CEO de Neira Café Lab

Harry Neira


¿Qué incluye el curso?

  • 3 h 25 min de vídeo HD
  • 8 recetas 
  • 27 lecciones
  • Recetario
  • Material complementario
  • Certificado del curso

Español, inglés, francés, italiano, alemán, chino, portugués y ruso


Presentación

El café dejará de ser un simple complemento, para convertirse en el real protagonista de nuestra mesa

El café es la segunda bebida más consumida del mundo, después del agua; sin embargo, muchas personas subestiman la forma adecuada de tomar un buen café, sus procesos, cómo conservarlo, tostarlo o servirlo. 

La finalidad de este curso es poder valorar todos los eslabones de la cadena de producción y reconocer cómo cada uno de estos procesos aportan un gran valor en el resultado final.

Un buen café tiene el poder de transportarte a un momento del pasado, revivir recuerdos y transmitir sentimientos.

En este curso daremos una introducción al origen del café: desde la planta hasta las personas involucradas en su proceso. Luego, el maestro Harry Neira se enfocará en los métodos de preparación más utilizados, las últimas tendencias, así como las características y ventajas de cada uno. 

Al finalizar dominarás el protocolo de servicio para crear una experiencia que satisfaga a todos los sentidos.


Café

Contenidos

¿Qué aprenderás?

La ciencia del café: metodología para construir la personalidad de esta bebida

Conoce todo acerca del café de especialidad: su origen, sus diferentes variedades, zonas productoras y distintos procesos que tienen influencia sobre el resultado final.

Aprenderás a tostar los granos de café de forma adecuada, eligiendo el tipo de tueste que mejor se adapte al perfil que se quiere lograr. Una vez tostado, te enseñaremos cual es la forma adecuada de conservación.

Llegamos a la esencia del curso con los métodos de preparación: en qué consiste la extracción, los ratios, las temperaturas, todas las buenas prácticas y otros aspectos para obtener una taza de café limpio y así poder disfrutar de una agradable experiencia para los sentidos. 

Al final del curso obtendrás los conocimientos para preparar la mejor taza de café, ya sea para tu restaurante o bien para tu casa.


¿A quién va dirigido?

Este curso es para todas las personas interesadas en hacer una buena taza de café y en conocer acerca de los diferentes aspectos que intervienen en su calidad.

Va dirigido tanto a quienes tienen nociones sobre la industria cafetalera como a quienes inician desde cero.

Material necesario

  • Tostadora de café
  • Molinillo de café
  • Balanza digital
  • Tamper
  • Máquina Espresso
  • Prensa Francesa
  • Moccha Italiana
  • Chemex
  • Aeropress
  • Hario V60


*Instrumentos o materiales recomendados en alguna de las recetas (no son imprescindibles para el curso)

café

Profesor

CEO de Neira Café Lab

Harry Neira

La historia de Harryson Neira y el café comenzó en la niñez y por tradición familiar, específicamente gracias al café que le preparaba su abuela. Creció en un pueblo cerca de Piura (Perú), en una zona donde se sembraba café.
El campo fue su inspiración para seguir la carrera de cocina. Al terminar sus estudios trabajó para el emblemático restaurante La Rosa Náutica, pero se dio cuenta que no era lo suyo y lo dejó en busca de un trabajo menos cotidiano y más creativo.
Su búsqueda coincidió con la apertura de Café Verde, una escuela de baristas dedicada a formar a un público joven. De inmediato Harry sintió una conexión con el apasionante mundo del barista.
Conforme fue desarrollando su vocación fue ampliando su visión en esta industria. Conoció a los mejores productores de café con los que realizó colaboraciones para visibilizar y posicionar el café, en este caso, el café peruano en el mercado extranjero.
Hoy, Harry es uno de los mayores representantes del barismo peruano, además es propietario de Neira Café Lab, un negocio en torno al café de origen y los blends.
En el 2021 empezó N Coffee Studio, un proyecto de asesoría para quienes deseen entrar al negocio del café.

Nuestros alumnos opinan

5 clasificación por estrellas

Interesante

Carlos Fernando V

Un curso bastante interesante, sencillo de digerirlo y con información importante

Un curso bastante interesante, sencillo de digerirlo y con información importante

Menos información
5 clasificación por estrellas

Excelente

José G

Se explica con gran detalle el mundo del café

Se explica con gran detalle el mundo del café

Menos información
5 clasificación por estrellas

Espectacular!!

Monica L

En lo que he visto hasta ahora, muy bueno el curso, muy claras las explicaciones. Excelente profesor, se nota su experiencia en el área del apasionante mundo...

Más información

En lo que he visto hasta ahora, muy bueno el curso, muy claras las explicaciones. Excelente profesor, se nota su experiencia en el área del apasionante mundo del café.

Menos información
5 clasificación por estrellas

Muy bueno

Menezes D

Precioso curso de café que enseña lo básico de hacer un buen café, me gustó mucho

Precioso curso de café que enseña lo básico de hacer un buen café, me gustó mucho

Menos información

Ventajas de Scoolinary

Disfruta de todas estas ventajas cuando te formes con los cursos de Scoolinary

  • Aprende a tu ritmo. Disfruta de los cursos desde casa, sin horarios ni entregas. Tú marcas tu propia agenda.

  • Profesores expertos. Cada profesor imparte solo lo que mejor sabe hacer, asegurando transmitir la pasión y la excelencia en cada lección.

  • Cursos producidos profesionalmente. Seleccionamos a los mejores creativos y un equipo profesional produce el curso con ellos. El resultado: sentirás que trabajas mano a mano con los mejores.

  • Comunidad de Profesionales. Expón tus dudas, pide feedback, aporta soluciones. Comparte el aprendizaje con el resto de los alumnos de la comunidad.

  • Certificado. Acredita tu asistencia al curso con un certificado firmado por el profesor.

¿A qué estás esperando?

Lleva tu carrera en el mundo de la hostelería a otro nivel. Fórmate a tu ritmo, desde donde quieras y cuando quieras. ¡Que nada te pare!

Suscripción que incluye este curso

Desarrolla tu carrera profesional con nuestra Suscripción

Preguntas Frecuentes

  • ¿Qué son los cursos online de Scoolinary?

    Los cursos de Scoolinary son unas clases online que te permiten aprender una serie de conocimientos y habilidades para mejorar como profesional. Cada curso está formado por varias lecciones que combinan vídeos y textos junto a materiales didácticos complementarios.

  • ¿Cuándo empiezan y cuándo acaban los cursos?

    La modalidad de los cursos es 100% online, por tanto una vez estén publicados, los cursos empiezan y acaban cuando tú quieras. Tú marcas el ritmo de la clase. Puedes volver a ver lo que te interese, pasar lo que ya te sepas, hacer preguntas, resolver dudas, compartir tus proyectos y mucho más.

  • ¿Tendré un Certificado si completo el curso?

    Valoramos el tiempo y el esfuerzo que dedicas a nuestros cursos, por eso en Scoolinary damos mucha importancia al aprendizaje que obtienes después de seguir el curso. Tus esfuerzos se recompensarán con un Documento Certificado con tu nombre y el del curso reconociendo la compra y el seguimiento, proporcionado por Scoolinary cuando hayas finalizado tus cursos.

  • ¿Cuál es la política de devolución?

    Si una vez comprado el curso no es lo que esperabas puedes solicitar la devolución antes de que hayan pasado 7 días desde el momento de compra y siempre que no hayas visualizado más del 20% del curso.