Anjalina Chugani se considera una cocinera apasionada y emocional, conectada fuertemente con sus raíces indias. Ciudadana del mundo, ha vivido en Londres y Bangalore, pasando numerosos veranos en Manila; ahora reside en Barcelona con su familia. Ha viajado por todas partes para conectar con su familia y cree que la mejor educación es viajar.
Sus recetas provienen de los recuerdos de los sabores y aromas de las cocinas de su madre y abuelas.
Estudió en la Escuela Culinaria de Hofmann durante dos años, y luego decidió dar un paso adelante en la enseñanza de la cocina india, organizando eventos privados y asesorando restaurantes, desarrollando recetas para ellos o formando a su personal. Fue de sus clases de cocina que nació la idea de Soul Spices, su primer libro de cocina, basado en los beneficios y propiedades de las especias.
Lleva a cabo cursos de cocina que muestran la cocina india, las especias, el estilo de vida y recientemente recetas ayurvédicas. En los últimos años Anjalina se está especializando en la Ayurveda a partir de la necesidad de un cambio en su estilo de vida y en su dieta, al contar con problemas digestivos persistentes.
Volviendo a sus orígenes, descubrió que esta ciencia de la vida, la Ayurveda, no sólo iba a ser beneficiosa para nuestro cuerpo físico, sino también para nuestro estado mental.
Anjalina está estudiando el curso de diplomado en Dieta y Estilo de Vida del Ayurveda en Ayurveda Pura, Londres, y está practicando el Ayurveda mientras sigue con su tarea de consultora y cocinera. También ha lanzado su página de Instagram: @soulveda_kitchen, donde comparte sus conocimientos para ayudar en el camino hacia una vida más holística.
Su pasión reside en todo lo que es indio y su amor por su cultura brilla al hablar de su país y su deliciosa variedad de alimentos e ingredientes.