Activista, autora de libros de cocina y embajadora de la cocina latina en los Estados Unidos

Mary Sue Milliken


¿Qué incluye el curso?

  • 2h 05 min de vídeo HD
  • 6 recetas 
  • 27 lecciones
  • Recetario
  • Certificado del curso


En Colaboración con: 


Inglés (VO), español
Inglés, Español, Italiano, Francés, Alemán, Portugués.


Watch Intro Video
Presentación

Un estilo rústico y familiar, colorido, audaz y con el mínimo de complicaciones

Siente los maravillosos sabores de la cocina latina, en especial la mexicana, junto a Mary Sue Milliken. Ella se especializa en la cocina tex-mex y nos compartirá su valiosa visión acerca de por qué el sabor y la sostenibilidad son los elementos necesarios en cada plato.

Utilizando ingredientes frescos y de temporada, se sacarán a la luz recetas inspiradas en lo tradicional, pero que satisfagan los requerimientos actuales. La comida alta en grasas saturadas y el desperdicio es cosa del pasado.

Al finalizar este curso online serás capaz de:

- Combinar proteínas de alta calidad que acompañen abundantes vegetales

- Seleccionar pescados y mariscos sostenibles

- Preparar una comida tex mex más saludable.

Cocina Consciente de Baja California

Contenidos

¿Qué aprenderás?

Recogemos inspiración de Texas, Baja California y, por supuesto, el norte de México

Nuestra primera receta será unas tostadas con ceviche. Aprenderás que la comida de mar es una de las mejores proteínas que podemos elegir; no solo por sus bondades a la salud, sino por su bajo impacto ambiental. 

Seguimos con una sopa de verduras muy ligera, ideal para el verano, que a su vez se acompaña con una tortilla de harina con queso picante y una variante de la salsa verde.

Contamos con dos opciones de plato principal: carne o pescado. La primera opción consta de un corte marmoleado a la parrilla con moros (arroz con frijoles) y relish de aguacate y maíz para terminar de redondear un plato contundente. La segunda va muy al estilo de Veracruz, sumándole vegetales y un pilaf de cebada (una alternativa diferente y saludable al clásico arroz).

¿A quién va dirigido?

Este curso va dirigido a todos aquellos interesados en la comida tex mex, un sistema alimentario sostenible y la buena salud.

Sin importar el nivel que tengas, Mary Sue hará de este curso muy entretenido y fácil de entender, y terminarás este curso online con muchas ganas de experimentar en la cocina.

Material necesario

  • Tortillera
  • Parrilla o asador
  • Sartén antiadherente
  • Freidora
  • Horno


*Instrumentos o materiales recomendados en alguna de las recetas (no son imprescindibles para el curso).

plant based

Profesora

Activista, autora de libros de cocina y embajadora de la cocina latina en los Estados Unidos

Mary Sue Milliken

Mary Sue Milliken es una chef ganadora del premio James Beard y Julia Child, mejor conocida por sus restaurantes. Entre ellos se encuentran Mexican Border Grill en Los Ángeles y Las Vegas; BBQ Mexicana y Pacha Mamas, restaurantes rápidos e informales en Las Vegas; y Socalo, una cantina californiana abierta todo el día y un pub mexicano en Santa Mónica. Todos sus proyectos mencionados anteriormente fueron creados junto a su socia comercial Susan Feniger.

Graduada del Chicago's Washburne Culinary & Hospitality Institutes coautora de cinco libros de cocina, coprotagonista en Too Hot Tamales del canal de televisión estadounidense Food Network y compitió con éxito en Top Chef Masters de Bravo.

A Milliken le apasionan las políticas alimentarias y trabaja con varias organizaciones sin fines de lucro de todo el mundo para aportar su experiencia para ayudar a dar forma a sistemas alimentarios sostenibles.

Mary Sue también se involucra en combatir problemas sociales. Es miembro de la Junta de Síndicos de la Fundación James Beard. Además, es cofundadora de Concerning Her en el condado de Los Ángeles, una organización sin fines de lucro que brinda a los restaurantes donde las mujeres son propietarias subvenciones comerciales, tutoría y recursos en respuesta al efecto paralizante que tuvo la pandemia por el covid-19 en la industria.

Chefs' Manifesto

Únete a nuestra comunidad y ayúdanos a hacer un mejor futuro para la alimentación de todos

El SDG2 Advocacy Hub es la base de Chefs' Manifesto. Una comunidad de más de 1100 chefs de 90 países, unidos por un simple objetivo: impulsar El Progreso contra los problemas alimentarios que más nos importan.

Creemos que los chefs pueden ser poderosos defensores de un mejor futuro alimentario: inspirar a las personas a realizar cambios en sus cocinas y comunidades y empoderarlos para que exijan a los gobiernos y las empresas a que también desempeñen su papel.

El Manifiesto de los Chefs empodera a los chefs con un marco vinculado a los 
Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Ventajas de Scoolinary

Disfruta de todas estas ventajas cuando te formes con los cursos de Scoolinary

View more courses
  • Aprende a tu ritmo. Disfruta de los cursos desde casa, sin horarios ni entregas. Tú marcas tu propia agenda.

  • Profesores expertos. Cada profesor imparte solo lo que mejor sabe hacer, asegurando transmitir la pasión y la excelencia en cada lección.

  • Cursos producidos profesionalmente. Seleccionamos a los mejores creativos y un equipo profesional produce el curso con ellos. El resultado: sentirás que trabajas mano a mano con los mejores.

  • Comunidad de Profesionales. Expón tus dudas, pide feedback, aporta soluciones. Comparte el aprendizaje con el resto de los alumnos de la comunidad.

  • Certificado. Acredita tu asistencia al curso con un certificado firmado por el profesor.

¿A qué estás esperando?

Lleva tu carrera en el mundo de la hostelería a otro nivel. Fórmate a tu ritmo, desde donde quieras y cuando quieras. ¡Que nada te pare!

Suscripción que incluye este curso

Desarrolla tu carrera profesional con nuestra Suscripción

Preguntas Frecuentes

  • ¿Qué son los cursos online de Scoolinary?

    Los cursos de Scoolinary son unas clases online que te permiten aprender una serie de conocimientos y habilidades para mejorar como profesional. Cada curso está formado por varias lecciones que combinan vídeos y textos junto a materiales didácticos complementarios.

  • ¿Cuándo empiezan y cuándo acaban los cursos?

    La modalidad de los cursos es 100% online, por tanto una vez estén publicados, los cursos empiezan y acaban cuando tú quieras. Tú marcas el ritmo de la clase. Puedes volver a ver lo que te interese, pasar lo que ya te sepas, hacer preguntas, resolver dudas, compartir tus proyectos y mucho más.

  • ¿Tendré un Certificado si completo el curso?

    Valoramos el tiempo y el esfuerzo que dedicas a nuestros cursos, por eso en Scoolinary damos mucha importancia al aprendizaje que obtienes después de seguir el curso. Tus esfuerzos se recompensarán con un Documento Certificado con tu nombre y el del curso reconociendo la compra y el seguimiento, proporcionado por Scoolinary cuando hayas finalizado tus cursos.

  • ¿Cuál es la política de devolución?

    Si una vez comprado el curso no es lo que esperabas puedes solicitar la devolución antes de que hayan pasado 7 días desde el momento de compra y siempre que no hayas visualizado más del 20% del curso.