Campeona MasterChef UK 2019

Irini Tzortzoglou


¿Qué incluye el curso?

  • 2h 08 min de vídeo HD
  • 12 recetas 
  • 37 lecciones
  • Recetario
  • Material complementario
  • Certificado del curso

Inglés (VO), españolEspañol, inglés, francés, italiano, alemán, chino, portugués y ruso


Watch Intro Video
Presentación

¡Únete a este tour culinario educativo griego! Descubre Grecia desde tu cocina

En este curso, Irini proporcionará una descripción general de la cocina griega, siguiendo las tradiciones de la cocina griega antigua y bizantina, al tiempo que incorporará influencias del Medio Oriente, los Balcanes e Italia.

La cocina griega no es picante, pero la cocina siempre está llena de un aroma increíble debido a las hierbas frescas que se utilizan, como hojas de laurel, albahaca, romero, tomillo y orégano, y también limones, un buen vinagre de vino tinto (a menudo hecho en casa) y especias dulces como canela, clavo y nuez moscada.

Hablaremos de los principales grupos de alimentos y los elementos clave a partir de los cuales se elaboran muchos platos, antes de encontrar ejemplos de algunos de los platos griegos más emblemáticos. Esto incluirá el popular plato de comida callejera, souvlaki, una selección de meze, ideal para compartir, y muchos otros platos que disfrutará cocinando.

El objetivo de este curso es inspirarlo a descubrir más y quizá experimentar con sabores e ingredientes griegos.

Cocina griega

Contenidos

¿Qué aprenderás?

La cultura gastronómica de Grecia: platos tradicionales e ingredientes esenciales

A Irini le gusta comer y compartir platos que están arraigados en la tradición, utilizando ingredientes frescos de calidad, que son orgánicos o de cosecha propia siempre que sea posible, pero cocinados de una manera más limpia y contemporánea para reflejar cómo comemos en el siglo XXI.

Este curso está dividido en 8 secciones, y cada una incluye ejemplos de cómo se usa comúnmente un producto típico. También se repasarán las técnicas más elementales.

Al final de este curso, conocerás la filosofía detrás de la comida griega y sabrás cómo hacer clásicos como pan de pita, tomates rellenos, frijoles gigantes horneados y savoro de salmonetes.

¿A quién va dirigido?

Este curso está dirigido a cualquier persona interesada en la comida griega y la cocina mediterránea.

Material necesario

Instrumentos o materiales recomendados en algunas de las recetas (no son imprescindibles para el curso):

  • Horno de convección
  • Thermomix o robot de cocina
  • Licuadora o túrmix
  • Sartén antiadherente
cocina griega

Profesora

Campeona MasterChef UK 2019

Irini Tzortzoglou

Cuando Irini Tzortzoglou se convirtió en la campeona de MasterChef del Reino Unido en 2019, los jueces la describieron como:
“Tomar la comida que ella conoce de Grecia y ponerla en un contexto moderno, eso es lo que hace Irini y ¡es impresionante! ¡Cada vez que cocina, lo hace con el corazón! "
Su pasión por la mejor comida griega clásica comenzó en la cocina de la casa del pueblo de su abuela, donde los componentes básicos de las comidas que alimentaban a familiares, amigos y visitantes venían directamente del campo. Con el tiempo, la comida de Irini se volvió cada vez más refinada, aunque su devoción por los ingredientes frescos y los productos orgánicos se mantuvo. El resultado es una cartera de platos que van desde los simples hasta los complejos, pero siempre llenos de sabores bañados por el sol y con presentaciones magníficas.
Después de su triunfo como MasterChef, Irini publicó su primer libro " Under the Olive Tree: Recipes from my Greek Kitchen " y posteriormente se convirtió en sumiller de aceite de oliva. También ofrece experiencias gastronómicas (que reflejan todo lo bueno de la cocina griega moderna), retiros culinarios en Grecia y degustaciones de aceite de oliva centradas en la variedad de aceites disponibles hoy en día para usuarios selectivos. Irini también es invitada regularmente a ser crítica gastronómica en el programa de televisión MasterChef UK.
“Estoy muy orgullosa de poder demostrarle al mundo que la comida griega es mucho más que el menú limitado de platos básicos que la mayoría de los visitantes de nuestro país experimentan cuando visitan las tabernas que sirven al mercado turístico”, dice.
“Tenemos un estilo único con una fuerte cultura tradicional que ha evolucionado a lo largo de los años con influencias de Oriente Medio y Europa Occidental. Y, por supuesto, nuestra comida es el ejemplo perfecto de la dieta mediterránea la cual es reconocida como una de las más saludables del mundo”.

Ventajas de Scoolinary

Disfruta de todas estas ventajas cuando te formes con los cursos de Scoolinary

  • Aprende a tu ritmo. Disfruta de los cursos desde casa, sin horarios ni entregas. Tú marcas tu propia agenda.

  • Profesores expertos. Cada profesor imparte solo lo que mejor sabe hacer, asegurando transmitir la pasión y la excelencia en cada lección.

  • Cursos producidos profesionalmente. Seleccionamos a los mejores creativos y un equipo profesional produce el curso con ellos. El resultado: sentirás que trabajas mano a mano con los mejores.

  • Comunidad de Profesionales. Expón tus dudas, pide feedback, aporta soluciones. Comparte el aprendizaje con el resto de los alumnos de la comunidad.

  • Certificado. Acredita tu asistencia al curso con un certificado firmado por el profesor.

¿A qué estás esperando?

Lleva tu carrera en el mundo de la hostelería a otro nivel. Fórmate a tu ritmo, desde donde quieras y cuando quieras. ¡Que nada te pare!

Suscripción que incluye este curso

Desarrolla tu carrera profesional con nuestra Suscripción

Preguntas Frecuentes

  • ¿Qué son los cursos online de Scoolinary?

    Los cursos de Scoolinary son unas clases online que te permiten aprender una serie de conocimientos y habilidades para mejorar como profesional. Cada curso está formado por varias lecciones que combinan vídeos y textos junto a materiales didácticos complementarios.

  • ¿Cuándo empiezan y cuándo acaban los cursos?

    La modalidad de los cursos es 100% online, por tanto una vez estén publicados, los cursos empiezan y acaban cuando tú quieras. Tú marcas el ritmo de la clase. Puedes volver a ver lo que te interese, pasar lo que ya te sepas, hacer preguntas, resolver dudas, compartir tus proyectos y mucho más.

  • ¿Tendré un Certificado si completo el curso?

    Valoramos el tiempo y el esfuerzo que dedicas a nuestros cursos, por eso en Scoolinary damos mucha importancia al aprendizaje que obtienes después de seguir el curso. Tus esfuerzos se recompensarán con un Documento Certificado con tu nombre y el del curso reconociendo la compra y el seguimiento, proporcionado por Scoolinary cuando hayas finalizado tus cursos.

  • ¿Cuál es la política de devolución?

    Si una vez comprado el curso no es lo que esperabas puedes solicitar la devolución antes de que hayan pasado 7 días desde el momento de compra y siempre que no hayas visualizado más del 20% del curso.