Socio fundador de L´Atelier Barcelona, miembro de Relais Desserts

Eric Ortuño


¿Qué incluye el curso?

  • 1h 20 min de vídeo HD
  • 8 recetas 
  • 16 lecciones
  • Recetario
  • Certificado del curso

Presentación

Reinventa 3 masas clásicas de la pastelería/panadería para preparar distintas recetas dulces y saladas para un perfecto Brunch

El brunch nace al combinar el desayuno (breakfast) y almuerzo (lunch), pero bien podemos tomarlo a la hora del té o en cualquier momento del día, para acompañar una mañana tranquila, con el disfrute de la familia o amigos. En este curso descubriremos el maravilloso mundo de las masas dulces y saladas, algunas preparaciones distintas y todas sus posibilidades.

Este curso está pensado para que cualquiera pueda realizar preparaciones de panadería avanzada con técnicas novedosas e ingredientes de calidad. Destacamos así las características iniciales de las masas, así como evidenciamos un trabajo único y creativo.

El chef francés Eric Ortuño afincado en Barcelona, experto en técnica e innovación, te explicará el paso a paso, tiempos, temperaturas y todo lo que hay que tener en cuenta al seguir las recetas tradicionales o al cambiarlas para sacar una versión propia.

Al finalizar serás capaz de replicar las recetas clásicas de la bollería francesa, o darles un giro de creatividad en cuanto a colores, rellenos y formas de cocción que antes no se te habían imaginado.


Bollería Dulce y Salada para Brunch

Contenidos

¿Qué aprenderás?

Combina ingredientes para elaborar las masas más innovadoras con un acabado muy atractivo

Antes de irnos a las preparaciones como tal, aprenderás a elaborar las masas clásicas: cuáles son los ingredientes básicos, qué tipo de harina usar para cada pan, cómo hacer el empaste de un hojaldre, vueltas simples y dobles, etc.

¿Se te ocurre otras formas de preparar hojaldre? Dejando de lado el clásico croissant veremos otras formas de cocinar este tipo de masa en aplicaciones como sándwiches, tatin, churros y waffles.

Prepararemos un brioche en molde e individuales para acabar con panecillos con relleno que se funde en  boca.

Haremos un pan viena con patata y cebollino, que luego rellenaremos de pastrami. Finalizamos con una variación del pan de viena coloreado con remolacha, sin leche, huevos o mantequilla; apto para veganos.

¿A quién va dirigido?

Este curso va dirigido a profesionales y aficionados con nociones básicas en el mundo de la panadería. Va para todos aquellos que desean salir de lo tradicional y experimentar con nuevas propuestas.

Material necesario

  • Horno
  • Amasadora
  • Sandwichera
  • Plancha acanalada
  • Plancha de cucuruchos de helado
  • Plancha para churros
  • Manga pastelera
  • Aro de 10 cm
Bollería Dulce y Salada para Brunch

Profesor

Socio fundador de L´Atelier Barcelona, miembro de Relais Desserts

Eric Ortuño

Inició su carrera en 1986 con la suerte de tener como maestro a Jean François Arnaud (M.O.F). De 1993 a 1997 es segundo pastelero en Yves Thuries, uno de los pasteleros más reconocidos en Francia. Ya en Barcelona, fue chef pastelero en Fairmont Rey Juan Carlos I.

Desde 2000 hasta 2018 fue Jefe de estudios de pastelería y Chef pastelero de la Escuela de Hostelería Hofmann de Barcelona. Obtuvo el premio a mejor croissant de mantequilla de España en 2010 y el premio Dulcypas a la mejor pasta de Té Artesana de España en 2015. Ha publicado en libros y revistas del sector.

En 2019 abre L´Atelier en pleno Eixample de Barcelona donde se unen pastelería, escuela y obrador en un espacio rompedor, único y de vanguardia.
En 2020, la Escuela y Pastelería L’Atelier Barcelona recibe el galardón de Fava de Cacau reconociendo a la Pastelería l’Atelier como una de las 50 mejores de Cataluña de 2020. Ese mismo año, la pastelería gana el premio Dulcypas a la mejor pasta de Té artesana de España, y Mejor Coca de San Juan crema y piñones de Cataluña.
En 2021, después de aprobar con éxito un minucioso examen por parte de la asociación Relais Desserts, cuyo propósito es la promoción de la pastelería francesa en los cinco continentes del planeta, Eric Ortuño obtiene la placa y chaquetilla que lo ungen como distinguido miembro de la reputada agrupación.
También publicó el libro Break! (Grupo Vilbo) sobre pastas de té.

Ventajas de Scoolinary

Disfruta de todas estas ventajas cuando te formes con los cursos de Scoolinary

  • Aprende a tu ritmo. Disfruta de los cursos desde casa, sin horarios ni entregas. Tú marcas tu propia agenda.

  • Profesores expertos. Cada profesor imparte solo lo que mejor sabe hacer, asegurando transmitir la pasión y la excelencia en cada lección.

  • Cursos producidos profesionalmente. Seleccionamos a los mejores creativos y un equipo profesional produce el curso con ellos. El resultado: sentirás que trabajas mano a mano con los mejores.

  • Comunidad de Profesionales. Expón tus dudas, pide feedback, aporta soluciones. Comparte el aprendizaje con el resto de los alumnos de la comunidad.

  • Certificado. Acredita tu asistencia al curso con un certificado firmado por el profesor.

¿A qué estás esperando?

Lleva tu carrera en el mundo de la hostelería a otro nivel. Fórmate a tu ritmo, desde donde quieras y cuando quieras. ¡Que nada te pare!

Suscripción que incluye este curso

Desarrolla tu carrera profesional con nuestra Suscripción

Preguntas Frecuentes

  • ¿Qué son los cursos online de Scoolinary?

    Los cursos de Scoolinary son unas clases online que te permiten aprender una serie de conocimientos y habilidades para mejorar como profesional. Cada curso está formado por varias lecciones que combinan vídeos y textos junto a materiales didácticos complementarios.

  • ¿Cuándo empiezan y cuándo acaban los cursos?

    La modalidad de los cursos es 100% online, por tanto una vez estén publicados, los cursos empiezan y acaban cuando tú quieras. Tú marcas el ritmo de la clase. Puedes volver a ver lo que te interese, pasar lo que ya te sepas, hacer preguntas, resolver dudas, compartir tus proyectos y mucho más.

  • ¿Tendré un Certificado si completo el curso?

    Valoramos el tiempo y el esfuerzo que dedicas a nuestros cursos, por eso en Scoolinary damos mucha importancia al aprendizaje que obtienes después de seguir el curso. Tus esfuerzos se recompensarán con un Documento Certificado con tu nombre y el del curso reconociendo la compra y el seguimiento, proporcionado por Scoolinary cuando hayas finalizado tus cursos.

  • ¿Cuál es la política de devolución?

    Si una vez comprado el curso no es lo que esperabas puedes solicitar la devolución antes de que hayan pasado 7 días desde el momento de compra y siempre que no hayas visualizado más del 20% del curso.