Presentadora de TV y creadora de Juliana López May - Estudio de Cocina

Juliana López May


¿Qué incluye el curso?

  • 2 h de vídeo HD
  • 7 recetas 
  • 39 lecciones
  • Recetario
  • Certificado del curso

Español, inglés, francés, italiano, alemán, chino, portugués y ruso



Presentación

Todo lo que necesitas saber para diseñar y preparar tu mejor ensalada

Una ensalada es un plato versátil, que puede acompañarte toda la vida. Las hay frescas y frías para el verano, o tibias y reconfortantes para el invierno.

Las ensaladas constan de un balance entre lo fresco, ácido, dulce y otros sabores; haciéndolas más interesantes con colores y diversas texturas.

En este curso veremos ensaladas para sorprender en la casa o el restaurante. Daremos opciones tradicionales, innovadoras, con legumbres, nutritivas, con frutas y verduras.

Te enseñamos cómo una simple vinagreta, aliño, dressing o aderezo tiene el poder de transformar tu ensalada y llevarla a otro nivel.

Ensaladas saludables

Contenidos

¿Qué aprenderás?

Todo lo que debes saber para diseñar las mejores ensaladas del mundo

En este curso abordaremos desde las ensaladas clásicas como la Panzanella, icónica ensalada mediterránea; hasta unas propuestas un poco más arriesgadas como la ensalada de cous cous, con coliflor cruda que encantará incluso a quienes no son fanáticos de este vegetal.

Una ensalada es interesante por los matices de sabores y texturas que ofrece. Aprenderás a incorporar elementos que aportan crocantéz: crutones, migas de pan y garrapiñada de frutos secos. Conocerás la teoría detrás de las vinagretas emulsionadas y no emulsionadas, combinando diversos ingredientes como yogurt, aceto, vegetales frescos y hierbas aromáticas.

Verás diferentes tipologías de ensaladas: según su composición, origen, temperatura de servicio, etc. Es importante saber qué ensaladas se condimentan con tiempo y cuáles se deben consumir recién aliñadas; es decir, si es mejor comerlas recién aliñadas o esperar a que desarrollen sabor.

¿A quién va dirigido?

Este curso es para todos aquellos que deseen llevar sus ensaladas de siempre a un siguiente nivel, incorporando ingredientes nutritivos y deliciosos. Va dirigido tanto a cocineros de profesión como a amas de casa de cualquier edad. Ya sea que estén interesados en el mundo saludable o no, encontrarán estas recetas irresistibles y diferentes.

Material necesario

  • Batería de ollas y sartenes
  • Procesador
  • Horno
  • Silpat
  • Batidor de mano
  • Batidora de inmersión, turmix o licuadora
  • Zester o pelador de cítricos


*Instrumentos o materiales recomendados en alguna de las recetas (no son imprescindibles para el curso)


Ensaladas

Profesora

Presentadora de TV y creadora de Juliana López May - Estudio de Cocina

Juliana López May

Cuenta con más de 7 años de originales ciclos de televisión, libros, charlas y asesoramiento a empresas y marcas, que consolidaron a Juliana como una referente de la gastronomía. Sus libros expresan toda su cocina y se convirtieron en éxitos inmediatos, vendiendo más de 150k ejemplares.
Ella se define con las palabras: cocinera, hacedora, humildad y trabajo. Nació en Buenos Aires, Argentina, y su gusto por la buena mesa se desarrolló muy tempranamente, al calor de la cocina materna, siempre rebosante de la repostería alemana de su madre. Ayudándola descubrió el deleite de agasajar a sus seres queridos con delicias.
Estudió cocina en Buenos Aires y se formó bajo la atenta tutela del famoso cocinero argentino Francis Mallmann, con quien trabajó por casi 10 años. Viajó por el mundo realizando trabajos en Argentina, Reino Unido, Francia, Brasil, Canadá, Chile y Uruguay. En Londres realizó un stage en el River Café, aclamado restaurant.
Ya de regreso a Argentina, su país natal, incursionó con gran éxito en distintos aspectos de la actividad culinaria. En el 2008 empezó a colaborar con El Gourmet, siendo estrella invitada en varios programas, destacando por su comunicación cálida, serena y muy cercana.
Como empresaria y emprendedora Juliana ha desarrollado varias líneas de productos que incluyen: una línea de conservas gourmet, hamburguesas vegetarianas bajo la marca DELITAS, Especias & Hierbas y tortas congeladas; todas bajo la marca Juliana López May. En asociación con Falabella, desarrolló varias líneas de vajilla con marca propia, logrando un récord de venta en las tiendas.
Cuenta con 7 libros publicados, siendo uno de los más preferidos "Juliana esencial: La vuelta a una cocina más simple, rica y real".

Ventajas de Scoolinary

Disfruta de todas estas ventajas cuando te formes con los cursos de Scoolinary

  • Aprende a tu ritmo. Disfruta de los cursos desde casa, sin horarios ni entregas. Tú marcas tu propia agenda.

  • Profesores expertos. Cada profesor imparte solo lo que mejor sabe hacer, asegurando transmitir la pasión y la excelencia en cada lección.

  • Cursos producidos profesionalmente. Seleccionamos a los mejores creativos y un equipo profesional produce el curso con ellos. El resultado: sentirás que trabajas mano a mano con los mejores.

  • Comunidad de Profesionales. Expón tus dudas, pide feedback, aporta soluciones. Comparte el aprendizaje con el resto de los alumnos de la comunidad.

  • Certificado. Acredita tu asistencia al curso con un certificado firmado por el profesor.

¿A qué estás esperando?

Lleva tu carrera en el mundo de la hostelería a otro nivel. Fórmate a tu ritmo, desde donde quieras y cuando quieras. ¡Que nada te pare!

Suscripción que incluye este curso

Desarrolla tu carrera profesional con nuestra Suscripción

Preguntas Frecuentes

  • ¿Qué son los cursos online de Scoolinary?

    Los cursos de Scoolinary son unas clases online que te permiten aprender una serie de conocimientos y habilidades para mejorar como profesional. Cada curso está formado por varias lecciones que combinan vídeos y textos junto a materiales didácticos complementarios.

  • ¿Cuándo empiezan y cuándo acaban los cursos?

    La modalidad de los cursos es 100% online, por tanto una vez estén publicados, los cursos empiezan y acaban cuando tú quieras. Tú marcas el ritmo de la clase. Puedes volver a ver lo que te interese, pasar lo que ya te sepas, hacer preguntas, resolver dudas, compartir tus proyectos y mucho más.

  • ¿Tendré un Certificado si completo el curso?

    Valoramos el tiempo y el esfuerzo que dedicas a nuestros cursos, por eso en Scoolinary damos mucha importancia al aprendizaje que obtienes después de seguir el curso. Tus esfuerzos se recompensarán con un Documento Certificado con tu nombre y el del curso reconociendo la compra y el seguimiento, proporcionado por Scoolinary cuando hayas finalizado tus cursos.

  • ¿Cuál es la política de devolución?

    Si una vez comprado el curso no es lo que esperabas puedes solicitar la devolución antes de que hayan pasado 7 días desde el momento de compra y siempre que no hayas visualizado más del 20% del curso.