Lasarte

Paolo Casagrande


¿Qué incluye el curso?

  • 1h30min
  • 10 recetas
  • Más de 25 técnicas y elaboraciones
  • Material complementario
  • Certificado del curso

Watch Intro Video
Presentación

Técnica y producto para un menú de éxito

En este curso el chef Paolo Casagrande, primer cocinero en conseguir 3 Estrellas Michelin en la ciudad de Barcelona y bajo la dirección de Martin Berasategui, nos abre las puertas del restaurante Lasarte y nos enseña algunas de sus técnicas y elaboraciones.Mediante 10 originales recetas aprenderás a preparar un exquisito menú degustación bajo los secretos de una cocina de producto, experiencia, conocimiento, técnica y vanguardia.
Cocina Vanguardia Paolo Casagrande
¿Qué aprenderás?

Técnicas para crear tu propio menú degustación

Paolo Casagrande nos muestra la esencia de su cocina, sus técnicas y combinaciones, para que puedas crear tus propios platos y menús. Todas sus creaciones están elaboradas con distintos elementos y productos mediante procesos únicos que facilitan la preparación de originales recetas que el chef italiano utiliza en su día a día.

El menú degustación que presentamos cuenta con 4 snacks y 6 platos, combinando texturas como aire, gel, falso pil pil y crujientes. También podrás conocer nuevos sabores con productos de primera línea como Ortiguillas de mar, cigala, carabinero, pez rey, Ostras o lomo de corzo

¿A quién va dirigido?

Este curso online de cocina de vanguardia va dirigido a profesionales y a cualquier persona que quiera conocer las técnicas de la cocina de vanguardia y de producto. La cocina de Lasarte quiere ofrecer lo mejor de la materia prima con un toque divertido, a veces atrevido y muy fresco.

Con Paolo Casagrande podrás elaborar tu propio menú degustación y tener una visión más amplia sobre la cocina de vanguardia.

Material necesario

  • Brazo eléctrico
  • ''Silpat''
  • Deshidratadora
  • Termómetro
  • Roner
  • Papel sulfurizado
  • Bolsas vacío
  • Máquina vacío
Platos del menú desgustación del curso

Profesor

Lasarte

Paolo Casagrande

Paolo Casagrande nació en Italia, muy cerca del mar que hoy en día le proporciona sus mejores joyas para la cocina. Creció en Susegana, un pueblo del Veneto con una gran cultura Mediterrànea. El Chef italiano hizo su primera formación en Alfredo Beltrame Hostelería School mientras trabajó en descubrir nuevas técnicas y ensayar su creatividad de forma autodidacta. Trabajó en distintos restaurantes en países como Italia, Inglaterra y Francia con el objetivo de aprender sobre la gastronomía internacional y trabajar junto a grandes chefs como Alain Soliveres. Una gran influencia en su vida fue la de Martín Berastegui, a quien Paolo conoció en 2003 y gracias a su gran capacidad de trabajo, Martin le situa al frente del reconocido M.B restaurante el Ritz-Carlton, Abama (Islas Canarias) donde consigue la primera estrella Michelín para el restaurante. Es en 2012 cuando su reencuentro hizo que Paolo tuviera la oportunidad de florecer su espíritu gastronómico y estar al frente de los fogones del restaurante Lasarte de Barcelona. Su genialidad, compromiso, coherencia, constancia y pasión por la cocina fueron algunos de los valores que vio Berasategui en él. Desde Febrero de 2016, Paolo está al frente, bajo la dirección de Berasategui, de todo el proyecto gastronómico de Momument Hotel, el nuevo Hotel de Gran Lujo, que acoge al Restaurante Lasarte, Oria Restaurant y Hall0 Cóctail Bar. Las tres estrellas Michelín han coronado el éxito de Paolo Casagrande en el Lasarte. Un extraordinario chef que conoce a fondo su profesión y cuyos valores personales lo ennoblecen profesionalmente.

Nuestros alumnos opinan

4 clasificación por estrellas

Muy bueno

Pedro Antonio N

Muy bueno el curso y el chef. . . Pero pasa lo que en algunos otros cursos que no dan las recetas y los procedimientos bien. Las ideas y técnicas están súper...

Más información

Muy bueno el curso y el chef. . . Pero pasa lo que en algunos otros cursos que no dan las recetas y los procedimientos bien. Las ideas y técnicas están súper. Saludos.

Menos información
4 clasificación por estrellas

Me está gustando

Pedro R

Me está gustando pero creo que en Scoolinary deberían poner una opción para los cursos de reproducción continua, es muy pesado tener que darle cada poco a re...

Más información

Me está gustando pero creo que en Scoolinary deberían poner una opción para los cursos de reproducción continua, es muy pesado tener que darle cada poco a reproducir.

Menos información
4 clasificación por estrellas

Me ha gustado mucho

Camilo C

Me ha gustado mucho el curso. Interesantes las recetas y es agradable ver cómo trabaja y explica. Al principio Paolo parecía un poco perdido por el idioma y ...

Más información

Me ha gustado mucho el curso. Interesantes las recetas y es agradable ver cómo trabaja y explica. Al principio Paolo parecía un poco perdido por el idioma y la vergüenza, luego en las últimas recetas termino siendo más entretenido. Una crítica constructiva seria que los videos sean más continuos buscando un sistema por receta o así. Y dar algunos consejos en las recetas o explicar el porqué de pequeñas cosas. Por lo demás está muy bien! Gracias.

Menos información

Ventajas de Scoolinary

Disfruta de todas estas ventajas cuando te formes con los cursos de Scoolinary

  • Aprende a tu ritmo. Disfruta de los cursos desde casa, sin horarios ni entregas. Tú marcas tu propia agenda.

  • Profesores expertos. Cada profesor imparte solo lo que mejor sabe hacer, asegurando transmitir la pasión y la excelencia en cada lección.

  • Cursos producidos profesionalmente. Seleccionamos a los mejores creativos y un equipo profesional produce el curso con ellos. El resultado: sentirás que trabajas mano a mano con los mejores.

  • Comunidad de Profesionales. Expón tus dudas, pide feedback, aporta soluciones. Comparte el aprendizaje con el resto de los alumnos de la comunidad.

  • Certificado. Acredita tu asistencia al curso con un certificado firmado por el profesor.

¿A qué estás esperando?

Lleva tu carrera en el mundo de la hostelería a otro nivel. Fórmate a tu ritmo, desde donde quieras y cuando quieras. ¡Que nada te pare!

Suscripción que incluye este curso

Desarrolla tu carrera profesional con nuestra Suscripción

Preguntas Frecuentes

  • ¿Qué son los cursos online de Scoolinary?

    Los cursos de Scoolinary son unas clases online que te permiten aprender una serie de conocimientos y habilidades para mejorar como profesional. Cada curso está formado por varias lecciones que combinan vídeos y textos junto a materiales didácticos complementarios.

  • ¿Cuándo empiezan y cuándo acaban los cursos?

    La modalidad de los cursos es 100% online, por tanto una vez estén publicados, los cursos empiezan y acaban cuando tú quieras. Tú marcas el ritmo de la clase. Puedes volver a ver lo que te interese, pasar lo que ya te sepas, hacer preguntas, resolver dudas, compartir tus proyectos y mucho más.

  • ¿Tendré un Certificado si completo el curso?

    Valoramos el tiempo y el esfuerzo que dedicas a nuestros cursos, por eso en Scoolinary damos mucha importancia al aprendizaje que obtienes después de seguir el curso. Tus esfuerzos se recompensarán con un Documento Certificado con tu nombre y el del curso reconociendo la compra y el seguimiento, proporcionado por Scoolinary cuando hayas finalizado tus cursos.

  • ¿Cuál es la política de devolución?

    Si una vez comprado el curso no es lo que esperabas puedes solicitar la devolución antes de que hayan pasado 7 días desde el momento de compra y siempre que no hayas visualizado más del 20% del curso.