Cocinera y asesora

Clara Villalón


¿Qué incluye el curso?

  • 2 h 23 min de vídeo HD
  • 8 recetas 
  • 30 lecciones
  • Recetario
  • Material complementario
  • Certificado del curso



Watch Intro Video
Presentación

La elaboración de algunos de los platos más característicos de la cocina tradicional española con una visión moderna y actualizada

La cocina tradicional, una cocina que vuelve a estar de actualidad pero en este curso online la hemos adaptado a técnicas nuevas y con pequeñas variaciones que la convierten en una cocina un poco más saludable o en algunos casos menos pesada para poder consumirse en cualquier momento del día, ya sea comida o cena.

Una cocina con procesos largos de elaboración pero con unos resultados espectaculares

Clara Villalón es una cocinera con alto conocimiento de esta cocina tradicional, que ha trabajado con algunos de los mejores chefs del panorama español. Nos mostrará varias recetas tradicionales y las distintas técnicas usadas que harán de cada plato algo único. 

Platos tradicionales con técnicas innovadoras, toques finales distintos y presentaciones fuera de lo común para que nuestros comensales o nosotros mismos disfrutemos de una cocina llena de sabor y que nos haga viajar en nuestros recuerdos.  

Contenidos

¿Qué aprenderás?

La historia, anécdotas, trucos y las técnicas de los platos tradicionales españoles, como unas lentejas, un guiso de pollo en pepitoria o una salsa verde

En este curso online, aprenderás a cocinar distintas recetas tradicionales de la cocina española, aprenderás a recuperar el gusto por este tipo de cocina que había quedado un poco olvidada.

Aprenderás las técnicas clásicas y bien hechas para cocinar el ingrediente principal, las salsas base, los fondos, los acompañamientos, y algunos trucos para darle un toque más moderno y poder de este modo sorprender a los clientes de tu restaurante o bien a tus comensales. 

Y a partir de ahí, conociendo las técnicas y el manejo del producto podrás hacer tus propias versiones de los platos tradicionales, siguiendo estos conceptos.

¿A quién va dirigido?

Tanto a amantes de la cocina como a profesionales que quieren aprender o versionar la cocina tradicional y volver a disfrutar de platos que pueden estar en nuestra memoria.

Profesora

Cocinera y asesora

Clara Villalón

Licenciada como analista económica en la Universidad Complutense de Madrid pero tras su paso por el conocido programa de TV Masterchef España, descubrió su verdadera pasión, la gastronomía, algo que había estado practicando en la sombra hasta entonces. Aprovechó su relación con el chef y jurado de Masterchef, Pepe Rodriguez y trabajó en el restaurante El Bohío, galardonado con una estrella Michelín. Además Clara ha sido profesora en la escuela de cocina A’Punto, ha liderado su propio catering, ha pasado por las cocinas de Casa Marcial y posteriormente como jefa de sala en La Tasquería. Arrancó su propia empresa de auditoría y consultoría gastronómica para dar servicio a restaurantes y también a empresas desarrollando recetas en vídeos y fotos y llevando a cabo formaciones. Además, escribe para diferentes medios de comunicación, sobre todo lo relacionado con la gastronomía. Es fan de las croquetas y de los fondos y considera que sin producto no hay cocina, lo que está en el plato es el resultado de comprender el producto, pero también de entender la técnica y la química que hay detrás del cocinado.

Nuestros alumnos opinan

5 clasificación por estrellas

Super Explicación de Clara

Lara Y

Super explicación de Clara Villalón. Es tan cercana y divertida y muy profesional. Y con sus trucos...y esa empanada de carrileras,,, ñam,hay que hacer la ma...

Más información

Super explicación de Clara Villalón. Es tan cercana y divertida y muy profesional. Y con sus trucos...y esa empanada de carrileras,,, ñam,hay que hacer la masa en casa, es verdad , es fácil... Y Escabeche con sus trucos y gracia y tan tierna la carne. Gracias.

Menos información
5 clasificación por estrellas

buenas explicaciones y fáciles de hacer

Ramon C

Me ha gustado, muy ameno, fácil de entender y con productos que todos conocemos

Me ha gustado, muy ameno, fácil de entender y con productos que todos conocemos

Menos información
5 clasificación por estrellas

cocina tradicional

Emilia S

ha sido un curso interesante me ha sorprendido agradablemente, la profesora comunica muy bien y da muchas ideas

ha sido un curso interesante me ha sorprendido agradablemente, la profesora comunica muy bien y da muchas ideas

Menos información
5 clasificación por estrellas

Me encanta la cocina tradicional española

jose p

Me gustaría seguir ahondando en esta rama culinaria

Me gustaría seguir ahondando en esta rama culinaria

Menos información

Ventajas de Scoolinary

Disfruta de todas estas ventajas cuando te formes con los cursos de Scoolinary

  • Aprende a tu ritmo. Disfruta de los cursos desde casa, sin horarios ni entregas. Tú marcas tu propia agenda.

  • Profesores expertos. Cada profesor imparte solo lo que mejor sabe hacer, asegurando transmitir la pasión y la excelencia en cada lección.

  • Cursos producidos profesionalmente. Seleccionamos a los mejores creativos y un equipo profesional produce el curso con ellos. El resultado: sentirás que trabajas mano a mano con los mejores.

  • Comunidad de Profesionales. Expón tus dudas, pide feedback, aporta soluciones. Comparte el aprendizaje con el resto de los alumnos de la comunidad.

  • Certificado. Acredita tu asistencia al curso con un certificado firmado por el profesor.

¿A qué estás esperando?

Lleva tu carrera en el mundo de la hostelería a otro nivel. Fórmate a tu ritmo, desde donde quieras y cuando quieras. ¡Que nada te pare!

Suscripción que incluye este curso

Desarrolla tu carrera profesional con nuestra Suscripción

Preguntas Frecuentes

  • ¿Qué son los cursos online de Scoolinary?

    Los cursos de Scoolinary son unas clases online que te permiten aprender una serie de conocimientos y habilidades para mejorar como profesional. Cada curso está formado por varias lecciones que combinan vídeos y textos junto a materiales didácticos complementarios.

  • ¿Cuándo empiezan y cuándo acaban los cursos?

    La modalidad de los cursos es 100% online, por tanto una vez estén publicados, los cursos empiezan y acaban cuando tú quieras. Tú marcas el ritmo de la clase. Puedes volver a ver lo que te interese, pasar lo que ya te sepas, hacer preguntas, resolver dudas, compartir tus proyectos y mucho más.

  • ¿Tendré un Certificado si completo el curso?

    Valoramos el tiempo y el esfuerzo que dedicas a nuestros cursos, por eso en Scoolinary damos mucha importancia al aprendizaje que obtienes después de seguir el curso. Tus esfuerzos se recompensarán con un Documento Certificado con tu nombre y el del curso reconociendo la compra y el seguimiento, proporcionado por Scoolinary cuando hayas finalizado tus cursos.

  • ¿Cuál es la política de devolución?

    Si una vez comprado el curso no es lo que esperabas puedes solicitar la devolución antes de que hayan pasado 7 días desde el momento de compra y siempre que no hayas visualizado más del 20% del curso.