Presentación

Ceviches: amplía tu mundo a través de la variedad de ingredientes y técnicas que hacen cada versión única

Ceviche, cebiche o incluso ¡seviche! 

Muchas versiones pero siempre fresco, fragante y reconfortante.


Resulta increíble pensar cómo un plato con un mismo nombre puede cambiar tanto entre países como dentro de ellos. 

El ceviche es un reflejo de la identidad y el día a día de las personas; sus ingredientes locales, costumbres en la cocina y en qué basan su alimentación. 


El ceviche es evolución. Miles de años han pasado para que el mundialmente aclamado ceviche peruano lleve su característico jugo de limón; cuando en épocas precolombinas se preparaba con chicha de jora o jugo de tumbo.


Qué otro plato puede contar tantas historias... que un ceviche.


Se puede decir que este plato homónimo tiene gran variación en cuanto a ingredientes, sabores y técnicas, pero todos son muy ricos.

presentacion Ceviches Latinoamericanos
¿Qué aprenderás?

¿Sabías que muchos países cuentan con su versión de ceviche? Conoce 8 formas de prepararlo

Aprenderás sobre las técnicas de cocción y maceración de pescados, mariscos y crustáceos; además las guarniciones típicas para acompañarlos.


Cada ingrediente requiere de un tratamiento especial, por lo que te mostraremos cómo se consiguen distintos resultados en base a los tiempos.


Vamos a recorrer México y Sudamérica. También incluimos un ceviche nikkei, con toques orientales, inspirado en la cultura traída por los japoneses que emigraron a Perú. 

La finalidad es que comprendas las bases para que luego seas capaz de hacer tus propias versiones.


¿A quién va dirigido?

Profesionales y aficionados interesados en conocer las culturas latinoamericanas a través de un plato en común: EL CEVICHE.


Material necesario

  • Cuchillos
  • Tabla de picar
  • Licuadora
  • Colador
  • Exprimidor
  • Bowls de vidrio o metal
que aprenderas Ceviches Latinoamericanos

Profesor

Cocinero y Empresario, fundador de Urban Kitchen

Ignacio Barrios

Ignacio Barrios comenzó su carrera alejado de los fogones, estudiando administración y marketing, que luego le serviría como base para su exitoso recorrido. Al egresar trabajó por 4 años para la multinacional P&G y fue entonces cuando tomó la decisión de mudarse a Londres y estudiar cocina en Le Cordon Bleu.

Su trayectoria de más de 10 años como cocinero lo llevó a diversas ciudades como Londres, Nueva York, Estocolmo, Barcelona y Madrid. Pasó por las cocinas de Astrid & Gastón en Madrid (Acurio Restaurantes), Wild Honey (una Estrella Michelin), York and Albany y Daylesford Organic.

Ignacio ha sido responsable de aterrizar proyectos gastronómicos como el restaurante Pasta en Lima y fue co-fundador de la escuela online Cocina Lab. También es miembro de la asociación PUCA (Peruanos Unidos por la Cocina y la Alimentación) y es escritor para el blog gastronómico El Trinche.

Actualmente es docente de la PUCP (Pontificia Universidad Católica del Perú) y se dedica a Urban Kitchen, el primer espacio de cocina participativa en Perú. Dentro de Urban Kitchen también lidera las sub-marcas La Cocina de Urban Kitchen y Urban Chicken; ésta última se trata de una propuesta de delivery nacida en plena pandemia.

5 clasificación por estrellas

Una maravilla

Ana roberta H

Disfruté mucho este curso. Podré aplicarlo con mi familia!

Disfruté mucho este curso. Podré aplicarlo con mi familia!

Menos información
5 clasificación por estrellas

Excelente clase

Jessica S

Me la he pasado súper bien con este curso. Cadae tema me pareció interesante y la gran motivación que comparte el chef. Felicidades

Me la he pasado súper bien con este curso. Cadae tema me pareció interesante y la gran motivación que comparte el chef. Felicidades

Menos información
4 clasificación por estrellas

Excelente

Luis Gerardo H

100% Recomendable

100% Recomendable

Menos información
5 clasificación por estrellas

Curso muy interesante

Jose R

Quede soprendido! Recomiendo totalmente este curso.

Quede soprendido! Recomiendo totalmente este curso.

Menos información

Ventajas de Scoolinary

Disfruta de todas estas ventajas cuando te formes con los cursos de Scoolinary

  • Aprende a tu ritmo. Disfruta de los cursos desde casa, sin horarios ni entregas. Tú marcas tu propia agenda.

  • Profesores expertos. Cada profesor imparte solo lo que mejor sabe hacer, asegurando transmitir la pasión y la excelencia en cada lección.

  • Cursos producidos profesionalmente. Seleccionamos a los mejores creativos y un equipo profesional produce el curso con ellos. El resultado: sentirás que trabajas mano a mano con los mejores.

  • Comunidad de Profesionales. Expón tus dudas, pide feedback, aporta soluciones. Comparte el aprendizaje con el resto de los alumnos de la comunidad.

  • Certificado. Acredita tu asistencia al curso con un certificado firmado por el profesor.

¿A qué estás esperando?

Lleva tu carrera en el mundo de la hostelería a otro nivel. Fórmate a tu ritmo, desde donde quieras y cuando quieras. ¡Que nada te pare!

Suscripción que incluye este curso

Desarrolla tu carrera profesional con nuestra Suscripción

Preguntas Frecuentes

  • ¿Qué son los cursos online de Scoolinary?

    Los cursos de Scoolinary son unas clases online que te permiten aprender una serie de conocimientos y habilidades para mejorar como profesional. Cada curso está formado por varias lecciones que combinan vídeos y textos junto a materiales didácticos complementarios.

  • ¿Cuándo empiezan y cuándo acaban los cursos?

    La modalidad de los cursos es 100% online, por tanto una vez estén publicados, los cursos empiezan y acaban cuando tú quieras. Tú marcas el ritmo de la clase. Puedes volver a ver lo que te interese, pasar lo que ya te sepas, hacer preguntas, resolver dudas, compartir tus proyectos y mucho más.

  • ¿Tendré un Certificado si completo el curso?

    Valoramos el tiempo y el esfuerzo que dedicas a nuestros cursos, por eso en Scoolinary damos mucha importancia al aprendizaje que obtienes después de seguir el curso. Tus esfuerzos se recompensarán con un Documento Certificado con tu nombre y el del curso reconociendo la compra y el seguimiento, proporcionado por Scoolinary cuando hayas finalizado tus cursos.

  • ¿Cuál es la política de devolución?

    Si una vez comprado el curso no es lo que esperabas puedes solicitar la devolución antes de que hayan pasado 7 días desde el momento de compra y siempre que no hayas visualizado más del 20% del curso.