Presentación

Aperitivos con una amplia variedad de sabores, colores, texturas y aromas

La tortilla de patatas y los pinchos (llamados pintxos en euskera), junto con el resto de tapas, llegaron a convertirse en un símbolo de identidad española. Se tratan de una especie de cocina en miniatura de carácter social, para consumir mientras se charla, a la par que se acompaña de una bebida. 

Aquí hablamos de una versatilidad realmente amplia. Tener la libertad de usar los ingredientes que tengamos a la mano con la posibilidad de dejar la creatividad fluir. Podemos ir desde los más simples hasta los más elaborados que involucran técnicas sofisticadas.

En este curso veremos algunos ejemplos que sorprenderán a todos. Tus invitados quedarán encantados con las preparaciones, mientras que tú no podrás creer que se prepararon con tanta facilidad y poco tiempo.

presentacion tortilla de patata y 5 pinchos basicos
¿Qué aprenderás?

Juan Luis nos comparte sus recetas favoritas, muy sencillas de preparar y que a todos encantarán

Aprenderás a preparar una Tortilla de Patatas tradicional: selección de las patatas ideales, la primera y segunda cocción y los tips para dar la vuelta a la tortilla tal como lo hacen en España. 

Otra de las recetas es un Chorizo a la Sidra muy fácil de preparar, pero el cual requiere de ingredientes de alta calidad. Puede servirse solo, con tajadas de pan o usarse como parte de otra preparación: huevos rotos con chorizo.

Incluimos unos pinchos: Guernika, Solomillo y Aranxa; unas creaciones del chef Juan Luis. 

Verás técnicas básicas de cocina como confitar en aceite de oliva, asar vegetales y sellar carnes. Este es un curso con recetas muy sabrosas que puedes tomar como referencia para replicar o hacer tus propias combinaciones.


¿A quién va dirigido?

Foodies y aficionados que buscan recetas creativas, prácticas y, sobre todo, muy deliciosas.


Material necesario

  • Sartén amplia
  • Sartén antiadherente
  • Bols
  • Espumadera
  • Pinzas de mango largo
  • Paellera pequeña


*Instrumentos o materiales recomendados en alguna de las recetas (no son imprescindibles para el curso).

que aprenderas tortilla de patata y 5 pinchos basicos

Profesor

Fundador de La Real Paella Española

Juan Luis Torres

Juan Luis es un cocinero español que empezó en el mundo de las paellas de forma empírica. No tenía más que una paella, un quemador, un trípode y una receta familiar.

De sus viajes fue donde sacó su inspiración. Realizó la ruta gastronómica completa de norte a sur de España, así como también en otros países. Para él fue fundamental comprender la base ancestral de gastronomías referentes, como la turca y la india. Todo lo aprendido en ese recorrido le sirvió para dar puntos de vista a un tipo de arroz.

En el 2012, tras varias experiencias como organizador de eventos gastronómicos, funda La Real Paella Española. Se trata de un catering ubicado en Lima (Perú) que se especializa en paellas y fideuás. Este emprendimiento le trajo muchos descubrimientos, aprendizajes y oportunidades. Para el día de hoy, La Real Paella Española realiza entregas a domicilio y participó de numerosos eventos sociales como cumpleaños, pedidas de mano y bodas.

Ventajas de Scoolinary

Disfruta de todas estas ventajas cuando te formes con los cursos de Scoolinary

  • Aprende a tu ritmo. Disfruta de los cursos desde casa, sin horarios ni entregas. Tú marcas tu propia agenda.

  • Profesores expertos. Cada profesor imparte solo lo que mejor sabe hacer, asegurando transmitir la pasión y la excelencia en cada lección.

  • Cursos producidos profesionalmente. Seleccionamos a los mejores creativos y un equipo profesional produce el curso con ellos. El resultado: sentirás que trabajas mano a mano con los mejores.

  • Comunidad de Profesionales. Expón tus dudas, pide feedback, aporta soluciones. Comparte el aprendizaje con el resto de los alumnos de la comunidad.

  • Certificado. Acredita tu asistencia al curso con un certificado firmado por el profesor.

¿A qué estás esperando?

Lleva tu carrera en el mundo de la hostelería a otro nivel. Fórmate a tu ritmo, desde donde quieras y cuando quieras. ¡Que nada te pare!

Suscripción que incluye este curso

Desarrolla tu carrera profesional con nuestra Suscripción

Preguntas Frecuentes

  • ¿Qué son los cursos online de Scoolinary?

    Los cursos de Scoolinary son unas clases online que te permiten aprender una serie de conocimientos y habilidades para mejorar como profesional. Cada curso está formado por varias lecciones que combinan vídeos y textos junto a materiales didácticos complementarios.

  • ¿Cuándo empiezan y cuándo acaban los cursos?

    La modalidad de los cursos es 100% online, por tanto una vez estén publicados, los cursos empiezan y acaban cuando tú quieras. Tú marcas el ritmo de la clase. Puedes volver a ver lo que te interese, pasar lo que ya te sepas, hacer preguntas, resolver dudas, compartir tus proyectos y mucho más.

  • ¿Tendré un Certificado si completo el curso?

    Valoramos el tiempo y el esfuerzo que dedicas a nuestros cursos, por eso en Scoolinary damos mucha importancia al aprendizaje que obtienes después de seguir el curso. Tus esfuerzos se recompensarán con un Documento Certificado con tu nombre y el del curso reconociendo la compra y el seguimiento, proporcionado por Scoolinary cuando hayas finalizado tus cursos.

  • ¿Cuál es la política de devolución?

    Si una vez comprado el curso no es lo que esperabas puedes solicitar la devolución antes de que hayan pasado 7 días desde el momento de compra y siempre que no hayas visualizado más del 20% del curso.