Chef y co-propietario de SingleThread Farms (California, EEUU) - 3 Estrellas Michelin

Kyle Connaughton


¿Qué incluye el curso?

  • 1 h 45 min de vídeo HD
  • 5 recetas 
  • 37 lecciones
  • Recetario
  • Certificado del curso


En colaboración con:

Inglés (VO), español

Español, inglés, francés, italiano, alemán y portugués


Watch Intro Video
Presentación

La filosofía de SingleThread y la experiencia del consumidor que trasciende más allá de la mesa

Kyle y Katina Connaughton nos abren las puertas de SingleThread, un espacio que combina suelos fértiles y orgánicos, una granja y un restaurante sostenible y de lujo. Este proyecto guarda un sumo cuidado por la materia prima, donde se celebra lo natural del producto y la buena técnica en cocina.

Utilizando ingredientes de su propia huerta, o haciendo trueques con productores locales, y con un guiño a la cocina japonesa, Kyle nos presenta una propuesta de 5 platos conceptualizados según la temporada.

Al finalizar este curso online serás capaz de:

- aplicar técnicas culinarias avanzadas como el deshidratado, ahumado, creación de espumas y más

- conocer el impacto positivo de la cocina 0 km en el ambiente

- descubrir el potencial de la agricultura regenerativa a través de una cocina de 3 Estrellas

- experimentar la unión perfecta entre la cocina japonesa y los productos californianos locales.

Contenidos

¿Que aprenderás?

Alta cocina con influencia japonesa que destaca por su atención al detalle

De acuerdo al ‘omotenashi’, o dar al cliente más de lo que espera, el chef Kyle nos enseña a pensar en el plato más allá de la comida. Se trata de contar una historia, una experiencia totalmente envolvente, en la que participa activamente desde la selección de ingredientes, emplatado e incluso la vajilla elegida.

Como recetas vegetarianas tenemos una preparación de natilla de huevo ‘chawanmushi’ usando la técnica del sabayón y espumas con sifón. Unas flores de calabacín rellenas y todos los consejos para obtener un tempura extra fino y crujiente.

Yendo al lado de pescados encontramos unos fideos somen con sashimi, tomates de la huerta y salsa ponzu añejada en barricas de chardonnay.

El plato más fuerte y con mayor técnica es un pato duclair con que lleva una doble cocción al carbón e interior rosé. Servido con sus propios jugos, pavé de tubérculos, polvo y reducción de bayas, crema de col rábano cocido a baja temperatura y fresas frescas que serán ahumadas y deshidratadas.

Finalizamos con el tradicional Fukkura-san japonés, un método de cocción a vapor en donabe similar a un tajine. Aquí veremos cómo Kyle incorpora una impresionante selección de vegetales de temporada mientras se adapta a los diferentes tiempos y técnicas de cocción que requiere cada uno.


¿A quién va dirigido?

Este curso online es ideal para cocineros profesionales o quienes cuentan con alguna formación en cocina.

También resulta de gran interés para los foodies que aprecian la gastronomía sostenible y deseen conocer la filosofía de SingleThread.

Material necesario

  • Parrilla, carbón y leña
  • Licuadora
  • Donabe, vasija de barro japonesa
  • Máquina de vacío
  • Bolsa de sellado al vacío
  • Ahumador Ibushi gin de loza
  • Deshidratador
  • Horno de vapor y seco
  • Barricas de madera
  • Embudo de pistón
  • Mandolina
  • Colador
  • Mangas pasteleras
  • Sartenes de hierro fundido

*Instrumentos o materiales recomendados en alguna de las recetas (no son imprescindibles para el curso)

Profesor

Chef y co-propietario de SingleThread Farms (California, EEUU) - 3 Estrellas Michelin

Kyle Connaughton

Tras vivir y trabajar en Asia, Europa y Estados Unidos, Kyle y su esposa Katina abrieron SingleThread en diciembre de 2016: un formato de restaurante, granja y hotel boutique, en una finca de dos hectáreas, en Healdsburg, Condado de Sonoma (California, Estados Unidos).

Kyle Connaughton fue jefe de I+D en el restaurante británico The Fat Duck, además trabajó para restaurantes de Michel Bras en Estados Unidos y Japón.
A este último destino también lo acompañó Katina, quien trabajó de agricultora en Hokkaido.
Su paso por el país nipón lo inspiró a buscar la excelencia en la hospitalidad, adquiriendo la filosofía del ‘omotenashi’, un concepto de la hospitalidad basada en anticiparse a dar al comensal más de lo que espera.
SingleThread dio de qué hablar incluso antes de inaugurar. En el 2015 fue mencionado por Eater, sitio web gastronómico, como una de las aperturas más prometedoras del 2016.
Con tan solo 23 meses de abrir consiguió sus 3 Estrellas Michelin. Y en 2018 ganó el reconocimiento Miele One To Watch Award (o restaurante a no perder de vista) por los The World's 50 Best Restaurants, un premio que se otorga a aquellos descubrimientos con gran potencial.
Al 2022 forma parte de la prestigiosa lista de los World's 50 Best Restaurants.

Nuestros alumnos opinan

5 clasificación por estrellas

Sublime

sandra d

compartire mis recetas de este curso, es impresionante lo que he aprendido

compartire mis recetas de este curso, es impresionante lo que he aprendido

Menos información
5 clasificación por estrellas

Entusiasmada

viola d

Hubo un tiempo en el que todo lo que hacia era para cambiar el mundo, y me cansé y por supuesto abandoné la idea hasta hoy, con este curso, con estas persona...

Más información

Hubo un tiempo en el que todo lo que hacia era para cambiar el mundo, y me cansé y por supuesto abandoné la idea hasta hoy, con este curso, con estas personas, con la agricultura regenerativa, vaya vuelvo a creer y me encanta. Mil gracias!!!!

Menos información
5 clasificación por estrellas

Gran Curso

Pau d

Justamente hace unas semanas descubrí este restaurante por internet, ha sido una muy grata coincidencia. Un curso muy interesante

Justamente hace unas semanas descubrí este restaurante por internet, ha sido una muy grata coincidencia. Un curso muy interesante

Menos información
4 clasificación por estrellas

Muy bueno

alberto m

De entrada me parecio un tema realmente interesante, la forma de fusion de dos cocinas, californiana y japonesa.

De entrada me parecio un tema realmente interesante, la forma de fusion de dos cocinas, californiana y japonesa.

Menos información

Ventajas de Scoolinary

Disfruta de todas estas ventajas cuando te formes con los cursos de Scoolinary

  • Aprende a tu ritmo. Disfruta de los cursos desde casa, sin horarios ni entregas. Tú marcas tu propia agenda.

  • Profesores expertos. Cada profesor imparte solo lo que mejor sabe hacer, asegurando transmitir la pasión y la excelencia en cada lección.

  • Cursos producidos profesionalmente. Seleccionamos a los mejores creativos y un equipo profesional produce el curso con ellos. El resultado: sentirás que trabajas mano a mano con los mejores.

  • Comunidad de Profesionales. Expón tus dudas, pide feedback, aporta soluciones. Comparte el aprendizaje con el resto de los alumnos de la comunidad.

  • Certificado. Acredita tu asistencia al curso con un certificado firmado por el profesor.

¿A qué estás esperando?

Lleva tu carrera en el mundo de la hostelería a otro nivel. Fórmate a tu ritmo, desde donde quieras y cuando quieras. ¡Que nada te pare!

Suscripción que incluye este curso

Desarrolla tu carrera profesional con nuestra Suscripción

Preguntas Frecuentes

  • ¿Qué son los cursos online de Scoolinary?

    Los cursos online de Scoolinary te permiten adquirir de manera accesible y económica una serie de conocimientos y habilidades en gastronomía: cocina, repostería y pastelería, coctelería, sumillería y conocimiento del vino, sala, gestión de bares y restaurantes, etc.

    Cada curso está formado por varias lecciones que combinan vídeos y textos junto a materiales didácticos complementarios.

    Cuentan con un enfoque práctico para los alumnos, están dirigidos por los profesores expertos y presentados en vídeos de alta calidad. 

  • ¿Cuándo empiezan y cuándo acaban los cursos?

    La modalidad de los cursos es 100% online, por tanto empiezan y acaban cuando tú quieras. Tú marcas el ritmo de aprendizaje. 

    Puedes volver a ver lo que te interese, pasar lo que ya te sepas y hacer preguntas en el foro para resolver tus dudas. Los cursos además no tienen caducidad, por lo que los podrás volver a ver las veces que quieras sin límite de tiempo.

  • ¿Tendré un Certificado si completo el curso?

    Sí, cuando finalices cada curso obtendrás un Certificado con tu nombre y el del curso, en reconocimiento del esfuerzo dedicado y de los conocimientos y habilidades adquiridas.

  • ¿Cuál es la política de devolución?

    Si una vez comprado el curso no es lo que esperabas puedes solicitar la devolución antes de que hayan pasado 7 días desde el momento de compra y siempre que no hayas visualizado más del 20% del curso.