Presentación

Comida callejera nikkei: rápida, rica, abundante y de bajo presupuesto

Las carretillas, puestos ambulantes y "huariques" (restaurantes pequeños y poco conocidos) son el sustento económico de miles de personas que llenan de sazón las calles de cualquier ciudad.

El street food llega sin manteles blancos ni otros lujos, pero con un formato amigable y fácil de consumir.

Las comidas de la calle tienen su encanto, más si se trata de una fusión entre la comida peruana y japonesa. Descubre este estilo de cocina un poco improvisada pero muy bien lograda, un espectáculo visual y de aromas que despiertan la curiosidad de cualquiera.

En este curso de Street Food Nikkei veremos preparaciones creadas por Tomás Matsufuji, protagonista de uno de los episodios del documental Street Food Latinoamérica de Netflix. Encontrarás recetas a su propio estilo, todas de porciones abundantes o "bien taypá".

Street Food Nikkei

Contenidos

¿Qué aprenderás?

Desde un refrescante ceviche de carretilla hasta un saltado a fuego alto

Aprenderás a preparar platos peruanos interpretados al estilo asiático. Prepararemos una causa de papa blanca y shiso. También prepararemos sopas como un caldo de gallina, conocido popularmente por curar la resaca, y una parihuela para recuperar energías.

Verás distintas técnicas de cocina como salteados, flambeados y rebozados. Aprenderás a preparar tu propia sweet chilli garlic desde cero, para luego personalizarlo agregándole rocoto (chile peruano). Además veremos la preparación de otras salsas como la salsa agridulce, la salsa de jengibre para el pachikay, mayonesa de sésamo y el pico de gallo nikkei.

¿A quién va dirigido?

Este curso va dirigido para todo amante de la cocina nikkei y la comida contundente, ya sea cocinero profesional o foodie de corazón.

Material necesario

  • Wok
  • Colador
  • Licuadora o turmix
  • Estufa de gas
  • Asador

*Instrumentos o materiales recomendados en alguna de las recetas (no son imprescindibles para el curso)

Street Food Nikkei

Profesor

Propietario de Al Toke Pez

Toshi Matsufuji

Tomás, o más conocido como "Toshi", es un cocinero peruano de ascendencia japonesa. Estudió Ingeniería Agrícola en la Universidad Agraria la Molina (UNALM), con un doctorado en Química Supramolecular especializada en Química Termodinámica en la Universidad de Surrey en Inglaterra.

Su gusto por la cocina viene de familia, pues su padre fue restaurantero. Toshi empezó en el oficio como lavaplatos durante el verano, ahí se dio cuenta que muchos de los conocimientos en física y química lo ayudaron en la cocina y su sazón.

Al poco tiempo se dio cuenta que el restaurante de su padre contaba con gastos de servicio muy elevados, lo que influía en los precios de la carta. Así que lo dejó para adquirir un "huariques" (restaurantes pequeños, de bajo presupuesto y buena sazón) que más tarde se convertiría en uno de los más prestigiosos del país.

Al Toke Pez es su nombre. Se trataba de una cevichería que reivindica la cocina de la calle, la comida de barrio, la experiencia de comer en una modesta barra junto a los ruidos de la caótica ciudad de Lima.

En el 2020 conquistó al mundo al protagonizar uno de los episodios del programa Street Food Latinoamérica, una serie documental de Netflix donde se cuentan las historias de los mejores cocineros de la calle. Su presencia en la plataforma de millones de suscriptores lo convirtió en embajador de la cocina peruana.

Toshi sorprende a todos con su buen humor, carisma y alegría. Transmite un mensaje muy simple pero valioso: "Yo no estoy buscando lograr algo en la vida. Lo que yo quiero es disfrutar todos los días de lo que hago."

Nuestros alumnos opinan

5 clasificación por estrellas

Buen profesor

Dora Liliana C

Enseña muy fácil y calmado, hace que sea agradable pasar tiempo en la cocina

Enseña muy fácil y calmado, hace que sea agradable pasar tiempo en la cocina

Menos información
5 clasificación por estrellas

Cocina sencilla y llena de sabor

Victor Manuel C

Me encantó, me emociona mucho poder hacer estos platillos.

Me encantó, me emociona mucho poder hacer estos platillos.

Menos información
5 clasificación por estrellas

Magnífico

Rocío A

Muy interesante el encuentro cocina oriental con la peruana. Platos súper atractivos y el profesor es encantador. Con muchas ganas de hacer y probar sus recetas

Más información

Muy interesante el encuentro cocina oriental con la peruana. Platos súper atractivos y el profesor es encantador. Con muchas ganas de hacer y probar sus recetas

Menos información
5 clasificación por estrellas

Buen Curso

Felipe G

Recetas geniales, a veces se complica por el vocabulario y los ingredientes difíciles de encontrar fuera de Lima. El profesor es un crack en la cocina, pero...

Más información

Recetas geniales, a veces se complica por el vocabulario y los ingredientes difíciles de encontrar fuera de Lima. El profesor es un crack en la cocina, pero no tiene tanta experiencia enseñando. Igual me encantó!!!

Menos información

Ventajas de Scoolinary

Disfruta de todas estas ventajas cuando te formes con los cursos de Scoolinary

  • Aprende a tu ritmo. Disfruta de los cursos desde casa, sin horarios ni entregas. Tú marcas tu propia agenda.

  • Profesores expertos. Cada profesor imparte solo lo que mejor sabe hacer, asegurando transmitir la pasión y la excelencia en cada lección.

  • Cursos producidos profesionalmente. Seleccionamos a los mejores creativos y un equipo profesional produce el curso con ellos. El resultado: sentirás que trabajas mano a mano con los mejores.

  • Comunidad de Profesionales. Expón tus dudas, pide feedback, aporta soluciones. Comparte el aprendizaje con el resto de los alumnos de la comunidad.

  • Certificado. Acredita tu asistencia al curso con un certificado firmado por el profesor.

¿A qué estás esperando?

Lleva tu carrera en el mundo de la hostelería a otro nivel. Fórmate a tu ritmo, desde donde quieras y cuando quieras. ¡Que nada te pare!

Suscripción que incluye este curso

Desarrolla tu carrera profesional con nuestra Suscripción

Preguntas Frecuentes

  • ¿Qué son los cursos online de Scoolinary?

    Los cursos de Scoolinary son unas clases online que te permiten aprender una serie de conocimientos y habilidades para mejorar como profesional. Cada curso está formado por varias lecciones que combinan vídeos y textos junto a materiales didácticos complementarios.

  • ¿Cuándo empiezan y cuándo acaban los cursos?

    La modalidad de los cursos es 100% online, por tanto una vez estén publicados, los cursos empiezan y acaban cuando tú quieras. Tú marcas el ritmo de la clase. Puedes volver a ver lo que te interese, pasar lo que ya te sepas, hacer preguntas, resolver dudas, compartir tus proyectos y mucho más.

  • ¿Tendré un Certificado si completo el curso?

    Valoramos el tiempo y el esfuerzo que dedicas a nuestros cursos, por eso en Scoolinary damos mucha importancia al aprendizaje que obtienes después de seguir el curso. Tus esfuerzos se recompensarán con un Documento Certificado con tu nombre y el del curso reconociendo la compra y el seguimiento, proporcionado por Scoolinary cuando hayas finalizado tus cursos.

  • ¿Cuál es la política de devolución?

    Si una vez comprado el curso no es lo que esperabas puedes solicitar la devolución antes de que hayan pasado 7 días desde el momento de compra y siempre que no hayas visualizado más del 20% del curso.