Ramón Freixa Madrid

Ramón Freixa


¿Qué incluye el curso?

  • 1h 30min de vídeo HD
  • 14 Lecciones
  • 12 Recetas
  • Material teórico complementario
  • Certificado del Curso

Watch Intro Video
Presentación

Curso de cocina en miniatura con Ramón Freixa

Este curso online de cocina en miniatura concentra la experiencia y profesionalidad de Ramón Freixa, junto con sus técnicas y consejos más personales sobre sus recetas de cocina en miniatura que integran calidad y creatividad consiguiendo resultados sorprendentes y deliciosos. 

El finger food recupera esos manjares, más típicos de bar que de restaurante, enfocándolos desde la vasta perspectiva que acumula la alta cocina. Pero también es una filosofía que va mucho más allá, es el arte de combinar lo chic y lo informal, lo gourmet y lo práctico, lo delicado y lo divertido. Son pequeños bocados de cocina de vanguardia donde se sintetiza todo un plato con todos sus sabores, concentrados en tan solo un bocado.

Cocina Miniatura

Contenidos

¿Qué aprenderás?

Pequeños bocados de alta cocina llenos de técnica

En el curso online de cocina en miniatura o finger food, Ramón Freixa nos ofrece de su mano todos los detalles para elaborar recetas de alta cocina en pequeño formato y que no dejarán indiferentes a los más exigentes.

A lo largo del curso Ramón Freixa nos traerá una docena de sus recetas de cocina en formato finger food, explicando todos los detalles necesarios para conseguir la máxima precisión en los resultados y poder así ofrecer todo un mundo de nuevas experiencias en el plato de los comensales.

¿A quién va dirigido?

El curso de Finger Food va dirigido a foodies, profesionales o simplemente amantes de la cocina que quieran aprender a redescubrir recetas de pequeños manjares tradicionales sin olvidar de lado las técnicas y los conocimientos de la alta cocina que aliñan con sofisticación esos platos que tampoco escapan de su sencillez.

Material necesario

  • Amasadora
  • Gratinador
  • Bolsas y envasadora al vacío
  • Termoselladora (opcional)
  • Tapete de silicona
Pan de algas con caviar de aceite y ostra a la plancha

Profesor

Ramón Freixa Madrid

Ramón Freixa

Ramón Freixa nació en los setenta, y aún joven intuyó su destino y se matriculó en la Escuela de Hostelería y Turismo de Sant Pol de Mar (Barcelona, España). Deseoso de aprender y cultivar su pasión fue a Bruselas para conocer los secretos de la cocina más innovadora del momento y las últimas técnicas. Pasó también por Francia, descubriendo allí un mundo de plantas y flores silvestres que más adelante evidenciarían su talento en sus primeras cartas de primavera. Cuando regresó a Barcelona, Ramón Freixa se incorporó al restaurante familiar “El Racó de’n Freixa”, y en 1998 tomó el relevo a su padre y se puso al cargo del restaurante manteniendo la estrella Michelin que éste tenía desde 1988. Ramón destacó por realizar una cocina extremadamente personal, “perfeccionista, innovadora, arriesgada y divertida” que toma como base las mismas tradiciones. Domina las técnicas de la cocina y es meticuloso en la selección del producto y con su imaginación y creatividad es capaz de transmitir al comensal aquello que le apasiona. En 2001 y 2007 la guía Gourmetour le concede el premio al Mejor Cocinero y al Mejor Restaurante de España, en 2002 se lleva el galardón al Mejor Carro de Quesos y en 2003 a la Mejor Oferta de Postres. En 2009 aterrizó en Madrid, donde abre su restaurante “Ramón Freixa Madrid” que a los pocos meses recibe su primera estrella Michelin y en 2010 la segunda. En 2012 es nombrado Grand Chef Relais & Châteaux y abre su restaurante “Erre” en Colombia.

Nuestros alumnos opinan

5 clasificación por estrellas

Muy recomendable e impecable

José G

Tapas de alto nivel pero con técnicas sencillas y muy bien explicadas. Muy pedagógico y con un recetario impecable casi igual que las explicaciones del vídeo

Tapas de alto nivel pero con técnicas sencillas y muy bien explicadas. Muy pedagógico y con un recetario impecable casi igual que las explicaciones del vídeo

Menos información
5 clasificación por estrellas

Todo genial

Theresa P

Buenas tardes, he acabado el curso, todo genial. Me quedo con la cantidad de ideas que me ha aportado y repetiré en siguientes seguro. No puedo imprimir las ...

Más información

Buenas tardes, he acabado el curso, todo genial. Me quedo con la cantidad de ideas que me ha aportado y repetiré en siguientes seguro. No puedo imprimir las recetas ni el certificado. Un saludo.

Menos información
5 clasificación por estrellas

Muy impresionada

Eva María M

Como todos los cursos que vengo realizando, una vez más estoy impresionada!!! Bravo a Ramón Freixa por su trabajo, creatividad y su simplicidad y modestia en...

Más información

Como todos los cursos que vengo realizando, una vez más estoy impresionada!!! Bravo a Ramón Freixa por su trabajo, creatividad y su simplicidad y modestia en sus explicaciones. Y como bien dice Ramón Freixa, nos da ideas y muy buenas. Gracias!!!

Menos información
5 clasificación por estrellas

Cocina sorprendente

Emilia S

Me ha gustado mucho este tipo de cocina, en poco se puede decir mucho

Me ha gustado mucho este tipo de cocina, en poco se puede decir mucho

Menos información
5 clasificación por estrellas

Muy útil

Carlos H

Con estos cursos tengo la oportunidad de aprender de grandes profesionales. Al compartir su sabiduría, también fomentan mi creatividad. Con sus técnicas soy ...

Más información

Con estos cursos tengo la oportunidad de aprender de grandes profesionales. Al compartir su sabiduría, también fomentan mi creatividad. Con sus técnicas soy más capaz. En general me parecen muy útiles.

Menos información
5 clasificación por estrellas

Felicitaciones

Reyes G

Os escribo para felicitaros por el curso. Ya he llevado a cabo algunas recetas y mis familiares han quedado encantados. Lo peor es lo difícil que resulta enc...

Más información

Os escribo para felicitaros por el curso. Ya he llevado a cabo algunas recetas y mis familiares han quedado encantados. Lo peor es lo difícil que resulta encontrar algunos ingredientes pero al buscar algún sustituto todo perfecto. Gracias.

Menos información
5 clasificación por estrellas

Me ha encantado

Toña R

Me ha encantado!!!!. Es ameno, explica con sencillez y da ideas muy buenas. Muy asequible para no profesionales. Totalmente recomendable. ¿Para cuándo el pr...

Más información

Me ha encantado!!!!. Es ameno, explica con sencillez y da ideas muy buenas. Muy asequible para no profesionales. Totalmente recomendable. ¿Para cuándo el próximo?

Menos información
5 clasificación por estrellas

Excelente

Francisco S

Una buena forma de sorprender a los clientes y de interpretar platos conocidos.

Una buena forma de sorprender a los clientes y de interpretar platos conocidos.

Menos información
4 clasificación por estrellas

Interesan

carol r

El Ramon Freixa sempre sorpren!,,,

El Ramon Freixa sempre sorpren!,,,

Menos información
5 clasificación por estrellas

Muy interesante

Carlos M

Muy interesante y por qué no, divertido!

Muy interesante y por qué no, divertido!

Menos información

Ventajas de Scoolinary

Disfruta de todas estas ventajas cuando te formes con los cursos de Scoolinary

  • Aprende a tu ritmo. Disfruta de los cursos desde casa, sin horarios ni entregas. Tú marcas tu propia agenda.

  • Profesores expertos. Cada profesor imparte solo lo que mejor sabe hacer, asegurando transmitir la pasión y la excelencia en cada lección.

  • Cursos producidos profesionalmente. Seleccionamos a los mejores creativos y un equipo profesional produce el curso con ellos. El resultado: sentirás que trabajas mano a mano con los mejores.

  • Comunidad de Profesionales. Expón tus dudas, pide feedback, aporta soluciones. Comparte el aprendizaje con el resto de los alumnos de la comunidad.

  • Certificado. Acredita tu asistencia al curso con un certificado firmado por el profesor.

¿A qué estás esperando?

Lleva tu carrera en el mundo de la hostelería a otro nivel. Fórmate a tu ritmo, desde donde quieras y cuando quieras. ¡Que nada te pare!

Suscripción que incluye este curso

Desarrolla tu carrera profesional con nuestra Suscripción

Preguntas Frecuentes

  • ¿Qué son los cursos online de Scoolinary?

    Los cursos de Scoolinary son unas clases online que te permiten aprender una serie de conocimientos y habilidades para mejorar como profesional. Cada curso está formado por varias lecciones que combinan vídeos y textos junto a materiales didácticos complementarios.

  • ¿Cuándo empiezan y cuándo acaban los cursos?

    La modalidad de los cursos es 100% online, por tanto una vez estén publicados, los cursos empiezan y acaban cuando tú quieras. Tú marcas el ritmo de la clase. Puedes volver a ver lo que te interese, pasar lo que ya te sepas, hacer preguntas, resolver dudas, compartir tus proyectos y mucho más.

  • ¿Tendré un Certificado si completo el curso?

    Valoramos el tiempo y el esfuerzo que dedicas a nuestros cursos, por eso en Scoolinary damos mucha importancia al aprendizaje que obtienes después de seguir el curso. Tus esfuerzos se recompensarán con un Documento Certificado con tu nombre y el del curso reconociendo la compra y el seguimiento, proporcionado por Scoolinary cuando hayas finalizado tus cursos.

  • ¿Cuál es la política de devolución?

    Si una vez comprado el curso no es lo que esperabas puedes solicitar la devolución antes de que hayan pasado 7 días desde el momento de compra y siempre que no hayas visualizado más del 20% del curso.