Propietario y Chef en Andreu Genestra, 1 Estrella Michelin, 2 Soles Repsol

Andreu Genestra


¿Qué incluye el curso?

  • 1h 39 min de video HD
  • 6 recetas
  • 26 lecciones
  • Recetario
  • Certificado del curso

Watch Intro Video
Presentación

En este curso, el cerdo brinda infinidad de posibilidades para cocinar, sus partes nobles, la casquería y las partes más reconocibles de la mano del chef Andreu Genestra.

El mundo gastronómico alrededor del cerdo aporta un gran abanico de posibilidades para poder elaborar diferentes estilos de cocina. Al ser un producto universal, donde el despiece aporta diferentes partes para guisar, asar, freír, ahumar e incluso embutir…en este curso online el chef Andreu Genestra, con una estrella Michelin, mostrará mediante varias recetas multitud de técnicas aplicadas al “cerdo” donde después el alumno podrá replicar las diferentes gastronomías y sabores.

Contenidos

¿Que aprenderás?

El despiece, las partes y las técnicas imprescindibles para poder elaborar infinidad de recetas alrededor de este caminante tan universal

En este curso online aprenderás a deshuesar, a diferenciar y a cocinar las partes de un cerdo.

Del cerdo se aprovecha todo, el chef galardonado con una estrella Michelin, Andreu Genestra. cocinará casi todas las partes de este animal. Cocinará un canelón translúcido relleno de casquería o un tartar de panceta, un merengue seco relleno de un rillette que es un paté blando de la familia de la charcutería francesa, típico de Le Mans, hasta un postre donde el chocolate está a matizado con bacon y la masa será una ensaimada, postre típico de la cuenca del mediterráneo elaborado con “Saim”, es decir, manteca, de ahí viene el nombre de en-saim-ada. 

¿A quién va dirigido?

Tanto a amantes de la cocina como a profesionales que quieren aprender o mejorar sus conocimientos sobre la cocina tradicional alrededor del cerdo y además quieran descubrir nuevas técnicas aplicadas a esta carne.

Material necesario

  • Horno a vapor y convección
  • Vaso americano
  • Batidora tipo Kichen Aid
  • Microondas

Profesor

Propietario y Chef en Andreu Genestra, 1 Estrella Michelin, 2 Soles Repsol

Andreu Genestra

Empezó su andadura en la cocina fregando ollas en un hotel de sol y playa cuando solo tenía 15 años. A los 16 años empezó a estudiar en la escuela de Hostelería de la Universidad de les Illes Balears. Al acabar los estudios superiores empezó a trabajar en las cocinas de diferentes hoteles de 5 estrellas de Mallorca.
A los 19 años viajó a Barcelona. Allí empezó en el hotel Condes de Barcelona y lo hizo durante un año. Regresó a la isla y se puso a la órdenes del chef Marc Fosh en el hotel Read`s. Aquí es donde aprendió sus bases de cocina. Del Read`s pasó a Son Brull en donde adquirió la visión de la cocina selecta mallorquina.
El País Vasco fue siempre su sueño y realizó a sus 21 años un stage en Mugaritz y en el restaurante de Juan Mari Arzak, dos lugares que han marcado mucho su trayectoria.
De vuelta a Barcelona, el restaurante Espai&Sucre le aportó creatividad en el mundo de los postres y aprendió de uno de sus maestros preferidos Jean Louis Neichel.
En 2008 aterrizó en El Bulli de Ferran Adrià. Trabajó dos años a las órdenes del chef catalán.
Su primer puesto como Jefe de cocina llegó en un hotel emblemático: el Formentor. Genestra se encargó durante 3 temporadas de su restaurante, El Pi.
Para Andreu, la gastronomía no tiene fronteras y ha cocinado también en Londres, Estocolmo, Brasil, Moscú, París, Miami y en Kuwait para la Familia Real del país. Tras regresar del desierto se dio cuenta de que era el momento de empezar una nueva etapa en su vida y echar raíces en su tierra, en Mallorca.
Saciado de su experiencia internacional en abril de 2011 decide abrir su propio restaurante y abre “Andreu Genestra” en Predi Son Jaumell Hotel Rural de Capdepera. La recompensa le llegó tras 3 años de trabajo duro y sacrificio: la guía Michelin le concede una estrella y la guía Repsol reconoce el restaurante con dos Soles.
Los proyectos siguen y en 2014 abre un restaurante bistró en Palma. Aromata ofrece una gastronomía de técnica clásica en un antiguo patio señorial del siglo XVII. La guía Michelin lo ha reconocido con un Bib Gourmand desde el 2018 y la guía Repsol con un Sol.

Nuestros alumnos opinan

5 clasificación por estrellas

Una nueva visión sobre la carne de cerdo

Miguel R

En este curso el chef nos expone con soltura y de forma muy didáctica nuevas formas y elaboraciones para la cocción de la carne de cerdo así como ideas y clá...

Más información

En este curso el chef nos expone con soltura y de forma muy didáctica nuevas formas y elaboraciones para la cocción de la carne de cerdo así como ideas y clásicos actualizados para la cocina actual

Menos información
5 clasificación por estrellas

Curso muy útil y completo.

diego p

Curso muy completo y con recetas muy curiosas para partir de las mías propias y seguir ampliando mi recetario.

Curso muy completo y con recetas muy curiosas para partir de las mías propias y seguir ampliando mi recetario.

Menos información
5 clasificación por estrellas

carne de cerdo y su aprovechamiento

Emilia S

un curso práctico, donde he aprendido sobre formas de aprovechar todas las partes del cerdo

un curso práctico, donde he aprendido sobre formas de aprovechar todas las partes del cerdo

Menos información
5 clasificación por estrellas

Opinión

juan carlos d

Me pareció un curso muy innovador utilizando ingredientes que normalmente en estos paises no los consumen

Me pareció un curso muy innovador utilizando ingredientes que normalmente en estos paises no los consumen

Menos información
5 clasificación por estrellas

Para realizar próximamente

Jaime R

Casi todas las recetas se pueden hacer, menos la que hay que envasar al vacio

Casi todas las recetas se pueden hacer, menos la que hay que envasar al vacio

Menos información
5 clasificación por estrellas

Buenísimo

Elvis H

Muy bueno y muy profesional. Satisfecho con el curso

Muy bueno y muy profesional. Satisfecho con el curso

Menos información

Ventajas de Scoolinary

Disfruta de todas estas ventajas cuando te formes con los cursos de Scoolinary

  • Aprende a tu ritmo. Disfruta de los cursos desde casa, sin horarios ni entregas. Tú marcas tu propia agenda.

  • Profesores expertos. Cada profesor imparte solo lo que mejor sabe hacer, asegurando transmitir la pasión y la excelencia en cada lección.

  • Cursos producidos profesionalmente. Seleccionamos a los mejores creativos y un equipo profesional produce el curso con ellos. El resultado: sentirás que trabajas mano a mano con los mejores.

  • Comunidad de Profesionales. Expón tus dudas, pide feedback, aporta soluciones. Comparte el aprendizaje con el resto de los alumnos de la comunidad.

  • Certificado. Acredita tu asistencia al curso con un certificado firmado por el profesor.

¿A qué estás esperando?

Lleva tu carrera en el mundo de la hostelería a otro nivel. Fórmate a tu ritmo, desde donde quieras y cuando quieras. ¡Que nada te pare!

Suscripción que incluye este curso

Desarrolla tu carrera profesional con nuestra Suscripción

Preguntas Frecuentes

  • ¿Qué son los cursos online de Scoolinary?

    Los cursos de Scoolinary son unas clases online que te permiten aprender una serie de conocimientos y habilidades para mejorar como profesional. Cada curso está formado por varias lecciones que combinan vídeos y textos junto a materiales didácticos complementarios.

  • ¿Cuándo empiezan y cuándo acaban los cursos?

    La modalidad de los cursos es 100% online, por tanto una vez estén publicados, los cursos empiezan y acaban cuando tú quieras. Tú marcas el ritmo de la clase. Puedes volver a ver lo que te interese, pasar lo que ya te sepas, hacer preguntas, resolver dudas, compartir tus proyectos y mucho más.

  • ¿Tendré un Certificado si completo el curso?

    Valoramos el tiempo y el esfuerzo que dedicas a nuestros cursos, por eso en Scoolinary damos mucha importancia al aprendizaje que obtienes después de seguir el curso. Tus esfuerzos se recompensarán con un Documento Certificado con tu nombre y el del curso reconociendo la compra y el seguimiento, proporcionado por Scoolinary cuando hayas finalizado tus cursos.

  • ¿Cuál es la política de devolución?

    Si una vez comprado el curso no es lo que esperabas puedes solicitar la devolución antes de que hayan pasado 7 días desde el momento de compra y siempre que no hayas visualizado más del 20% del curso.