Divulgador y consultor gastronómico

Jesús India Díaz


¿Qué incluye el curso?

  • 2h10 min de vídeo HD
  • 22 lecciones 
  • Material complementario, tablas y plantillas descargables
  • Certificado del curso  
  • Ejercicio sobre costes y escandallos

Watch Intro Video
Presentación

Gestión de costes y escandallos al servicio de una hostelería rentable

En este curso online vamos a realizar un recorrido clave por la gestión financiera de un negocio de hostelería y restauración. Desde el análisis económico de un plato a través de los escandallos y de la gestión de los precios de carta, hasta las diferencias existentes entre los tipos de costes y gastos que encontramos en un negocio gastronómico.

Una pieza clave de la gestión de un negocio HORECA pasa por una correcta medición de todos y cada uno de los costes asociados a su explotación, y por tanto, para poder tomar decisiones adecuadas que afecten positivamente a las cuentas de resultados, debes saber interpretar estas cuentas de la manera más metódica.

Te vamos a mostrar y realizar junto a ti diferentes ejemplos de escandallos o de interpretación de hojas de costes con el objetivo de que, de una manera sencilla y directa, puedas poner esto en práctica desde el primer momento.

Al finalizar este curso, serás capaz de:

• Conocer cuáles son cada una de las partidas de gastos que afectan a tu negocio

• Realizar análisis sobre las cuentas, que te lleven a una adecuada toma de decisiones

• Escandallar un plato de manera eficaz

• Orientar los escandallos a diferentes tipos de procesos como menús, carta, etc.

Arroces gastronómicos

Contenidos

¿Qué aprenderás?

Gestiona eficazmente los costes y realiza escandallos adecuados

En este curso online descubrirás cómo el conocer de manera adecuada cuáles son los diferentes tipos de gastos y costes en un negocio hostelero, o cómo conocer la técnica adecuada para elaborar un escandallo verdaderamente efectivo, se traducen en negocios más eficientes y sostenibles económicamente.

Y además, aprenderás a elaborar los escandallos aplicados no solamente a la hostelería tradicional, si no a nuevos canales de venta como delivery, take away o para servicios que puedas prestar fuera de un restaurante o incluso en casa del cliente.

¿A quién va dirigido?

Este curso va dirigido a gestores de negocios de hostelería, emprendedores gastronómicos y aficionados a la cocina que quieren conocer cómo gestionar económicamente sus elaboraciones.

hojas de gastos e ingresos

Profesor

Divulgador y consultor gastronómico

Jesús India Díaz

Jesús es un transformador del negocio gastronómico. Desarrolla su trabajo como consultor, divulgador y formador en innovación en modelos de negocio gastronómico, ayudando a restaurantes y marcas de restauración a potenciar sus negocios mediante la innovación continua. Es además autor del libro “La senda de la innovación gastronómica” y CEO de la consultora en innovación gastronómica Emplatamos Food Lab. Destaca además su trabajo como conferenciante y speaker en eventos donde la innovación representa un pilar fundamental. Como emprendedor y gestor de varias empresas en el sector gastronómico a lo largo de su carrera, ha conseguido aprender mediante diferentes éxitos y fracasos como la dureza de este sector exige una innovación y una capacidad de reinvención constante para llegar al éxito empresarial. Ha recibido formación en marketing, gestión empresarial, y formación técnica en cocina en la prestigiosa escuela Le Cordon Bleu París. Y hace gala de este mix de formaciones y experiencias posteriores, poniendo en común estos tres campos y su experiencia al servicio de negocios y emprendedores gastronómicos. Entre sus trabajos y clientes, figuran nombres como Dstage, Mahou, Universidad Francisco de Vitoria, Supermercados Sánchez Romero, Gazeloo, Cocopí, y otros en los que ha trabajado la unión de negocio y gastronomía con el objetivo de una transformación del negocio hacia modelos exitosos de restauración.

Nuestros alumnos opinan

4 clasificación por estrellas

Se tiene que hacer

Alexandre S

Es importante para tener un buen control de los gastos de la empresa. lgual muchos no hacemos!!

Es importante para tener un buen control de los gastos de la empresa. lgual muchos no hacemos!!

Menos información
5 clasificación por estrellas

Interesante y necesario

Ruben M

Imprescindible entenderlo y aplicarlo

Imprescindible entenderlo y aplicarlo

Menos información
5 clasificación por estrellas

Juan luis

juan Luis g

De gran utilidad

De gran utilidad

Menos información

Social proof: reviews

Ventajas de Scoolinary

Disfruta de todas estas ventajas cuando te formes con los cursos de Scoolinary

  • Aprende a tu ritmo. Disfruta de los cursos desde casa, sin horarios ni entregas. Tú marcas tu propia agenda.

  • Profesores expertos. Cada profesor imparte solo lo que mejor sabe hacer, asegurando transmitir la pasión y la excelencia en cada lección.

  • Cursos producidos profesionalmente. Seleccionamos a los mejores creativos y un equipo profesional produce el curso con ellos. El resultado: sentirás que trabajas mano a mano con los mejores.

  • Comunidad de Profesionales. Expón tus dudas, pide feedback, aporta soluciones. Comparte el aprendizaje con el resto de los alumnos de la comunidad.

  • Certificado. Acredita tu asistencia al curso con un certificado firmado por el profesor.

¿A qué estás esperando?

Lleva tu carrera en el mundo de la hostelería a otro nivel. Fórmate a tu ritmo, desde donde quieras y cuando quieras. ¡Que nada te pare!

Suscripción que incluye este curso

Desarrolla tu carrera profesional con nuestra Suscripción

Preguntas Frecuentes

  • ¿Qué son los cursos online de Scoolinary?

    Los cursos de Scoolinary son unas clases online que te permiten aprender una serie de conocimientos y habilidades para mejorar como profesional. Cada curso está formado por varias lecciones que combinan vídeos y textos junto a materiales didácticos complementarios.

  • ¿Cuándo empiezan y cuándo acaban los cursos?

    La modalidad de los cursos es 100% online, por tanto una vez estén publicados, los cursos empiezan y acaban cuando tú quieras. Tú marcas el ritmo de la clase. Puedes volver a ver lo que te interese, pasar lo que ya te sepas, hacer preguntas, resolver dudas, compartir tus proyectos y mucho más.

  • ¿Tendré un Certificado si completo el curso?

    Valoramos el tiempo y el esfuerzo que dedicas a nuestros cursos, por eso en Scoolinary damos mucha importancia al aprendizaje que obtienes después de seguir el curso. Tus esfuerzos se recompensarán con un Documento Certificado con tu nombre y el del curso reconociendo la compra y el seguimiento, proporcionado por Scoolinary cuando hayas finalizado tus cursos.

  • ¿Cuál es la política de devolución?

    Si una vez comprado el curso no es lo que esperabas puedes solicitar la devolución antes de que hayan pasado 7 días desde el momento de compra y siempre que no hayas visualizado más del 20% del curso.