Asesor gastronómico y formador, creador de Estudio Crudo

Máximo Cabrera


¿Qué incluye el curso?

  • 3 h de vídeo HD
  • 10 recetas 
  • 32 lecciones
  • Recetario
  • Material complementario
  • Certificado del curso


Español
Inglés, Español, Italiano, Francés, Alemán, Portugués.


Watch Intro Video
Presentación

Deconstruir la comida rápida y convertirla a una versión más saludable y de tendencia

Una de las tendencias gastronómicas que ha conseguido más fuerza a lo largo de los últimos tiempos es el concepto FAST GOOD, algo como comida rápida pero que le sienta  muy bien a tu cuerpo. 

Si bien claramente estos conceptos se podrían contradecir, en este curso online no vamos en contra de ninguna creencia, por el contrario, creamos y adaptamos ideas instaladas en los buenos hábitos. ¿Estás listo para revolucionar tu cocina?.

Aquí se valora la comida pausada con procesos lentos, para obtener los mayores sabores y una mejor digestión.

Al finalizar este curso online serás capaz de:

- preparar comidas contundentes y veganas.

- transformar recetas clásicas para poder obtener un nivel nutricional superior.

- dominar las técnicas de fermentación.

- conocer técnicas culinarias ancestrales con el fin de poder aplicarlas en tus nuevas recetas.

Contenidos

¿Que aprenderás?

Transforma la cocina callejera en una opción más saludable, nutritiva, exquisita y 100% Plant Based

Nos sumergimos en el mundo de los falafels y hamburguesas pero en el camino descubrirás mucho más.

Aprenderás acerca de la importancia de fermentar tus cereales y legumbres. ¿Por qué? Al fermentar no solo realzamos el sabor y agregamos complejidad, sino que también se optimiza la absorción de nutrientes en nuestro cuerpo.

Comenzarás de lo más simple pero en lo que la mayoría de cocineros falla: ¿cuál es la forma adecuada de cocinar vegetales y legumbres?. 

Además verás preparaciones básicas que te servirán para las recetas de este curso o para poder consumirlas en tu día a día. 

En el apartado de los panes encontrarás un pan de fermentación natural, sin adición de levaduras comerciales y un pan brioche completamente vegano, sin huevos ni mantequilla gracias a la técnica del tang zhong.

Las salsas: mayonesa, kétchup y mostaza como nunca las habías visto. Recetas vivas y veganas.

¿A quién va dirigido?

Este curso va dirigido a todos aquellos que busquen una revolución de la comida rápida tradicional, donde el reino vegetal es el protagonista para dar pie a una cocina lenta y con sabores mucho más desarrollados. Aquí, los alimentos cotidianos se transforman en súper alimentos gracias a los buenos procesos.

Material necesario

  • Procesador de alimentos
  • Licuadora de vaso americano
  • Turmix o mixer de mano
  • Horno
  • Placa para horno
  • Aro de 9 cm
  • Paños o lienzos
  • Batidora con lira y gancho


*Instrumentos o materiales recomendados en alguna de las recetas (no son imprescindibles para el curso)

hamburguesas

Profesor

Asesor gastronómico y formador, creador de Estudio Crudo

Máximo Cabrera

Nació en Balcarce, provincia de Buenos Aires, Argentina. Cocinero autodidacta, investigador y músico, heredó de su madre el amor por la cocina y de su padre el respeto por la tierra, los alimentos y sus tradiciones.

Estudió biología, especializándose en los procesos metabólicos relacionados con la alimentación. A partir de ese momento comenzó una larga carrera de investigación en varias cocinas y disciplinas relacionadas con la salud y el planeta.
Necesitando un espacio donde desarrollar sus nuevas ideas, en 2006 decide abrir su casa. dándole vida a Kensho, uno de los primeros restaurantes a puertas cerradas de la ciudad de Buenos Aires, llamando la atención de medios como The New York Times, Washington Post, entre otros.

Máximo es convocado por Slow Food para participar en la gran red de redes Terra Madre. Así desarrolla una labor educativa que no solo atraviesa la cocina, sino múltiples aspectos relacionados con ella.

Es por ello que decide abrir su laboratorio y crear Estudio Crudo, un espacio educativo interdisciplinario desde donde realiza conferencias, asesoramientos, desarrollo de producto, clases, libros, participando activamente del escenario gastronómico y educativo.

Nuestros alumnos opinan

4 clasificación por estrellas

Cocina Saludable

José Gabriel A

Él tema de la fermentación, es super interesante y creo que para la mayoría de las personas desconocida, una forma de aprovechar al máximo la vitalidad que ...

Más información

Él tema de la fermentación, es super interesante y creo que para la mayoría de las personas desconocida, una forma de aprovechar al máximo la vitalidad que hay en los alimentos, que cocinando con fuego prácticamente se pierde. El Profesor, ama su trabajo y lo transmite con su forma de hablar y sus gestos. Gracias por estas clases y por despertar la curiosidad para descubrir otras formas de nutrirnos saludablemente.

Menos información
5 clasificación por estrellas

Muy buen curso

Natalia A

Me ha encantado el curso. Muy fácil de hacer y muy interesante. Me gustaría seguir aprendiendo sobre fermentos

Me ha encantado el curso. Muy fácil de hacer y muy interesante. Me gustaría seguir aprendiendo sobre fermentos

Menos información
5 clasificación por estrellas

Genial

Helena B

Me ha hustado mucho. No solo te enseña la elaboración sino que da un monton de conocimientos sobre las propiedades, las micro bacterias y el porqué del ferme...

Más información

Me ha hustado mucho. No solo te enseña la elaboración sino que da un monton de conocimientos sobre las propiedades, las micro bacterias y el porqué del fermentado

Menos información
5 clasificación por estrellas

Muy buen curso.

Isabel E

Muy buen curso. Muy bien explicado.

Muy buen curso. Muy bien explicado.

Menos información

Ventajas de Scoolinary

Disfruta de todas estas ventajas cuando te formes con los cursos de Scoolinary

  • Aprende a tu ritmo. Disfruta de los cursos desde casa, sin horarios ni entregas. Tú marcas tu propia agenda.

  • Profesores expertos. Cada profesor imparte solo lo que mejor sabe hacer, asegurando transmitir la pasión y la excelencia en cada lección.

  • Cursos producidos profesionalmente. Seleccionamos a los mejores creativos y un equipo profesional produce el curso con ellos. El resultado: sentirás que trabajas mano a mano con los mejores.

  • Comunidad de Profesionales. Expón tus dudas, pide feedback, aporta soluciones. Comparte el aprendizaje con el resto de los alumnos de la comunidad.

  • Certificado. Acredita tu asistencia al curso con un certificado firmado por el profesor.

¿A qué estás esperando?

Lleva tu carrera en el mundo de la hostelería a otro nivel. Fórmate a tu ritmo, desde donde quieras y cuando quieras. ¡Que nada te pare!

Suscripción que incluye este curso

Desarrolla tu carrera profesional con nuestra Suscripción

Preguntas Frecuentes

  • ¿Qué son los cursos online de Scoolinary?

    Los cursos online de Scoolinary te permiten adquirir de manera accesible y económica una serie de conocimientos y habilidades en gastronomía: cocina, repostería y pastelería, coctelería, sumillería y conocimiento del vino, sala, gestión de bares y restaurantes, etc.

    Cada curso está formado por varias lecciones que combinan vídeos y textos junto a materiales didácticos complementarios.

    Cuentan con un enfoque práctico para los alumnos, están dirigidos por los profesores expertos y presentados en vídeos de alta calidad. 

  • ¿Cuándo empiezan y cuándo acaban los cursos?

    La modalidad de los cursos es 100% online, por tanto empiezan y acaban cuando tú quieras. Tú marcas el ritmo de aprendizaje. 

    Puedes volver a ver lo que te interese, pasar lo que ya te sepas y hacer preguntas en el foro para resolver tus dudas. Los cursos además no tienen caducidad, por lo que los podrás volver a ver las veces que quieras sin límite de tiempo.

  • ¿Tendré un Certificado si completo el curso?

    Sí, cuando finalices cada curso obtendrás un Certificado con tu nombre y el del curso, en reconocimiento del esfuerzo dedicado y de los conocimientos y habilidades adquiridas.

  • ¿Cuál es la política de devolución?

    Si una vez comprado el curso no es lo que esperabas puedes solicitar la devolución antes de que hayan pasado 7 días desde el momento de compra y siempre que no hayas visualizado más del 20% del curso.