Juanan García

Vicepresidente Asociación Balear de Bartenders

Profesional en el mundo de la coctelería, comercial y asesor de empresas y profesor en el sector AyB, así como vicepresidente de la Asociación Balear de Bartenders.

¿Quién es Juanan García?

Bartender experimentado, asesor y formador en el mundo de la coctelería

Profesional en el mundo de la coctelería desde 2000.

Se inició como profesional del servicio en la Escola d´Hoteleria de la UIB en Palma de Mallorca y pronto comenzó de aprendiz en una de las pocas coctelerías de la ciudad donde comenzó a formarse como bartender. Después de ascender hasta segundo responsable comenzó una etapa en diversos hoteles de lujo de la isla donde, además de seguir formándose, iba adquiriendo experiencia en gestión de F&B y en la faceta de docente.

A raíz de un master de coctelería en Barcelona se le ofrece la posibilidad de abrir la que sería la primera academia de coctelería de Mallorca y donde comienza una etapa de 7 años realizando cursos en toda la geografía española a cadenas hoteleras, además de formar a más de 300 bartenders en sus aulas. 

En los últimos años además ha sido el responsable de servicio de catering y eventos del grupo Andreu Genestra (* Michelin) donde ha profundizado su conocimiento del mundo del servicio de eventos de lujo.

Actualmente está como delegado comercial y asesor de clientes de la empresa de distribución de menaje para bar y restaurante Aps glass & Supply y ejerciendo como Vicepresidente de la Asociación de Bartenders de Baleares, además de estar trabajando en diversos proyectos personales enfocados al mundo de la docencia en el sector A&B.