Presentación

Una alimentación saludable y equilibrada basada en ingredientes reales

Este curso online busca introducirte a una nueva manera de alimentarte, demostrando que comer sano involucra mucho sabor y creatividad.

Patricia nos comparte sus consejos para obtener una comida deliciosa y, sobre todo, muy nutritiva. La idea es dejar al lado las restricciones y disfrutar de una comida real en su estado más puro y natural.

Para ello vamos a reconocer y valorar la calidad de los alimentos naturales o mínimamente procesados, así como las bondades que nos brindan al consumirlos.

presentacion recetas saludables
¿Qué aprenderás?

Aprenderemos a vivir con hábitos sostenibles gracias al balance

Basándonos en la simplicidad, aprenderás a preparar 7 recetas de elaboración rápida, sencilla y con pocos ingredientes.

Iniciamos con un Carrot Cake vegano, con extra fibra, sin azúcar añadida, sin gluten ni lácteos. Luego veremos otras preparaciones que incluyen leguminosas, especias y muchos vegetales.

Aprenderás a preparar 2 salsas: una mayonesa de cilantro desde cero y un guacamole con un toque especial. Descubrirás cómo obtener texturas crujientes bajas en grasas. También verás cómo dejar listo un desayuno para la mañana siguiente.

Patricia nos cuenta su secreto para cocinar el arroz integral para que quede riquísimo y a todos les guste.

El objetivo es que con estas recetas obtengas inspiración para crear tu propio plan alimenticio para todo un día.


¿A quién va dirigido?

Público en general que se interese por el mundo de la cocina saludable. Este curso es ideal para quienes inician en la cocina y buscan la practicidad y el ahorro de tiempo sin sacrificar el buen sabor.

Todas las recetas son vegetarianas a excepción del shawarma de pollo, que bien puede reemplazarse por proteína vegetal.


Material necesario

  • Horno 
  • Rejilla y bandeja 
  • Molde para bizcocho 
  • Molde metálico para muffins 
  • Procesadora
  • Mason jar o frascos de vidrio


*Instrumentos o materiales recomendados en alguna de las recetas (no son imprescindibles para el curso).

que aprenderas recetas saludables

Profesor

Fundadora de Be Balance

Patricia Cuba

Empezó su trayectoria profesional dentro del mundo de la hostelería, como administradora hotelera y cocinera. A raíz de un problema de salud decidió prestar una especial atención a su alimentación, lo que la llevó a estudiar Health Coaching o Coach de Salud Integral. A partir de ese momento experimentó un cambio radical en sus hábitos.

Patricia dedicó años al estudio y la investigación, aprendiendo de grandes expertos en salud y bienestar ligados a entidades académicas de renombre como Harvard y Yale.

Más tarde se convirtió en Consultora de Salud gracias al Programa de Capacitación de Consultores de Salud del Instituto de Integrative Nutrition en Nueva York. Ahí aprendió distintas teorías dietéticas vanguardistas que encaminan un estilo de vida eficaz, práctico y eficiente.

Finalmente fundó Be Balance, una revista online que busca compartir experiencias para incentivar el cambio a ser mejores cada día.
Su misión es poder transmitir propuestas saludables de alimentación para mejorar el bienestar y calidad de vida de las personas, construyendo una sociedad más consciente.

Ventajas de Scoolinary

Disfruta de todas estas ventajas cuando te formes con los cursos de Scoolinary

  • Aprende a tu ritmo. Disfruta de los cursos desde casa, sin horarios ni entregas. Tú marcas tu propia agenda.

  • Profesores expertos. Cada profesor imparte solo lo que mejor sabe hacer, asegurando transmitir la pasión y la excelencia en cada lección.

  • Cursos producidos profesionalmente. Seleccionamos a los mejores creativos y un equipo profesional produce el curso con ellos. El resultado: sentirás que trabajas mano a mano con los mejores.

  • Comunidad de Profesionales. Expón tus dudas, pide feedback, aporta soluciones. Comparte el aprendizaje con el resto de los alumnos de la comunidad.

  • Certificado. Acredita tu asistencia al curso con un certificado firmado por el profesor.

¿A qué estás esperando?

Lleva tu carrera en el mundo de la hostelería a otro nivel. Fórmate a tu ritmo, desde donde quieras y cuando quieras. ¡Que nada te pare!

Suscripción que incluye este curso

Desarrolla tu carrera profesional con nuestra Suscripción

Preguntas Frecuentes

  • ¿Qué son los cursos online de Scoolinary?

    Los cursos de Scoolinary son unas clases online que te permiten aprender una serie de conocimientos y habilidades para mejorar como profesional. Cada curso está formado por varias lecciones que combinan vídeos y textos junto a materiales didácticos complementarios.

  • ¿Cuándo empiezan y cuándo acaban los cursos?

    La modalidad de los cursos es 100% online, por tanto una vez estén publicados, los cursos empiezan y acaban cuando tú quieras. Tú marcas el ritmo de la clase. Puedes volver a ver lo que te interese, pasar lo que ya te sepas, hacer preguntas, resolver dudas, compartir tus proyectos y mucho más.

  • ¿Tendré un Certificado si completo el curso?

    Valoramos el tiempo y el esfuerzo que dedicas a nuestros cursos, por eso en Scoolinary damos mucha importancia al aprendizaje que obtienes después de seguir el curso. Tus esfuerzos se recompensarán con un Documento Certificado con tu nombre y el del curso reconociendo la compra y el seguimiento, proporcionado por Scoolinary cuando hayas finalizado tus cursos.

  • ¿Cuál es la política de devolución?

    Si una vez comprado el curso no es lo que esperabas puedes solicitar la devolución antes de que hayan pasado 7 días desde el momento de compra y siempre que no hayas visualizado más del 20% del curso.