Presentación

En este curso verás todo lo que tienes que saber para hacer pizzas napolitanas en un horno de casa

Tipos de pizzas hay muchos, pero las pizzas napolitanas supieron ganar terreno y dejar en alto la tradición italiana. Son frescas, creativas, divertidas y a todo el mundo le gustan.


Para una verdadera pizza napolitana se necesita un horno napolitano que pueda llegar a los 500°C. Es por ello que en esta ocasión te enseñamos cómo usar el horno profesional y también cómo lograr un resultado similar con un horno casero.


Este curso está diseñado para explotar al máximo tu creatividad. Te sorprenderás con la variedad de toppings, rellenos y formas que podemos encontrar.


Verás que preparar una buena pizza requiere de técnica y talento, pero sobre todo mucha pasión.

presentacion Cocina Básica en Casa: Pizzas Caseras
¿Qué aprenderás?

Un curso completo para quienes estén iniciando en el mundo de las pizzas

Empezarás con lo básico. Aprenderás cómo elaborar la masa clásica desde cero, qué levaduras puedes usar, cómo desarrollar el gluten, el proceso de fermentación y técnicas de estirado al estilo napolitano. Luego, aprenderás cómo preparar la masa de pizza con un prefermento: el poolish.


Como recetas verás dos de los grandes clásicos: Margherita y Marinara. 

Incluimos algunos sabores algo distintos, combinaciones de toppings que seguro no has probado pero te encantarán.

Las pizzas rellenas no pueden faltar así que te traemos 2 formas muy diferentes de rellenarlas.


También verás algunos ejemplos que pertenecen a la categoría de pizzas pero tienen el aspecto al que estamos acostumbrados. Hablamos del calzone y la pizza parigina (con hojaldre).


¿A quién va dirigido?

Aficionados y profesionales de la cocina, pizzería y panadería. Exploradores culinarios y amantes de la cocina italiana.


Material necesario

  • Horno casero que alcance los 260°C o 500°F
  • Horno profesional que alcance los 500°C
  • Bandejas de horno
  • Molde circular
  • Papel de horno
  • Cuchillo
  • Tijera de cocina
  • Rallador
  • Brocha
  • Licuadora


*Instrumentos o materiales recomendados en alguna de las recetas (no son imprescindibles para el curso).

que aprenderas Cocina Básica en Casa: Pizzas Caseras

Profesor

Chef napolitano especialista en pizzas

Luigi Di Doménico

Luigi Di Doménico es un joven maestro pizzero italiano y asesor gastronómico; empezó su formación cerca de Nápoles, luego de una temporada en Grecia, se mudó a España y es en Barcelona donde empezó a sumar experiencia.

A lo largo de su carrera trabajó de la mano de reconocidos chefs, panaderos y pasteleros; esto le proporcionó una visión diferente para así especializarse en la elaboración de pizzas.

Destacan de él su carisma y sus ganas de siempre estar en búsqueda de nuevos sabores y combinaciones. Para Luigi es muy importante conocer la historia y las bases para luego ser capaz de innovar.

Hoy posee una comunidad de más de 55 mil seguidores y podemos considerarlo como un referente en cuanto a pizzas napolitanas y panadería italiana se refiere; pues ha sido mencionado en reconocidos portales online como El País y BCNFoodieGuide, además participó como invitado en el canal Recetas Carnívoras con Bdevikingo.

Actualmente, se dedica a compartir su experiencia y secretos de preparación de una buena y verdadera pizza italiana a través sus redes sociales, también colabora con diferentes chefs e instituciones especializadas en pizzas y panadería.

Nuestros alumnos opinan

5 clasificación por estrellas

Altamente recomendable

Wilmer L

Recomiendo este curso ampliamente. Es perfecto para cualquier persona sin ningún tipo de nociones acerca de como hacer pizzas y también es adecuado para algu...

Más información

Recomiendo este curso ampliamente. Es perfecto para cualquier persona sin ningún tipo de nociones acerca de como hacer pizzas y también es adecuado para alguien con conocimientos básicos que desee reafirmar sus conocimientos.

Menos información
5 clasificación por estrellas

Muy abarcador

Francisco R

Todo muy bien explicado y en tiempo justo

Todo muy bien explicado y en tiempo justo

Menos información
5 clasificación por estrellas

Excelente!!!! Uno de los mejores profesores

Alexandre Michel Ferrón P

Me encantó el curso, muy bien explicado. recomiendo

Me encantó el curso, muy bien explicado. recomiendo

Menos información
5 clasificación por estrellas

Genial

CARMEN L

Genial. Una manera de aprender a hacer pizzas en casa y que salgan como de pizzería.

Genial. Una manera de aprender a hacer pizzas en casa y que salgan como de pizzería.

Menos información

Ventajas de Scoolinary

Disfruta de todas estas ventajas cuando te formes con los cursos de Scoolinary

  • Aprende a tu ritmo. Disfruta de los cursos desde casa, sin horarios ni entregas. Tú marcas tu propia agenda.

  • Profesores expertos. Cada profesor imparte solo lo que mejor sabe hacer, asegurando transmitir la pasión y la excelencia en cada lección.

  • Cursos producidos profesionalmente. Seleccionamos a los mejores creativos y un equipo profesional produce el curso con ellos. El resultado: sentirás que trabajas mano a mano con los mejores.

  • Comunidad de Profesionales. Expón tus dudas, pide feedback, aporta soluciones. Comparte el aprendizaje con el resto de los alumnos de la comunidad.

  • Certificado. Acredita tu asistencia al curso con un certificado firmado por el profesor.

¿A qué estás esperando?

Lleva tu carrera en el mundo de la hostelería a otro nivel. Fórmate a tu ritmo, desde donde quieras y cuando quieras. ¡Que nada te pare!

Suscripción que incluye este curso

Desarrolla tu carrera profesional con nuestra Suscripción

Preguntas Frecuentes

  • ¿Qué son los cursos online de Scoolinary?

    Los cursos de Scoolinary son unas clases online que te permiten aprender una serie de conocimientos y habilidades para mejorar como profesional. Cada curso está formado por varias lecciones que combinan vídeos y textos junto a materiales didácticos complementarios.

  • ¿Cuándo empiezan y cuándo acaban los cursos?

    La modalidad de los cursos es 100% online, por tanto una vez estén publicados, los cursos empiezan y acaban cuando tú quieras. Tú marcas el ritmo de la clase. Puedes volver a ver lo que te interese, pasar lo que ya te sepas, hacer preguntas, resolver dudas, compartir tus proyectos y mucho más.

  • ¿Tendré un Certificado si completo el curso?

    Valoramos el tiempo y el esfuerzo que dedicas a nuestros cursos, por eso en Scoolinary damos mucha importancia al aprendizaje que obtienes después de seguir el curso. Tus esfuerzos se recompensarán con un Documento Certificado con tu nombre y el del curso reconociendo la compra y el seguimiento, proporcionado por Scoolinary cuando hayas finalizado tus cursos.

  • ¿Cuál es la política de devolución?

    Si una vez comprado el curso no es lo que esperabas puedes solicitar la devolución antes de que hayan pasado 7 días desde el momento de compra y siempre que no hayas visualizado más del 20% del curso.