Presentación

La delicadeza de la cocina Mediterránea con técnicas modernas

Un curso online de la mano de la chef Begoña Rodrigo. Un curso con recetas de autor en las que se juega aunando técnicas de vanguardia con la tradición. Un recorrido práctico a través de 10 excelentes recetas que nacen en la cultura gastronómica del Mediterráneo y la pasión por la cocina explorando otras culturas y las técnicas más innovadoras. Begoña consigue sacar de cada producto la mayor intensidad de sabor posible y explorar las diferentes texturas que puede tener un plato para transmitir al comensal una experiencia de sentimientos e identidad en cada bocado. Una cocina con mucho color, con mucha sensibilidad y delicadeza, una cocina con mucha personalidad. Conceptos donde se reconoce su talento es en el sabor, la estética, la elegancia o la contraposición entre lo global y lo local.

Cocina Mediterranea Begoña Rodrigo

Contenidos

¿Qué aprenderás?

Cocina de producto con técnicas de vanguardia

En este curso online aprenderás la filosofía, técnicas y recetas de Begoña Rodrigo, una chef con personalidad y carácter únicos en sus elaboraciones. Verás como realizar diferentes elaboraciones con técnicas de alta cocina con producto natural y de calidad, típicos de la cocina Mediterránea, para elaborar recetas de toda la vida con nuevas texturas y sabores espectaculares, la inclusión de los crujientes y como combinarlos de manera sorprendentes.

¿A quién va dirigido?

Este curso online va dirigido tanto a profesionales de la gastronomía como foodies que quieran perfeccionar su técnica con originales recetas de inspiración Mediterránea. Es para todos aquellos que quieran ver nuevas maneras de aplicar técnicas de alta cocina en recetas que respetan la tradición, recuperando alimentos de toda la vida de la costa Mediterránea y añadiendo nuevos elaboraciones y productos que resultan en recetas deliciosas e innovadoras.  

Platos realizados por la chef Begoña Rodrigo

Profesor

La Salita

Begoña Rodrigo

Nacida en Valencia en 1975, Begoña Rodrigo empezó a estudiar ingeniería industrial en la Universidad Politécnica de Valencia. A los 21 años se fue a Holanda a trabajar en un hotel, pronto tuvo el primer contacto con las cocinas del hotel y unos años después empezó a trabajar en las cocinas del restaurante Hotel Karel V (1* Michelin). Asumió más responsabilidad en Londres en el restaurante Aquarium, siendo en 2 años la máxima responsable de las partidas del servicio. “El talento es algo bastante corriente. No escasea la inteligencia, sino la constancia” dice Begoña en su perfil de twitter. Y es así como ha evolucionado hasta desarrollar su propia cocina demostrando su lado más personal y concentrando la experiencia adquirida para abrir su propio restaurante en Valencia, La Salita 2004. Siguió evolucionando hasta proclamarse ganadora de la primera edición Top Chef España, una de las competiciones de chefs profesionales más exigentes. En 2014 el tesón, el talento y el trabajo de Begoña Rodrigo le hicieron merecer el reconocimiento de Cocinera del Año de la Comunidad Valenciana 2014. Begoña sigue labrando día a día su pasión con constancia, hoy su restaurante La Salita que cuenta con un Sol Repsol y ella sigue evolucionando con nuevos retos, el último el Restaurante Nómada 2017, un viaje hacia la libertad de la cocina que promete una experiencia gastronómica única a los comensales.

Nuestros alumnos opinan

5 clasificación por estrellas

Me ha encantado

Susana Z

Ole¡¡¡ me ha encantado tu curso Begoña¡¡. Ideas frescas y creativas hechas con mimo¡¡¡¡.

Ole¡¡¡ me ha encantado tu curso Begoña¡¡. Ideas frescas y creativas hechas con mimo¡¡¡¡.

Menos información
4 clasificación por estrellas

Ideas novedosas

Marco Antonio S

Interesante el curso con aportaciones e ideas novedosas.

Interesante el curso con aportaciones e ideas novedosas.

Menos información
5 clasificación por estrellas

Muy interesante

Juan José V

Un curso bien planteado e interesante. Algunos ingredientes son algo complicados de encontrar, pero las ideas son extrapolables y tienen creatividad e intuic...

Más información

Un curso bien planteado e interesante. Algunos ingredientes son algo complicados de encontrar, pero las ideas son extrapolables y tienen creatividad e intuición. Me ha gustado mucho la presentación, el desarrollo de las recetas y los vídeos. Son muy naturales.

Menos información
5 clasificación por estrellas

Me encanta

David P

Me encanta el curso, cocina muy original.

Me encanta el curso, cocina muy original.

Menos información
5 clasificación por estrellas

Me gusta mucho

Alejandra Melnyk A

Me gusta mucho !!!!!!!

Me gusta mucho !!!!!!!

Menos información
5 clasificación por estrellas

Excelente

Cesar M

Excelente.

Ventajas de Scoolinary

Disfruta de todas estas ventajas cuando te formes con los cursos de Scoolinary

  • Aprende a tu ritmo. Disfruta de los cursos desde casa, sin horarios ni entregas. Tú marcas tu propia agenda.

  • Profesores expertos. Cada profesor imparte solo lo que mejor sabe hacer, asegurando transmitir la pasión y la excelencia en cada lección.

  • Cursos producidos profesionalmente. Seleccionamos a los mejores creativos y un equipo profesional produce el curso con ellos. El resultado: sentirás que trabajas mano a mano con los mejores.

  • Comunidad de Profesionales. Expón tus dudas, pide feedback, aporta soluciones. Comparte el aprendizaje con el resto de los alumnos de la comunidad.

  • Certificado. Acredita tu asistencia al curso con un certificado firmado por el profesor.

¿A qué estás esperando?

Lleva tu carrera en el mundo de la hostelería a otro nivel. Fórmate a tu ritmo, desde donde quieras y cuando quieras. ¡Que nada te pare!

Suscripción que incluye este curso

Desarrolla tu carrera profesional con nuestra Suscripción

Preguntas Frecuentes

  • ¿Qué son los cursos online de Scoolinary?

    Los cursos de Scoolinary son unas clases online que te permiten aprender una serie de conocimientos y habilidades para mejorar como profesional. Cada curso está formado por varias lecciones que combinan vídeos y textos junto a materiales didácticos complementarios.

  • ¿Cuándo empiezan y cuándo acaban los cursos?

    La modalidad de los cursos es 100% online, por tanto una vez estén publicados, los cursos empiezan y acaban cuando tú quieras. Tú marcas el ritmo de la clase. Puedes volver a ver lo que te interese, pasar lo que ya te sepas, hacer preguntas, resolver dudas, compartir tus proyectos y mucho más.

  • ¿Tendré un Certificado si completo el curso?

    Valoramos el tiempo y el esfuerzo que dedicas a nuestros cursos, por eso en Scoolinary damos mucha importancia al aprendizaje que obtienes después de seguir el curso. Tus esfuerzos se recompensarán con un Documento Certificado con tu nombre y el del curso reconociendo la compra y el seguimiento, proporcionado por Scoolinary cuando hayas finalizado tus cursos.

  • ¿Cuál es la política de devolución?

    Si una vez comprado el curso no es lo que esperabas puedes solicitar la devolución antes de que hayan pasado 7 días desde el momento de compra y siempre que no hayas visualizado más del 20% del curso.