Chef ejecutivo del restaurante Oria, 1 Estrella Michelin, 1 Sol Repsol

Xabier Goikoetxea


¿Qué incluye el curso?

  • 2 h 10 min de vídeo HD
  • 8 recetas 
  • 42 lecciones
  • Recetario
  • Certificado del curso

Presentación

Cocina Vasca: tradición y modernidad alrededor de una materia prima excepcional

La cocina vasca es una cocina muy arraigada a las tradiciones y se ha ido manteniendo en el transcurso del tiempo gracias a la gran cultura gastronómica de sus gentes, tanto en los hogares, restaurantes, como en las famosas sociedades vascas. 

Gracias a todo ello es por lo que ha evolucionado tanto estos años, sumando el esfuerzo y la revolución culinaria que llevaron a cabo grandes cocineros, entre ellos Martín Berasategui.

Este curso online es una exposición de varias de las recetas más tradicionales y representativas de esta cocina. Consistirá en dos partes, donde se realizarán las recetas más tradicionales elaborados de manera tradicional para posteriormente ver cómo las podemos ejecutar en restaurantes de alta cocina con técnicas más innovadoras y de vanguardia.

Al final de este curso serás capaz de:

* Conocer el origen de la cocina vasca y de las recetas de caserío

* Descubrir la filosofía del producto y de la cocina de un Chef como Martín Berasategui

* Realizar 8 de las recetas más representativas de la cocina vasca con técnicas tradicionales y técnicas vanguardistas.

Contenidos

¿Que aprenderás?

Las auténtica cocina vasca tradicional y algunos platos reinventados con técnicas de vanguardia

En este curso online aprenderás la esencia y la filosofía de la auténtica cocina vasca de la mano de Xabier Goitkoetxea, discípulo de Martin Berasategui. 

Aprenderás a preparar desde cero unas alubias de Gernika, o un auténtico marmitako, plato marinero por excelencia del País Vasco. Sin olvidarnos de una merluza en salsa verde, de unas kokotxas al pil pil o de un txangurro a la Donostiarra.  

También Xabier te mostrará cómo reinventar la cocina vasca haciendo unos chipirones en su tinta con un aire de tomate al vodka. De todos estos platos aprenderás la técnica tradicional y la parte más de vanguardia con emplatados muy gastronómicos.

¿A quién va dirigido?

A personas que son amantes de la cocina tradicional, de los platos de cuchara, de disfrutar comiendo con sabores riquísimos.

Que quieran aprender la filosofía de la cocina vasca, sus recetas más características de la mano de Xabier Goitkoetxea.

Pero también para todos aquellos profesionales que tienen curiosidad por la cocina tradicional vasca.

Material necesario

Instrumentos o materiales recomendados en alguna de las recetas (no son imprescindibles para el curso):

  • Horno de convección
  • Thermomix
  • Turmix
  • Sartén antiadherente

Profesor

Chef ejecutivo del restaurante Oria, 1 Estrella Michelin, 1 Sol Repsol

Xabier Goikoetxea

Xabier Goikoetxea realizó sus estudios de Grado Superior en la Escuela de Hostelería de Leioa (Vizcaya, País Vasco). Realizó su stage en el restaurante Etxanobe de Fernando Canales (1 Estrella Michelin) y luego en el restaurante Andra Mari (1 Estrella Michelin).

Más adelante fue el responsable del área de Investigación y Desarrollo del restaurante Martín Berasategui (3 Estrellas Michelin), cargo que asumió durante 7 años. Además realizó una formación de Técnicas Culinarias de Vanguardia en el Basque Culinary Center.

Actualmente es el chef ejecutivo de Oria, el prestigioso restaurante barcelonés del Grupo Berasategui reconocido con 1 Estrella Michelin y 1 Sol Repsol. En el centro de Barcelona, el restaurante pone a disposición una cocina muy marcada del País Vasco y guiños catalanes con un sello único. Su diferencial está en el cuidado de los productos, platos de elegante factura y el deseo de satisfacer a un cliente con gustos diversos; ya sean vegetarianos o carnívoros, que buscan un punto creativo.

Xabier llega a Scoolinary con un curso muy especial sobre la cocina vasca, donde reunimos y logramos armonizar la tradición y la innovación. "La cocina es eso: soñar y hacer soñar a los demás", Xabier hace un llamado a la creatividad.

Ventajas de Scoolinary

Disfruta de todas estas ventajas cuando te formes con los cursos de Scoolinary

  • Aprende a tu ritmo. Disfruta de los cursos desde casa, sin horarios ni entregas. Tú marcas tu propia agenda.

  • Profesores expertos. Cada profesor imparte solo lo que mejor sabe hacer, asegurando transmitir la pasión y la excelencia en cada lección.

  • Cursos producidos profesionalmente. Seleccionamos a los mejores creativos y un equipo profesional produce el curso con ellos. El resultado: sentirás que trabajas mano a mano con los mejores.

  • Comunidad de Profesionales. Expón tus dudas, pide feedback, aporta soluciones. Comparte el aprendizaje con el resto de los alumnos de la comunidad.

  • Certificado. Acredita tu asistencia al curso con un certificado firmado por el profesor.

¿A qué estás esperando?

Lleva tu carrera en el mundo de la hostelería a otro nivel. Fórmate a tu ritmo, desde donde quieras y cuando quieras. ¡Que nada te pare!

Suscripción que incluye este curso

Desarrolla tu carrera profesional con nuestra Suscripción

Preguntas Frecuentes

  • ¿Qué son los cursos online de Scoolinary?

    Los cursos de Scoolinary son unas clases online que te permiten aprender una serie de conocimientos y habilidades para mejorar como profesional. Cada curso está formado por varias lecciones que combinan vídeos y textos junto a materiales didácticos complementarios.

  • ¿Cuándo empiezan y cuándo acaban los cursos?

    La modalidad de los cursos es 100% online, por tanto una vez estén publicados, los cursos empiezan y acaban cuando tú quieras. Tú marcas el ritmo de la clase. Puedes volver a ver lo que te interese, pasar lo que ya te sepas, hacer preguntas, resolver dudas, compartir tus proyectos y mucho más.

  • ¿Tendré un Certificado si completo el curso?

    Valoramos el tiempo y el esfuerzo que dedicas a nuestros cursos, por eso en Scoolinary damos mucha importancia al aprendizaje que obtienes después de seguir el curso. Tus esfuerzos se recompensarán con un Documento Certificado con tu nombre y el del curso reconociendo la compra y el seguimiento, proporcionado por Scoolinary cuando hayas finalizado tus cursos.

  • ¿Cuál es la política de devolución?

    Si una vez comprado el curso no es lo que esperabas puedes solicitar la devolución antes de que hayan pasado 7 días desde el momento de compra y siempre que no hayas visualizado más del 20% del curso.