de nuestro equipo, para poder alcanzar un rendimiento mayor de nuestras plantillas,  debemos formar previamente a nuestros trabajadores, otorgándoles las herramientas para que sean capaces de potenciar sus aptitudes y conseguir un mayor rendimiento en el trabajo en equipo. Esta formación estará basada en la planificación, ejecución y control del trabajo.

Antiguamente, era el Maître o director del restaurante el que decidía y no los equipos, actualmente, el éxito reside en la toma conjunta de decisiones para mejorar la productividad, los rendimientos y la calidad, todo ello nos llevará a lograr una mayor satisfacción de nuestros clientes.

¿A quién va dirigido?

Este curso online va dirigido a restauradores, jefes de sala y demás profesionales de la hostelería que necesitan reciclarse o quieren una nueva visión para gestionar equipos con eficiencia, así como a recién iniciados que busquen nuevas herramientas.

Equipo de sala

Profesor

Jefe de sala Santceloni

Abel Valverde

Abel Valverde dirige la sala de Santceloni (2 ** Michelin). Se formó en Gerona (Casino Castillo de Peralada y Hotel Santa Marta de Lloret de Mar), Gran Bretaña (Hotel Hambleton Hall, en Oakham) y en Can Fabes (1998-2001), desde donde dio el salto a Santceloni. La discreción, la cordialidad, el perfecto dominio del servicio y sus conocimientos enciclopédicos en materia de quesos han convertido a Abel Valverde en miembro indiscutible del selecto grupo de jefes de sala españoles que, literalmente, sientan cátedra en el oficio. Profesor en la Cámara de Comercio de Madrid y Food and Beverage Advisor of NH/Corporate Operations, entre los reconocimientos profesionales, cabe destacar el Premio Nacional de Gastronomía al mejor Director de Sala en 2008 y varios premios al Mejor Maitre del año, concedidos por distintos medios de comunicación. Durante la I Edición de los Premios de Gastronomía celebrada en 2017, recibió el Premio a Sala, un reconocimiento a la labor de Abel Valverde. En febrero de 2018 recibe el Grand Prix de l’Art de la Salle en el marco de los Grandes Premios de la Academia Internacional de Gastronomía Abel Valverde publica en 2017 HOST, su primer libro. La importancia de un buen servicio de sala. Un libro dedicado a la labor de los jefes de sala contado desde la experiencia de este Premio Nacional de Gastronomía. Esta publicación forma parte del nuevo sello editorial de la editorial Planeta dedicado en exclusiva a contenidos gastronómicos y cuenta con el apoyo de NH Hotel Group.

Nuestros alumnos opinan

Ventajas de Scoolinary

Disfruta de todas estas ventajas cuando te formes con los cursos de Scoolinary

  • Aprende a tu ritmo. Disfruta de los cursos desde casa, sin horarios ni entregas. Tú marcas tu propia agenda.

  • Profesores expertos. Cada profesor imparte solo lo que mejor sabe hacer, asegurando transmitir la pasión y la excelencia en cada lección.

  • Cursos producidos profesionalmente. Seleccionamos a los mejores creativos y un equipo profesional produce el curso con ellos. El resultado: sentirás que trabajas mano a mano con los mejores.

  • Comunidad de Profesionales. Expón tus dudas, pide feedback, aporta soluciones. Comparte el aprendizaje con el resto de los alumnos de la comunidad.

  • Certificado. Acredita tu asistencia al curso con un certificado firmado por el profesor.

¿A qué estás esperando?

Lleva tu carrera en el mundo de la hostelería a otro nivel. Fórmate a tu ritmo, desde donde quieras y cuando quieras. ¡Que nada te pare!

Suscripción que incluye este curso

Desarrolla tu carrera profesional con nuestra Suscripción

Preguntas Frecuentes

  • ¿Qué son los cursos online de Scoolinary?

    Los cursos de Scoolinary son unas clases online que te permiten aprender una serie de herramientas y habilidades para realizar un proyecto concreto. Cada paso del proyecto combina vídeos y textos junto a materiales didácticos complementarios. Los cursos también te ofrecen la oportunidad de compartir tus propios proyectos con otros usuarios y con el profesor, creando así una comunidad en torno al curso.

  • ¿Cuándo empiezan y cuándo acaban los cursos?

    La modalidad de los cursos es 100% online, por tanto una vez estén publicados, los cursos empiezan y acaban cuando tú quieras. Tú marcas el ritmo de la clase. Puedes volver a ver lo que te interese, pasar lo que ya te sepas, hacer preguntas, resolver dudas, compartir tus proyectos y mucho más. Tenemos previsto lanzar el curso en verano 2020 si el curso llega a un mínimo de profesionales interesados. Te enviaremos un email cuando el curso esté disponible.

  • ¿Tendré un Certificado si completo el curso?

    Valoramos el tiempo y el esfuerzo que dedicas a nuestros cursos, por eso en Apprentium damos mucha importancia al aprendizaje que obtienes después de seguir el curso. Tus esfuerzos se recompensarán con un Documento Certificado con tu nombre y el del curso reconociendo la compra y el seguimiento, proporcionado por Apprentium cuando hayas finalizado tus cursos. Para obtener el Certificado del Curso deberás visualizar el 80% de las unidades de un curso y responder correctamente al menos el 80% de las preguntas. Algunos cursos pueden tener requerimientos adicionales como que subas fotos o videos de un proyecto.

  • ¿Cuál es la política de devolución?

    Si una vez comprado el curso no es lo que esperabas puedes solicitar la devolución antes de que hayan pasado 7 días desde el momento de compra y siempre que no hayas visualizado más del 20% del curso.