Propietario y Chef en Casa Solla, 1 Estrella Michelin​ y 3 Soles Repsol

Pepe Solla


¿Qué incluye el curso?

  • 2 h 52 min de vídeo HD
  • 10 recetas + 2 recetas bonus Algamar
  • 35 lecciones
  • Recetario
  • Certificado del curso


Curso Patrocinado por:


Watch Intro Video
Presentación

Increíble curso sobre los vegetales marinos y las halófilas repleto de recetas y consejos

¿Sabías que existen casi 30.000 especies de algas? Y que se consumen entre 20 y 30 variedades solamente. Por ello, debes conocer cómo cocinarlas, cómo aparecen en el mercado y cómo se conservan.

Además en este curso Pepe Solla hablará sobre las halófilas, esas plantas que están entre el mar y los acantilados.

En el curso, se mostrarán las algas más conocidas en  la península ibérica, tipos, clasificación ,características físicas, organolépticas.

Se trata de un curso  online pensado para los cocineros o amantes de la cocina que tienen ganas de descubrir cómo se utilizan estos vegetales marinos.

En este curso el objetivo es llevar a cabo un menú degustación entorno a las algas y halófilas y conocer algunas de las múltiples posibilidades que aportan estos dos ingredientes, tanto frescos, como congelado, deshidratado o incluso en sal.. 

También aprenderás  cómo trabajar las algas, en qué elaboraciones son más útiles unas y otras. 

 Al final de este curso serás capaz de:

* Distinguir las diferentes algas y halófilas más comunes en el mercado.

* Aprenderás a licuar y sacar el jugo principal para no perder propiedades de este manjar marino.

* Conocer guía de algas y halófilas y un amplio recetario de las mismas.

Contenidos

¿Qué aprenderás?

A cocinar con gran variedad de algas y con halófilas. A marinar carnes con algas, a licuar halófilas, a hacer guisos y masas

En este curso online aprenderás a utilizar las algas y halófilas en todo tipo de platos, vegetarianos, veganos, pescados, mariscos e incluso en carnes.

Descubrirás cómo comprarlas, cómo conservarlas, cómo aplicar cada una en la cocina atendiendo a cómo las consigamos ya sea seca, en sal, polvo o congelada.

Además Pepe Solla practica una cocina sencilla pero con magia donde las algas y halófilas serán las protagonistas.

Trasladar el mar a todo tipo de platos y aprovechar los matices que las algas y las grandes desconocidas, las halófilas nos pueden aportar.

¿A quién va dirigido?

El curso va dirigido tanto a los profesionales como a público amateur con ganas de ampliar su conocimiento y descubrir las algas para aprender a cocinar con ellas. 

Material necesario

Instrumentos o materiales recomendados en alguna de las recetas (no son imprescindibles para el curso):

  • Turmix 
  • Horno 
  • Roner
  • Envasadora
  • Máquina vacío

Profesor

Propietario y Chef en Casa Solla, 1 Estrella Michelin​ y 3 Soles Repsol

Pepe Solla

Pepe Solla es chef y propietario del restaurante Casa Solla.
Estudió empresariales y desde pequeño comenzó a trabajar en el restaurante familiar.

En el año 2003 el Restaurante Solla da un vuelco en su evolución con el cambio de titularidad a su hijo Pepe Solla, que con respeto a la historia propia del Restaurante da un nuevo giro en el concepto para adaptarlo a un nuevo entorno social. Lo que había sido Casa Solla se transforma en un espacio más gastronómico, más esencial, un comedor muy amplio se reparte ahora con 9 mesas, espaciosas, amplias, una cocina vista desde la sala, un nuevo rigor gastronómico, donde reflejar una cocina si cabe más autóctona, más de proximidad, de compromiso con el pequeño productor local, incluso con los artesanos ceramistas, más identidad gallega sin perder de vista la modernidad, modernidad en un restaurante que cuenta con 58 años de trayectoria, que sigue siendo un referente como en su día lo hicieron José y Amelia.

En Diciembre del 2019 Pepe Solla abre un nuevo local en Santiago de Compostela, La Radio Pepe Solla, un nuevo concepto, que no una segunda marca, más informal, próxima y directa, una cocina totalmente abierta, entorno a ella una barra con 16 plazas y alrededor unas pocas mesas completan un aforo de 45 personas en un local donde la música y la cocina se dan la mano, conviven para crear un espacio muy limpio y fresco, se complementa la oferta con una terraza, en plena calle del Mercado de Abastos y finalmente una coctelería contigua, La Radio Clandestina, donde poder dar continuidad a una sobremesa o un aperitivo previo.

Además Pepe es Fundador de Amigos de la Cocina Gallega, fundador de Grupo NOVE y Medalla ó Mérito Turístico de Galicia, Medalla de Prata da Xunta de Galicia.

En el año 2004 hasta la actualidad, ha participado de forma constante como ponente en los diversos certámenes gastronómicos nacionales: Lo Mejor de la gastronomía, Madrid Fusión, etc. así como algunos a nivel internacional, en Génova, Caracas, Sao Paulo, Honingsvoog (Noruega), Paris, Londres, Lima, Cartagena de Indias, Bogotá, Puerto Vallarta, etc.

Jornadas gastronómicas nacionales e internacionales como a lo largo de todo el mundo, en el 2010 Casa Solla representó a Galicia en la Expo Shanghai.

En el año 2007 participó en unas jornadas gastronómicas desarrolladas en el edificio central de la ONU en NY, EEUU.

En su haber hay numerosos premios, como 1 Estrella Michelin y 3 Soles Repsol entre otros.

Curso patrocinado por

Grupo Algamar 

Es la primera empresa española especializada en algas marinas para uso alimentario y en obtener el certificado ecológico en Europa. La Sociedad Algamar fue fundada en 1996 por los hermanos Clemente y Fermín Fernández Sáa. Su objetivo es promover y dar a conocer el gran valor alimentario de las algas marinas autóctonas de Galicia.

Su zona habitual de trabajo con las algas es la costa sur de Galicia, zona catalogada por la Unión Europea como Red Natura 2000.

Pioneros como recolectores de algas alimentarias silvestres, la Sociedad cuenta con su propio “Plan de Recolección de Algas”, y garantiza que los recursos extraídos del mar son renovables y mantienen el equilibrio del ecosistema. Las algas silvestres frescas son recogidas a mano y secadas a baja temperatura para preservar al máximo su riqueza nutritiva y gustativa.

El grupo Algamar es un referente como empresa en el canal BIO en Europa, recibiendo varios galardones, en el año 2009; el Ministerio de Medio Ambiente le concede el PREMIO BIODIVERSIDAD 2009, como ejemplo de innovación y solidez en la gestión y respeto de los recursos naturales; en 2014 es reconocida como “Experiencia ejemplar” por la fundación Félix Rodríguez de la Fuente y seleccionada como “protagonistas de la economía verde” a nivel mundial.

En su apuesta por el compromiso ecológico el Grupo Algamar alberga en sus instalaciones Calderas de Biomasa y Placas solares, apoyando así los recursos locales renovables, la generación de electricidad de forma limpia y la soberanía energética.

En su afán por divulgar y normalizar el uso de las algas dentro de nuestra dieta alimentaria Algamar lanza en el 2021 dos nuevas marcas:

Delialga, especializada en el canal de Alimentación, con el objetivo de dar a conocer el gran valor nutritivo de las algas marinas autóctonas y facilitar su incorporación en nuestra alimentación diaria.

Mar de Ardora, especializada en el canal Foodservice, orientada a las necesidades de los profesionales de la cocina, con el objetivo de cumplir las expectativas más exigentes.



Grupo algamar

Ventajas de Scoolinary

Disfruta de todas estas ventajas cuando te formes con los cursos de Scoolinary

  • Aprende a tu ritmo. Disfruta de los cursos desde casa, sin horarios ni entregas. Tú marcas tu propia agenda.

  • Profesores expertos. Cada profesor imparte solo lo que mejor sabe hacer, asegurando transmitir la pasión y la excelencia en cada lección.

  • Cursos producidos profesionalmente. Seleccionamos a los mejores creativos y un equipo profesional produce el curso con ellos. El resultado: sentirás que trabajas mano a mano con los mejores.

  • Comunidad de Profesionales. Expón tus dudas, pide feedback, aporta soluciones. Comparte el aprendizaje con el resto de los alumnos de la comunidad.

  • Certificado. Acredita tu asistencia al curso con un certificado firmado por el profesor.

¿A qué estás esperando?

Lleva tu carrera en el mundo de la hostelería a otro nivel. Fórmate a tu ritmo, desde donde quieras y cuando quieras. ¡Que nada te pare!

Suscripción que incluye este curso

Desarrolla tu carrera profesional con nuestra Suscripción

Preguntas Frecuentes

  • ¿Qué son los cursos online de Scoolinary?

    Los cursos de Scoolinary son unas clases online que te permiten aprender una serie de conocimientos y habilidades para mejorar como profesional. Cada curso está formado por varias lecciones que combinan vídeos y textos junto a materiales didácticos complementarios.

  • ¿Cuándo empiezan y cuándo acaban los cursos?

    La modalidad de los cursos es 100% online, por tanto una vez estén publicados, los cursos empiezan y acaban cuando tú quieras. Tú marcas el ritmo de la clase. Puedes volver a ver lo que te interese, pasar lo que ya te sepas, hacer preguntas, resolver dudas, compartir tus proyectos y mucho más.

  • ¿Tendré un Certificado si completo el curso?

    Valoramos el tiempo y el esfuerzo que dedicas a nuestros cursos, por eso en Scoolinary damos mucha importancia al aprendizaje que obtienes después de seguir el curso. Tus esfuerzos se recompensarán con un Documento Certificado con tu nombre y el del curso reconociendo la compra y el seguimiento, proporcionado por Scoolinary cuando hayas finalizado tus cursos.

  • ¿Cuál es la política de devolución?

    Si una vez comprado el curso no es lo que esperabas puedes solicitar la devolución antes de que hayan pasado 7 días desde el momento de compra y siempre que no hayas visualizado más del 20% del curso.