Presentación

Los sabores orientales que se adaptaron para formar parte de la gastronomía de Perú

El término "chifa" surgió en la década de 1930 cuando, tras una ola de migración cantonesa, los limeños escuchaban a los chinos utilizar la fonética "chifan" como llamado para comer en las fondas que frecuentaban. El término se popularizó, hasta hoy consolidarse fuertemente en el paladar peruano, siendo costumbre visitarlos en el día a día como en celebraciones especiales.

La cocina chifa es muy diferente de la cocina china que se puede saborear en otras partes del mundo. La influencia peruana le ha dado mucha personalidad a cada uno de sus platos; dando como resultado un sabor diferente a la comida china tradicional.

presentacion cocina chifa
¿Qué aprenderás?

Conoce la forma correcta de preparar los platos más populares de los restaurantes chifa

Durante el curso aprenderás a aplicar distintos métodos de cocción para preparar cocina chifa, usando ingredientes asiáticos y peruanos. La técnica de salteado se utiliza bastante en este tipo de cocina, al igual que los marinados y reducciones para la elaboración de salsas.

Aprenderás a trabajar con las proteínas más usadas en la cocina chifa: pollo, cerdo y langostinos. Además, vegetales y fideos, dos elementos que no pueden faltar en un banquete chino. También verás la elaboración de distintas salsas que son parte imprescindible de los platos en un chifa.


¿A quién va dirigido?

Profesionales, aficionados y cualquier persona interesada en la cocina oriental fusión. En este curso aprenderán el paso a paso y el por qué de cada técnica para despertar sabores y aromas.


Material necesario

  • Horno y rejilla
  • Sartén o wok
  • Brocha
  • Ollas 
  • Set de cuchillos


*Instrumentos o materiales recomendados en alguna de las recetas (no son imprescindibles para el curso).

que aprenderas cocina chifa

Profesor

Chef, profesor de Urban Kitchen

Patrick Whuking

Patrick no siempre estuvo ligado al mundo de la gastronomía, pero siempre supo que lo suyo era la cocina. Él siempre lleva consigo su tradición familiar china y las costumbres adquiridas en el Perú, país donde creció.

Comenzó su formación estudiando administración de empresas en la prestigiosa Universidad de Lima. Al egresar se dedicó años en el área financiera de empresas como Delosi, Duke Energy Corporation y San Fernando; este último perteneciente al sector industrial de la alimentación.

En el 2015 decide seguir su verdadera pasión y realiza un diplomado en Le Cordon Bleu, lo que le abrió puertas a cocinas de importantes restaurantes como Isolina y La Mar. Además de los restaurantes, tuvo la oportunidad de trabajar como sous chef en uno de los casinos más grandes de Perú, el Golden Palace. Ahí llegó a atender más de 600 comensales diariamente, lo que lo ayudó a ganar muchísima experiencia.

Actualmente es jefe de cocina y chef instructor en Urban Kitchen, un centro de clases de cocina participativa pionero en el Perú. También fue uno de los responsables de lanzar la sub-marca Urban Chicken.

Patrick es un amante de los viajes y, cómo no, del turismo gastronómico. Siempre está entusiasmado por conocer nuevos sabores, aunque para él el chifa y la comida peruana siempre mantendrán su corazón contento.

Ventajas de Scoolinary

Disfruta de todas estas ventajas cuando te formes con los cursos de Scoolinary

  • Aprende a tu ritmo. Disfruta de los cursos desde casa, sin horarios ni entregas. Tú marcas tu propia agenda.

  • Profesores expertos. Cada profesor imparte solo lo que mejor sabe hacer, asegurando transmitir la pasión y la excelencia en cada lección.

  • Cursos producidos profesionalmente. Seleccionamos a los mejores creativos y un equipo profesional produce el curso con ellos. El resultado: sentirás que trabajas mano a mano con los mejores.

  • Comunidad de Profesionales. Expón tus dudas, pide feedback, aporta soluciones. Comparte el aprendizaje con el resto de los alumnos de la comunidad.

  • Certificado. Acredita tu asistencia al curso con un certificado firmado por el profesor.

¿A qué estás esperando?

Lleva tu carrera en el mundo de la hostelería a otro nivel. Fórmate a tu ritmo, desde donde quieras y cuando quieras. ¡Que nada te pare!

Suscripción que incluye este curso

Desarrolla tu carrera profesional con nuestra Suscripción

Preguntas Frecuentes

  • ¿Qué son los cursos online de Scoolinary?

    Los cursos de Scoolinary son unas clases online que te permiten aprender una serie de conocimientos y habilidades para mejorar como profesional. Cada curso está formado por varias lecciones que combinan vídeos y textos junto a materiales didácticos complementarios.

  • ¿Cuándo empiezan y cuándo acaban los cursos?

    La modalidad de los cursos es 100% online, por tanto una vez estén publicados, los cursos empiezan y acaban cuando tú quieras. Tú marcas el ritmo de la clase. Puedes volver a ver lo que te interese, pasar lo que ya te sepas, hacer preguntas, resolver dudas, compartir tus proyectos y mucho más.

  • ¿Tendré un Certificado si completo el curso?

    Valoramos el tiempo y el esfuerzo que dedicas a nuestros cursos, por eso en Scoolinary damos mucha importancia al aprendizaje que obtienes después de seguir el curso. Tus esfuerzos se recompensarán con un Documento Certificado con tu nombre y el del curso reconociendo la compra y el seguimiento, proporcionado por Scoolinary cuando hayas finalizado tus cursos.

  • ¿Cuál es la política de devolución?

    Si una vez comprado el curso no es lo que esperabas puedes solicitar la devolución antes de que hayan pasado 7 días desde el momento de compra y siempre que no hayas visualizado más del 20% del curso.