Jefe de Cocina en Astrid & Gastón (Perú)

Jorge Muñoz Castro


¿Qué incluye el curso?

  • 1h 45m de vídeo HD
  • 6 recetas
  • 12 lecciones
  • Certificado del curso

Watch Intro Video
Presentación

Prepara recetas basándote en la tradición, pero con técnicas culinarias innovadoras

Reinventaremos una de las cocinas más grandes y aclamadas del mundo. La gastronomía peruana es rica en historia, posee técnicas ancestrales e ingredientes inigualables.

Encontramos comida peruana tanto dentro como fuera del Perú. Está presente en el día a día de millones de personas, desde lo cotidiano y económico de un mercado, así como en las mesas más sofisticadas y exigentes de renombre internacional. La cocina peruana es para todos.

En este curso nos basaremos en la tradición que se remonta cientos de años atrás, aplicando técnicas modernas e innovadoras.

presentacion focaccias
¿Qué aprenderás?

Veremos los puntos clave para aprovechar al máximo los ingredientes y obtener un resultado de excelencia

Empezamos con un arroz con chancho. Puede que el nombre te sea familiar, pero esta receta es especial, diferente a lo que estamos acostumbrados. Cada paso, cada técnica, valdrá el resultado final.

Incluimos opciones frescas como el pulpo al olivo, la causa y el tiradito. Nuevamente, tomamos un platillo conocido y marcamos la diferencia dando valor agregado a los ingredientes. La forma de procesarlos es clave.

¿Un curry sin cúrcuma o comino? ¡Lo reinventamos usando ingredientes peruanos!

Las empanadas de picante de camarones con salsa Tari son insignia del restaurante Astrid & Gastón. Descubre los secretos de cómo prepararlas desde cero. Verás técnica de amasado, reducciones, cocción ideal y más.

que aprenderas tradicion e innovacion en la cocina peruana

Profesor

Jefe de Cocina en Astrid & Gastón (Perú)

Jorge Muñoz Castro

Jorge Muñoz Castro es una de las jóvenes promesas peruanas. Empezó sus estudios en Europa, específicamente en el CETT (Centro Universitario de Turismo, Hotelería y Gastronomía) de Barcelona, luego viajó a París para realizar un máster en la famosa escuela Le Cordon Bleu.

Regresó a Barcelona para trabajar en Pakta, un restaurante nikkei (mezcla de cocinas peruanas y japonesas) del gran Albert Adrià poseedor de una estrella Michelin.

Luego de 19 años en el extranjero, regresa al Perú con una invitación de Gastón Acurio para liderar el equipo de cocina del emblemático restaurante Astrid & Gastón en Lima.

En el 2019 es nombrado el Mejor Cocinero del año en los premios Luces de El Comercio, siendo ahora sucesor de figuras relacionadas a la gastronomía con renombre internacional como Virgilio Martínez o Mitsuharu Tsumura.

Para él es muy importante la investigación: enfrentar los retos del futuro con consciencia en la evolución y respeto al entorno. Buscar sabores, rescatar técnicas y explorar recetas.

Nuestros alumnos opinan

5 clasificación por estrellas

Elaboración del platillo

Esther V

Muy bien explicado, sencillo presentado y emplatado perfecto. Me gustó

Muy bien explicado, sencillo presentado y emplatado perfecto. Me gustó

Menos información
5 clasificación por estrellas

muy claro

Jimena H

el curso es sencillo y practico. Espero poder utilizar mis nuevos conocimientos muy pronto.

el curso es sencillo y practico. Espero poder utilizar mis nuevos conocimientos muy pronto.

Menos información

Ventajas de Scoolinary

Disfruta de todas estas ventajas cuando te formes con los cursos de Scoolinary

  • Aprende a tu ritmo. Disfruta de los cursos desde casa, sin horarios ni entregas. Tú marcas tu propia agenda.

  • Profesores expertos. Cada profesor imparte solo lo que mejor sabe hacer, asegurando transmitir la pasión y la excelencia en cada lección.

  • Cursos producidos profesionalmente. Seleccionamos a los mejores creativos y un equipo profesional produce el curso con ellos. El resultado: sentirás que trabajas mano a mano con los mejores.

  • Comunidad de Profesionales. Expón tus dudas, pide feedback, aporta soluciones. Comparte el aprendizaje con el resto de los alumnos de la comunidad.

  • Certificado. Acredita tu asistencia al curso con un certificado firmado por el profesor.

¿A qué estás esperando?

Lleva tu carrera en el mundo de la hostelería a otro nivel. Fórmate a tu ritmo, desde donde quieras y cuando quieras. ¡Que nada te pare!

Suscripción que incluye este curso

Desarrolla tu carrera profesional con nuestra Suscripción

Preguntas Frecuentes

  • ¿Qué son los cursos online de Scoolinary?

    Los cursos de Scoolinary son unas clases online que te permiten aprender una serie de conocimientos y habilidades para mejorar como profesional. Cada curso está formado por varias lecciones que combinan vídeos y textos junto a materiales didácticos complementarios.

  • ¿Cuándo empiezan y cuándo acaban los cursos?

    La modalidad de los cursos es 100% online, por tanto una vez estén publicados, los cursos empiezan y acaban cuando tú quieras. Tú marcas el ritmo de la clase. Puedes volver a ver lo que te interese, pasar lo que ya te sepas, hacer preguntas, resolver dudas, compartir tus proyectos y mucho más.

  • ¿Tendré un Certificado si completo el curso?

    Valoramos el tiempo y el esfuerzo que dedicas a nuestros cursos, por eso en Scoolinary damos mucha importancia al aprendizaje que obtienes después de seguir el curso. Tus esfuerzos se recompensarán con un Documento Certificado con tu nombre y el del curso reconociendo la compra y el seguimiento, proporcionado por Scoolinary cuando hayas finalizado tus cursos.

  • ¿Cuál es la política de devolución?

    Si una vez comprado el curso no es lo que esperabas puedes solicitar la devolución antes de que hayan pasado 7 días desde el momento de compra y siempre que no hayas visualizado más del 20% del curso.