Chef de Mont Bar (Barcelona), 1 Estrella Michelin, 1 Sol Repsol

Fran Agudo


¿Qué incluye el curso?

  • 1 h 45 min de vídeo HD
  • 11 recetas 
  • 42 lecciones
  • Recetario
  • Certificado del curso

Español (VO)
Inglés, Español, Italiano, Francés, Alemán, Portugués.


Watch Intro Video
Presentación

El mundo de las tapas modernas cargadas de sabor y repletas de detalles

Los snacks son un elemento muy importante en la gastronomía actual, sobre todo en los restaurantes que cuentan con menú de degustación.

Se trata de un vehículo gracias al cual se pueden explorar múltiples  posibilidades en torno a sus ingredientes y sus varias formas de consumirse.

El mundo de la tapa o el snack es tan amplio como la riqueza de cada país.

Son una oportunidad para degustar la gastronomía local y comprender tradiciones en pequeños bocados.

Al finalizar este curso online serás capaz de:

- preparar tapas muy elegantes y refinadas

- inspirarte en recetas clásicas para convertirlas en pequeños bocados

- lograr que cada pequeño bocado sea una explosión de sabor 

- jugar con texturas, acabados y emplatados para que consumirlos sea toda una experiencia.

snacks salados

Contenidos

¿Que aprenderás?

Recetas basadas en inspiración mediterránea con técnicas muy actuales

Este curso online es muy completo por el gran número de técnicas que aborda. Cada una de las recetas es bastante elaborada, logrando así un producto final exquisito.

Aprenderás a trabajar con distintas bases: crujientes, frituras, masa filo, etc.

Aprenderás también a usar productos de la cocina de vanguardia como el alginato, el agar-agar, la inulina y el metil.

Podrás crear texturas, mantequillas veganas sin grasa, esferificaciones y gelatinas.

Explorarás el potencial de cada ingrediente con elaboraciones que nunca antes habrías imaginado como unos espaguetis falsos de espardenya, una crema untable de masa madre.

Uno de los ingredientes estrella del curso es el tomate. Aprenderás a emplearlo de distintas maneras, crearás varios platos en base a un mismo producto.

¿A quién va dirigido?

Va dirigido a todo cocinero que busque llegar a su comensal a través de pequeños bocados con mucho significado, que representen una idea sólida, muestren tradición pero también evolución.

Material necesario

  • Turmix
  • Molde de moneda
  • Thermomix
  • Horno
  • Soplete
  • Sifón con boquilla de inyección
  • Mangas pasteleras
  • Cortapastas 
  • Gel de sílice
  • KitchenAid o batidora de pie


*Instrumentos o materiales recomendados en alguna de las recetas (no son imprescindibles para el curso).

snacks salados

Profesor

Chef de Mont Bar (Barcelona), 1 Estrella Michelin, 1 Sol Repsol

Fran Agudo

La pandemia lo llevó a reinventarse. Su vida cambió con un giro 360 grados tras el cierre de Tickets. Fue ahí cuando emprendió con Mont Bar. Hoy es su responsable de la evolución de su carta y coordinador de equipos de cocina.

Nació en Andújar, Jaén; pero su familia se trasladó a Lloret de Mar en Girona, donde pasó su infancia y adolescencia. Empezó en el mundo de la hostelería por tradición familiar. Con tan solo 12 años ya se encontraba apoyando a su padre y abuela en un pequeño restaurante situado en una zona turística de Cataluña (España).

Poco a poco fue adoptando el modo de vida. Tuvo algunos trabajos esporádicos en distintas partidas de producción hasta decidirse por adquirir una formación profesional en la escuela de Hostelería de Girona. Esto lo llevó a realizar prácticas en el Celler de Can Roca. Durante su estancia logró involucrarse al máximo en el oficio, y esto a su vez lo llevó a unas segundas prácticas en Tickets, al lado de Albert Adrià.

Junto con Mont Bar vino también su segundo proyecto propio, Mediamanga, un bistró de cocina tradicional junto a Iván Castro en Barcelona.
En 2022 es cocinero finalista al galardón 'Cuiner 2022' otorgado por La Vanguardia y Gastronomic Forum Barcelona.

Ventajas de Scoolinary

Disfruta de todas estas ventajas cuando te formes con los cursos de Scoolinary

  • Aprende a tu ritmo. Disfruta de los cursos desde casa, sin horarios ni entregas. Tú marcas tu propia agenda.

  • Profesores expertos. Cada profesor imparte solo lo que mejor sabe hacer, asegurando transmitir la pasión y la excelencia en cada lección.

  • Cursos producidos profesionalmente. Seleccionamos a los mejores creativos y un equipo profesional produce el curso con ellos. El resultado: sentirás que trabajas mano a mano con los mejores.

  • Comunidad de Profesionales. Expón tus dudas, pide feedback, aporta soluciones. Comparte el aprendizaje con el resto de los alumnos de la comunidad.

  • Certificado. Acredita tu asistencia al curso con un certificado firmado por el profesor.

¿A qué estás esperando?

Lleva tu carrera en el mundo de la hostelería a otro nivel. Fórmate a tu ritmo, desde donde quieras y cuando quieras. ¡Que nada te pare!

Suscripción que incluye este curso

Desarrolla tu carrera profesional con nuestra Suscripción

Preguntas Frecuentes

  • ¿Qué son los cursos online de Scoolinary?

    Los cursos online de Scoolinary te permiten adquirir de manera accesible y económica una serie de conocimientos y habilidades en gastronomía: cocina, repostería y pastelería, coctelería, sumillería y conocimiento del vino, sala, gestión de bares y restaurantes, etc.

    Cada curso está formado por varias lecciones que combinan vídeos y textos junto a materiales didácticos complementarios.

    Cuentan con un enfoque práctico para los alumnos, están dirigidos por los profesores expertos y presentados en vídeos de alta calidad. 

  • ¿Cuándo empiezan y cuándo acaban los cursos?

    La modalidad de los cursos es 100% online, por tanto empiezan y acaban cuando tú quieras. Tú marcas el ritmo de aprendizaje. 

    Puedes volver a ver lo que te interese, pasar lo que ya te sepas y hacer preguntas en el foro para resolver tus dudas. Los cursos además no tienen caducidad, por lo que los podrás volver a ver las veces que quieras sin límite de tiempo.

  • ¿Tendré un Certificado si completo el curso?

    Sí, cuando finalices cada curso obtendrás un Certificado con tu nombre y el del curso, en reconocimiento del esfuerzo dedicado y de los conocimientos y habilidades adquiridas.

  • ¿Cuál es la política de devolución?

    Si una vez comprado el curso no es lo que esperabas puedes solicitar la devolución antes de que hayan pasado 7 días desde el momento de compra y siempre que no hayas visualizado más del 20% del curso.