Finalista de MasterChef UK 2020

David Rickett


¿Qué incluye el curso?

  • 1h 10 min de vídeo HD
  • 12 recetas
  • 29 lecciones
  • Recetario
  • Material complementario
  • Certificado del curso

Inglés

Español, inglés, francés, italiano, alemán y portugués.


Watch Intro Video
Presentación

Presentar la comida de forma hermosa es una forma de arte que se puede enseñar

La gente a menudo cree que presentar la comida estéticamente es algo que sucede al final del proceso de cocción, es decir, cuando se sirve un plato. Lo que sucede en realidad es que la presentación de la comida comienza incluso mucho antes de que comencemos a cocinar.

David te enseñará los fundamentos de la presentación y el emplatado de alimentos, desde el diseño de su plato hasta la presentación final.

Al finalizar este curso online serás capaz de:

- Enfatizar de forma efectiva la presentación de los alimentos a partir de una buena cocina y planeación.

- Preparar correctamente purés, salsas y aceites, para que luzcan vibrantes y apetitosos en tu plato.

- Exprimir al máximo el nivel de presentación de los alimentos con ingredientes cotidianos.

- Aplicar ‘trucos’ que elevarán el aspecto general de tus platos.

Técnicas de Emplatado

Contenidos

¿Que aprenderás?

Los fundamentos de la presentación y emplatado de alimentos

David te explicará cómo seleccionar los platos más adecuados para tus creaciones. Enseñará cómo 'pintar con purés' y cómo emplatar salsas y aceites de forma creativa, asegurándose que cada elemento luzca deslumbrante y apetitoso en el plato. 

Aprenderás a dar forma y acabado a tu comida para garantizar una presentación de alta calidad,; comprenderás la importancia de la altura y el volumen y apreciarás cómo la guarnición puede aportar belleza, textura y color a sus platos.

David demostrará estos principios a través de ejemplos en sus propios platos y brindará una descripción general de las herramientas y equipos que pueden ayudarte a lograr mejores resultados de emplatado.

Puedes aplicar los conocimientos de este curso online para ser creativo y encontrar un estilo  propio de presentación de alimentos que te funcione mejor.

¿A quién va dirigido?

Este curso online es adecuado tanto para profesionales como para amantes de la comida. Es para cualquier persona que quiera aprender sobre los fundamentos del emplatado y descubrir consejos y trucos para llevar sus emplatados al siguiente nivel.

Material necesario

  • Licuadora de alta calidad
  • Cuchillos afilados
  • Muselina
  • Mangas pasteleras o dosificadores biberón
  • Cuchara para quenelle
  • Tamiz
  • Cuchillo de paleta
  • Moldes
  • Moldes circulares
  • Pinzas – para microhierbas y otras guarniciones
  • Mandolina
  • Papel film


*Instrumentos o materiales recomendados en alguna de las recetas (no son imprescindibles para el curso)

Técnicas de Emplatado

Profesor

Finalista de MasterChef UK 2020

David Rickett

Después de haber estudiado Bellas Artes en la Universidad de Leeds, David Rickett es ahora un cocinero aficionado que presume los mejores emplatados entre los chefs profesionales.

Su amor por la cocina comenzó cuando probó un puré de apio nabos durante su primera visita a un restaurante de alta cocina. A partir de ese momento, tuvo una misión personal de seguir formándose en ello.

Después de disfrutar de una buena comida de restaurante, se iba directamente a casa y trataba de recrear los platos que acababa de comer. A medida que la confianza de David creció, comenzó a crear sus propios platos.

Usó su experiencia artística para crear hermosos (y sabrosos) platos. Después de haber trabajado en el mundo bancario durante 7 años, expresando muy poca creatividad, finalmente encontró su nuevo "arte" en la cocina.

Su viaje en la cocina continuó hasta un punto en el que pensó que estaba listo para MasterChef UK. A David se le presentó una plataforma increíble para mostrar a todos el chef en el que se había convertido y exhibir los hermosos emplatados que había soñado.

El concurso le permitió cocinar junto a chefs con estrellas Michelin, como Rafael Cagali, Tom Kitchin y Albert Adrià.

Desde que apareció en MasterChef UK, David ha organizado varios eventos privados y restaurantes estilo pop-up y ha aparecido en festivales gastronómicos en todo el Reino Unido. Recientemente, ha lanzado su propia gama de comidas preparadas congeladas orgánicas que están disponibles para comprar en línea y en los supermercados de Londres.

Nuestros alumnos opinan

4 clasificación por estrellas

Fenomenal

Jose Miguel L

Soy chef profesional y te da alguna idea que tenías olvidada y sobretodo ordenas conceptos que no vigilas en el momento del pase. Genial

Soy chef profesional y te da alguna idea que tenías olvidada y sobretodo ordenas conceptos que no vigilas en el momento del pase. Genial

Menos información
5 clasificación por estrellas

Muy bueno

Karla Marisela V

Me encanto el curso

Me encanto el curso

Menos información
5 clasificación por estrellas

Emplatado

Eliana G

Excelente

5 clasificación por estrellas

Me encantó!

Magali V

creo que es un muy buen curso para iniciarse en el emplatado. Gracias!!

creo que es un muy buen curso para iniciarse en el emplatado. Gracias!!

Menos información

Ventajas de Scoolinary

Disfruta de todas estas ventajas cuando te formes con los cursos de Scoolinary

  • Aprende a tu ritmo. Disfruta de los cursos desde casa, sin horarios ni entregas. Tú marcas tu propia agenda.

  • Profesores expertos. Cada profesor imparte solo lo que mejor sabe hacer, asegurando transmitir la pasión y la excelencia en cada lecció

  • Cursos producidos profesionalmente. Seleccionamos a los mejores creativos y un equipo profesional produce el curso con ellos. El resultado: sentirás que trabajas mano a mano con los mejores.

  • Comunidad de Profesionales. Expón tus dudas, pide feedback, aporta soluciones. Comparte el aprendizaje con el resto de los alumnos de la comunidad.

  • Certificado. Acredita tu asistencia al curso con un certificado firmado por el profesor.

¿A qué estás esperando?

Lleva tu carrera en el mundo de la hostelería a otro nivel. Fórmate a tu ritmo, desde donde quieras y cuando quieras. ¡Que nada te pare!

Suscripción que incluye este curso

Desarrolla tu carrera profesional con nuestra Suscripción

Preguntas Frecuentes

  • ¿Qué son los cursos online de Scoolinary?

    Los cursos de Scoolinary son unas clases online que te permiten aprender una serie de conocimientos y habilidades para mejorar como profesional. Cada curso está formado por varias lecciones que combinan vídeos y textos junto a materiales didácticos complementarios.

  • ¿Cuándo empiezan y cuándo acaban los cursos?

    La modalidad de los cursos es 100% online, por tanto una vez estén publicados, los cursos empiezan y acaban cuando tú quieras. Tú marcas el ritmo de la clase. Puedes volver a ver lo que te interese, pasar lo que ya te sepas, hacer preguntas, resolver dudas, compartir tus proyectos y mucho más.

  • ¿Tendré un Certificado si completo el curso?

    Valoramos el tiempo y el esfuerzo que dedicas a nuestros cursos, por eso en Scoolinary damos mucha importancia al aprendizaje que obtienes después de seguir el curso. Tus esfuerzos se recompensarán con un Documento Certificado con tu nombre y el del curso reconociendo la compra y el seguimiento, proporcionado por Scoolinary cuando hayas finalizado tus cursos.

  • ¿Cuál es la política de devolución?

    Si una vez comprado el curso no es lo que esperabas puedes solicitar la devolución antes de que hayan pasado 7 días desde el momento de compra y siempre que no hayas visualizado más del 20% del curso.