Fundador de Urban Kitchen

Ignacio Barrios


¿Qué incluye el curso?

  • 2h 28min de vídeo HD
  • 9 recetas 
  • 27 lecciones
  • Recetario
  • Certificado del curso

Watch Intro Video
Presentación

Guía de cuchillos: cuándo usar cada tipo, su mantenimiento y los cortes de precisión

El cuchillo es una de las herramientas que no puede faltar en una cocina. Y, a pesar de ser un utensilio tan común, no muchas personas saben cómo elegir uno bueno o los cuidados que necesita.


En este curso empezamos con un módulo introductorio. Ahí te contamos qué materiales puedes encontrar, las ventajas de cada uno, algunas marcas conocidas, cómo identificar un buen modelo y cómo encontrar el mejor cuchillo al mejor precio. 

También veremos cuáles son los tipos de cuchillos que no te pueden faltar; así como técnicas de afilado y mantenimiento. 

Te daremos tips para realizar una buena compra de cuchillos que sea una inversión a futuro.


Luego pasaremos a la parte práctica. Verás cómo algunas tareas son más fáciles usando el cuchillo adecuado.

presentacion Cocina Básica en Casa: Técnicas de Corte

Contenidos

¿Qué aprenderás?

Descubre cómo agregar valor a tus ingredientes con una herramienta imprescindible: el cuchillo

En nuestro Curso Online de Técnicas de Corte aprenderás a mantener un apropiado cuidado de estos utensilios, consejos de seguridad y cómo usar los siguientes accesorios para el filo:


- Chaira

- Distintos tipos de piedra de afilar

- Afilador en V


Verás cómo ciertos cuchillos facilitan las tareas de deshuesado y distintos cortes de pescado: fileteado, medallones, corte para tiradito peruano y tartar.


También, conocerás cortes básicos como brunoise, concassé, macedonia, juliana y pont neuf en ejemplos prácticos:


- Conchas a la chalaca

- Bruschetta de tomate

- Guiso de verduras

- Rollito vietnamita

- Papas fritas

- Ensalada caprese


¿A quién va dirigido?

Aficionados a la cocina y personas que están iniciando su formación profesional en cocina. 


Este es un curso introductorio diseñado para quienes deseen iniciarse en el mundo de la cocina con conocimientos sólidos, enfocados en la practicidad para el hogar.


Material necesario

  • Set de cuchillos
  • Tabla de picar
  • Olla
  • Sartén 
  • Espumadera 
  • Bol


*Instrumentos o materiales recomendados en alguna de las recetas (no son imprescindibles para el curso).

que aprenderas Cocina Básica en Casa: Técnicas de Corte

Profesor

Fundador de Urban Kitchen

Ignacio Barrios

Ignacio Barrios comenzó su carrera alejado de los fogones, estudiando administración y marketing, que luego le serviría como base para su exitoso recorrido. Al egresar trabajó por 4 años para la multinacional P&G y fue entonces cuando tomó la decisión de mudarse a Londres y estudiar cocina en Le Cordon Bleu.

Su trayectoria de más de 10 años como cocinero lo llevó a diversas ciudades como Londres, Nueva York, Estocolmo, Barcelona y Madrid. Pasó por las cocinas de Astrid & Gastón en Madrid (Acurio Restaurantes), Wild Honey (una Estrella Michelin), York and Albany y Daylesford Organic.

Ignacio ha sido responsable de aterrizar proyectos gastronómicos como el restaurante Pasta en Lima y fue co-fundador de la escuela online Cocina Lab. También es miembro de la asociación PUCA (Peruanos Unidos por la Cocina y la Alimentación) y es escritor para el blog gastronómico El Trinche.

Actualmente es docente de la PUCP (Pontificia Universidad Católica del Perú) y se dedica a Urban Kitchen, el primer espacio de cocina participativa en Perú. Dentro de Urban Kitchen también lidera las sub-marcas La Cocina de Urban Kitchen y Urban Chicken; ésta última se trata de una propuesta de delivery nacida en plena pandemia.

Ventajas de Scoolinary

Disfruta de todas estas ventajas cuando te formes con los cursos de Scoolinary

  • Aprende a tu ritmo. Disfruta de los cursos desde casa, sin horarios ni entregas. Tú marcas tu propia agenda.

  • Profesores expertos. Cada profesor imparte solo lo que mejor sabe hacer, asegurando transmitir la pasión y la excelencia en cada lección.

  • Cursos producidos profesionalmente. Seleccionamos a los mejores creativos y un equipo profesional produce el curso con ellos. El resultado: sentirás que trabajas mano a mano con los mejores.

  • Comunidad de Profesionales. Expón tus dudas, pide feedback, aporta soluciones. Comparte el aprendizaje con el resto de los alumnos de la comunidad.

  • Certificado. Acredita tu asistencia al curso con un certificado firmado por el profesor.

¿A qué estás esperando?

Lleva tu carrera en el mundo de la hostelería a otro nivel. Fórmate a tu ritmo, desde donde quieras y cuando quieras. ¡Que nada te pare!

Suscripción que incluye este curso

Desarrolla tu carrera profesional con nuestra Suscripción

Preguntas Frecuentes

  • ¿Qué son los cursos online de Scoolinary?

    Los cursos de Scoolinary son unas clases online que te permiten aprender una serie de conocimientos y habilidades para mejorar como profesional. Cada curso está formado por varias lecciones que combinan vídeos y textos junto a materiales didácticos complementarios.

  • ¿Cuándo empiezan y cuándo acaban los cursos?

    La modalidad de los cursos es 100% online, por tanto una vez estén publicados, los cursos empiezan y acaban cuando tú quieras. Tú marcas el ritmo de la clase. Puedes volver a ver lo que te interese, pasar lo que ya te sepas, hacer preguntas, resolver dudas, compartir tus proyectos y mucho más.

  • ¿Tendré un Certificado si completo el curso?

    Valoramos el tiempo y el esfuerzo que dedicas a nuestros cursos, por eso en Scoolinary damos mucha importancia al aprendizaje que obtienes después de seguir el curso. Tus esfuerzos se recompensarán con un Documento Certificado con tu nombre y el del curso reconociendo la compra y el seguimiento, proporcionado por Scoolinary cuando hayas finalizado tus cursos.

  • ¿Cuál es la política de devolución?

    Si una vez comprado el curso no es lo que esperabas puedes solicitar la devolución antes de que hayan pasado 7 días desde el momento de compra y siempre que no hayas visualizado más del 20% del curso.