Presentación

El mundo de la coctelería creativa, aplicando técnicas del mundo de la cocina. Ahumados, vacío, maceraciones y combinaciones de alimentos dentro de los cócteles

En el mundo de la coctelería existen técnicas y principios básicos para crear y maridar un menú con cócteles.

En este curso online, el coctelero del restaurante La Salita, Denys Cherkasov,  desea compartir sus secretos sobre la mixología, mostrará y enseñará una forma diferente de pensar y de crear nuevos cócteles en base a los platos de un menú, es decir, un acercamiento a la coctelería gastronómica.

Se trata de preparar cócteles conceptuales, innovadores, bien pensados y seleccionados que combinarán perfectamente con tapas, aperitivos y platos principales

Con algunas técnicas básicas de cocina aplicadas a la coctelería podremos preparar nuestros propios ingredientes personalizados que te ayudarán a ver el mundo de la coctelería con otros ojos. 

Contenidos

¿Qué aprenderás?

A realizar tus propios destilados, cordiales e infusiones para poder desgranar un cóctel y así maridar con los platos de tu restaurante

Descubrirás cómo nacen las ideas y las necesidades para la planificación de un cóctel. 

Las técnicas y metodologías utilizadas en la cocina que permitirán crear tus propias bases para desarrollar cócteles con matices similares a los platos del menú.

Con este curso lograrás saber qué es y cómo se hacen los cordiales, te enseñaremos a poder crear tu propia soda personalizada, un vermut que tendrá un toque diferente y un destilado modificado a tu manera. Jarabes naturales y espumas. 

Denys explicará cómo buscar las ideas e inspiraciones para poder maridar un menú gastronómico o algún plato fácilmente.  

¿A quién va dirigido?

Este curso va dirigido a todos aquellos amantes de la cocina, a los que les gusta tanto presentar sus platos bien acompañados por un cóctel. A las personas que están comenzando esta aventura, desde foodies y amantes de la gastronomía hasta grandes chefs, críticos y expertos de gastronomía y coctelería.

Material necesario

  • Máquina para envasar al vacío
  • Sifón de crema (cargas de crema)
  • Sifón de soda (cargas Co2)
  • Vaso mezclador
  • Bolsa colador (super – bag)
  • Gastro contenedor metálico

Profesor

Bartender La Salita

Denys Cherkasov

Denys Cherkasov nació en Kiev, Ucrania. Lleva toda su vida dedicado a la hostelería, desde los 8 años tenía claro que iba a ser cocinero como su bisabuela que cocinaba en la antigua Unión Soviética. A los 16 comenzó a trabajar como ayudante de camarero. Siempre le llamaba la atención la barra, el servicio de bartender, sus maneras, su elegancia, sus conocimientos técnicos, todo aquel lujo de una barra, le parecía un mundo que nunca podría tener. Hasta que un día su vida dio un giro completo, le ofrecieron un trabajo en una sala de conciertos creada por un grupo de inversores de EEUU. Aquello era un gran prestigio y entonces Denys decidió embarcarse en aquel nuevo proyecto y aprender de los más altos estándares en el mundo de la coctelería. Crystal Hall ha sido un éxito en todos los sentidos de su carrera porque todo lo que aprendió allí jamás se le olvidó. Comenzó a trabajar con clientes de la talla Elton John, Rihanna, Coldplay, Jean-Claude van Damme, Paris Hilton…. Entre sus estudios destaca el Grado de Universidad de macroeconomía de hoteles y restaurantes de Kiev. Grado superior con certificado de excelencia de bartender, también un grado de barista. Desde 2014 está en España para completar su carrera profesional en hoteles y coctelerías de Valencia. Actualmente dirige la coctelería en el Restaurante ¨La Salita¨ by Begoña Rodrigo (una estrella Michelin y dos Soles Repsol) También ha participado en varios premios nacionales de coctelería. En 2019 fue elegido mejor bartender de la Comunidad Valenciana según la ABCV (Asociación de Bartenders de la Comunidad Valenciana y Murcia).

Nuestros alumnos opinan

5 clasificación por estrellas

Excelente

Carlos Humberto G

Una manera muy diferente para darle un toque personalizado y espectacular a los cócteles.

Una manera muy diferente para darle un toque personalizado y espectacular a los cócteles.

Menos información

Ventajas de Scoolinary

Disfruta de todas estas ventajas cuando te formes con los cursos de Scoolinary

  • Aprende a tu ritmo. Disfruta de los cursos desde casa, sin horarios ni entregas. Tú marcas tu propia agenda.

  • Profesores expertos. Cada profesor imparte solo lo que mejor sabe hacer, asegurando transmitir la pasión y la excelencia en cada lección.

  • Cursos producidos profesionalmente. Seleccionamos a los mejores creativos y un equipo profesional produce el curso con ellos. El resultado: sentirás que trabajas mano a mano con los mejores.

  • Comunidad de Profesionales. Expón tus dudas, pide feedback, aporta soluciones. Comparte el aprendizaje con el resto de los alumnos de la comunidad.

  • Certificado. Acredita tu asistencia al curso con un certificado firmado por el profesor.

¿A qué estás esperando?

Lleva tu carrera en el mundo de la hostelería a otro nivel. Fórmate a tu ritmo, desde donde quieras y cuando quieras. ¡Que nada te pare!

Suscripción que incluye este curso

Desarrolla tu carrera profesional con nuestra Suscripción

Preguntas Frecuentes

  • ¿Qué son los cursos online de Scoolinary?

    Los cursos de Scoolinary son unas clases online que te permiten aprender una serie de conocimientos y habilidades para mejorar como profesional. Cada curso está formado por varias lecciones que combinan vídeos y textos junto a materiales didácticos complementarios.

  • ¿Cuándo empiezan y cuándo acaban los cursos?

    La modalidad de los cursos es 100% online, por tanto una vez estén publicados, los cursos empiezan y acaban cuando tú quieras. Tú marcas el ritmo de la clase. Puedes volver a ver lo que te interese, pasar lo que ya te sepas, hacer preguntas, resolver dudas, compartir tus proyectos y mucho más.

  • ¿Tendré un Certificado si completo el curso?

    Valoramos el tiempo y el esfuerzo que dedicas a nuestros cursos, por eso en Scoolinary damos mucha importancia al aprendizaje que obtienes después de seguir el curso. Tus esfuerzos se recompensarán con un Documento Certificado con tu nombre y el del curso reconociendo la compra y el seguimiento, proporcionado por Scoolinary cuando hayas finalizado tus cursos.

  • ¿Cuál es la política de devolución?

    Si una vez comprado el curso no es lo que esperabas puedes solicitar la devolución antes de que hayan pasado 7 días desde el momento de compra y siempre que no hayas visualizado más del 20% del curso.