Chef y comunicadora

Ada Parellada


¿Qué incluye el curso?

  • 2h 21min de vídeo HD
  • 14 recetas de nevera
  • 13 recetas de ensamblaje 
  • 35 lecciones
  • Recetario
  • Material complementario
  • Certificado del curso
  • Bonus: Recetas pack sorpresa Too Good to Go


Curso patrocinado por: 



Watch Intro Video
Presentación

Zero waste: Una metodología que consigue un impacto positivo en el ambiente, tu salud y economía

El despilfarro alimentario es un problema mundial que nos afecta a todos. Tiramos uno de cada tres alimentos producidos, y más del 50% sucede en los domicilios particulares. 

Podemos revertir esta tendencia con un cambio estructural de la organización de nuestra cocina. Son pautas sencillas pero que requieren de cierto esfuerzo inicial y sobre todo de una firme determinación. 

Encontraremos la pista del cambio en el modelo de gestión culinaria profesional. Se trata simplemente de adaptarlo a un entorno doméstico. 

En este curso online te contamos todo lo que puedes lograr desde tu casa, haciendo una uso eficiente de tus recursos. Junto a Ada Parellada aprenderás acerca del aprovechamiento de tus ingredientes basándonos en la metodología Zero Waste.

Contenidos

¿Que aprenderás?

Conoce todos los beneficios del uso eficiente de recursos, aprende a cocinar sin residuos

En este curso online aprenderás cómo planificar los menús semanales, cómo rentabilizar tus compras y cómo preparar comidas en poco tiempo si has invertido tiempo en las preparaciones previas. Emplearemos las metodologías del batch cooking y zero waste, con el fin de cocinar sin desperdicios a la par que ahorramos tiempo.

Conocerás diversas técnicas culinarias para hacer preelaboraciones utilizando distintos equipos: horno, olla, cacerolas y batidora eléctrica.  Luego podrás emplatar y servir en cuestión de un par de minutos.

También aprenderás cómo alargar la vida útil de los alimentos. Te adjuntamos una guía práctica con tips y ejemplos de cómo armar tu menú sostenible para cada día y en función de la temporada.

¿A quién va dirigido?

A las personas sensibles con el cuidado del medio ambiente y a los responsables de la intendencia alimentaria familiar.  

Sin ser un curso específico para profesionales, si eres un profesional del mundo de la gastronomía, también aportarás algunas ideas que pueden ser útiles.

Material necesario

Además de la maquinaria y las herramientas habituales en una cocina, es preciso una  envasadora al vacío doméstica.


Profesora

Chef y comunicadora

Ada Parellada

Ada Parellada nació en la Fonda Europa de Granollers, un establecimiento regentado por la familia Parellada desde 1771.

Aprendió el oficio en casa pero a los 25 años emprendió su propio camino abriendo Semproniana, un establecimiento en el centro de Barcelona. Ha escrito más de 20 libros de cocina y una novela, Sal de Vainilla. Es muy activa en los medios de comunicación y constantemente imparte charlas y talleres para mejorar los hábitos alimentarios en los hogares.

Participó en el programa "Colors en sèrie" para la sección de gastronomía. También en "Caçadors de bolets", donde enseñaba a los padres maneras diversas para incorporar vegetales en la alimentación de los niños. En varios episodios del programa divulgativo "Benvinguts a l'Hort", habló acerca de las variedades de horticultura (los productos más tradicionales del huerto) en Cataluña.

En 2016, fue galardonada con la Cruz de Sant Jordi en reconocimiento por su trayectoria en el mundo de la restauración.

Desde el 2019, es presentadora del programa de televisión "Què faig avui per sopar?" donde, con la ayuda de familias, enseña a preparar recetas

Curso patrocinado por

Too Good To Go

Cada español desperdicia de media hasta 31 kilos de comida al año, una cifra nada buena que nos debe hacer reflexionar.

Too Good To Go es la mayor app que lucha contra el desperdicio de alimentos en España. Conecta miles de restaurantes que tienen un excedente de comida con millones de usuarios, y les permite dar salida a estos alimentos a través de la app de una forma muy sencilla y económica para recuperar costes. 

Too Good To Go ya está presente en 17 países Europeos y en Estados Unidos. Solo en España, cuenta con casi 3.8 millones de usuarios y más 12.000 establecimientos que ya se han unido a combatir el desperdicio en nuestro país.

Descubre los beneficios de ser un Waste Warrior

Nuestros alumnos opinan

5 clasificación por estrellas

Muy recomendable. Lo mejor Ada

Olga C

Me ha encantadado este curso, me ha parecido muy interesante y Ada es encantadora, tanto es sus explicaciones como el trato que hace del producto. Me ha enca...

Más información

Me ha encantadado este curso, me ha parecido muy interesante y Ada es encantadora, tanto es sus explicaciones como el trato que hace del producto. Me ha encantado. Gracias

Menos información
5 clasificación por estrellas

Maravilloso

Yexcenia A

Me encanto la información impartida, su importante aplicación en todos nuestros hogares para con ello cuidar nuestro hogar llamado tierra.

Me encanto la información impartida, su importante aplicación en todos nuestros hogares para con ello cuidar nuestro hogar llamado tierra.

Menos información
4 clasificación por estrellas

trucos de cocina

Carmen R

Estupendo curso y muy práctico, me encantarían más cursos enfocados en trucos de cocina para adelantar elaboraciones para poder hacer platos más rápidamente ...

Más información

Estupendo curso y muy práctico, me encantarían más cursos enfocados en trucos de cocina para adelantar elaboraciones para poder hacer platos más rápidamente y cómo conservar recetas

Menos información
5 clasificación por estrellas

Me encantó

Genaro C

Ya estoy empleando la planificacion de recetas. Excelente continúen con buen contenido.

Ya estoy empleando la planificacion de recetas. Excelente continúen con buen contenido.

Menos información
5 clasificación por estrellas

Me encanto, se hizo muy útil y aplicable

Victor Manuel C

Instructor excelente, tips muy prácticos para empezar ya!

Instructor excelente, tips muy prácticos para empezar ya!

Menos información
5 clasificación por estrellas

Muy satisfecha

Maria P

Curso super interesante

Curso super interesante

Menos información

¿A qué estás esperando?

Lleva tu carrera en el mundo de la hostelería a otro nivel. Fórmate a tu ritmo, desde donde quieras y cuando quieras. ¡Que nada te pare!

Suscripción que incluye este curso

Desarrolla tu carrera profesional con nuestra Suscripción

Preguntas Frecuentes

  • ¿Qué son los cursos online de Scoolinary?

    Los cursos de Scoolinary son unas clases online que te permiten aprender una serie de conocimientos y habilidades para mejorar como profesional. Cada curso está formado por varias lecciones que combinan vídeos y textos junto a materiales didácticos complementarios.

  • ¿Cuándo empiezan y cuándo acaban los cursos?

    La modalidad de los cursos es 100% online, por tanto una vez estén publicados, los cursos empiezan y acaban cuando tú quieras. Tú marcas el ritmo de la clase. Puedes volver a ver lo que te interese, pasar lo que ya te sepas, hacer preguntas, resolver dudas, compartir tus proyectos y mucho más.

  • ¿Tendré un Certificado si completo el curso?

    Valoramos el tiempo y el esfuerzo que dedicas a nuestros cursos, por eso en Scoolinary damos mucha importancia al aprendizaje que obtienes después de seguir el curso. Tus esfuerzos se recompensarán con un Documento Certificado con tu nombre y el del curso reconociendo la compra y el seguimiento, proporcionado por Scoolinary cuando hayas finalizado tus cursos.

  • ¿Cuál es la política de devolución?

    Si una vez comprado el curso no es lo que esperabas puedes solicitar la devolución antes de que hayan pasado 7 días desde el momento de compra y siempre que no hayas visualizado más del 20% del curso.

Ventajas de Scoolinary

Disfruta de todas estas ventajas cuando te formes con los cursos de Scoolinary

  • Aprende a tu ritmo. Disfruta de los cursos desde casa, sin horarios ni entregas. Tú marcas tu propia agenda.

  • Profesores expertos. Cada profesor imparte solo lo que mejor sabe hacer, asegurando transmitir la pasión y la excelencia en cada lección.

  • Cursos producidos profesionalmente. Seleccionamos a los mejores creativos y un equipo profesional produce el curso con ellos. El resultado: sentirás que trabajas mano a mano con los mejores.

  • Comunidad de Profesionales. Expón tus dudas, pide feedback, aporta soluciones. Comparte el aprendizaje con el resto de los alumnos de la comunidad.

  • Certificado. Acredita tu asistencia al curso con un certificado firmado por el profesor.