Anjalina Chugani

Anjalina Chugani

Cocinera especialista en cocina india

Su madre le regaló su caja de especias, que pronto convirtió en su arma imprescindible a la hora de conquistar a sus comensales con un espectacular estallido de color, aroma y sabor.

¿Quién es Anjalina Chugani?

Anjalina Chugani nació en Londres, pero a los 14 años se trasladó a Bangalore, ciudad situada en el sudeste de la India. Este viaje vital le permitió descubrir su amor y pasión por la cultura de su país de origen, y sobre todo de su gastronomía

Anjalina Chugani se considera una cocinera apasionada y emocional, conectando fuertemente con sus raíces indias. Ciudadana del mundo, ha vivido en Londres, Bangalore, pasando numerosos veranos en Manila y ahora reside en Barcelona con su familia. Ha viajado por todas partes para conectar con su familia y cree que la mejor educación es viajar.

Sus recetas provienen de los recuerdos de los sabores y aromas de las cocinas de sus madres y abuelas.

Estudió en la Escuela Culinaria de Hofmann durante dos años, y luego decidió dar un paso adelante en la enseñanza de la cocina india, organizando eventos privados y asesorando restaurantes, desarrollando recetas para ellos o formando a su personal 

Fue de sus clases de cocina que nació la idea de Soul Spices. Su primer libro de cocina, basado en los beneficios y propiedades de las especias. 

Lleva a cabo cursos de cocina que muestran la cocina india, las especias y el estilo de vida y recientemente recetas ayurvédicas.

En los últimos años Anjalina se está especializando en la Ayurveda a partir de la necesidad de un cambio en su estilo de vida y en su dieta, al contar con problemas digestivos persistentes. 

Volviendo a sus orígenes, descubrió que esta ciencia de la vida, la Ayurveda, no sólo iba a ser beneficiosa para nuestro cuerpo físico, sino también para nuestro estado mental.

Anjalina está estudiando el curso de diplomado en Dieta y Estilo de Vida del Ayurveda en Ayurveda Pura, en Londres, y está practicando el Ayurveda mientras sigue su tarea de consultora y cocinera

También ha lanzado su nueva página de Instagram: @soulveda_kitchen, donde comparte sus conocimientos para ayudarles en el camino hacia una vida más holística.

Su pasión reside en todo lo que es indio y su amor por su cultura brilla al hablar de su país y su deliciosa variedad de alimentos e ingredientes.

Anjalina Chugani cocinanado

Curiosidades sobre Anjalina Chugani

Entrevistamos al experto

  • ¿Qué es lo que nunca te falta en la nevera o en tu cocina?

    ¡Mantequilla y chocolate! Siempre tienes que estar preparada para hacer un buen pastel.

  • ¿Tu ingrediente favorito para cocinar?

    Jengibre.

  • ¿Qué es lo que más te apasiona de la cocina india?

    Sus especias tan aromáticas y sus colores.

  • ¿Cómo sigues aprendiendo día a día como chef?

    Formándome, aprendiendo de grandes profesores, leyendo recetas -tanto nuevas como antiguas-, pero lo más importante es ir practicando cada día.

  • Para ti, ¿quién es un maestro cocinero del cual aprender?

    La gran Madhur Jaffrey, legendario patrón de los curris, Massimo Bottura del Osteria Fracescana, y obviamente los grandes chefs de aquí, Mey Hofmann, los hermanos Roca y Nandu Jubany.

  • ¿Por qué crees que la cocina india es todavía tan desconocida?

    ¡La gente piensa que es muy complicado! Por sus miles de especias, tantos curris diferentes y, el pensamiento más malinterpretado es que es MUY PICANTE, que no es el caso para nada. En el fondo es una cocina bastante simple y sencilla... Sólo hay que conocer las especias e ingredientes principales como todo los tipos de cocina.

  • ¿Con quién te gustaría disfrutar de un buen Tikka Masala?

    ¡Con Jaime Oliver!