Presentación

Recetas nutritivas y deliciosas para compartir con los más pequeños de la familia

En este curso aprenderás a incorporar una gran variedad de ingredientes naturales a tus platos del día a día. Violeta Cuba, promotora de un estilo de vida saludable, nos comparte recetas clásicas interpretadas a su estilo. Verás que todas las preparaciones contienen frutas y verduras, con el fin de aumentar nuestra ingesta de vitaminas, minerales y fibra.

Conocerás divertidas formas de cocinar ingredientes comunes como los vegetales, menestras y pollo. A través de sus recetas nos comenta la importancia de incorporar alimentos de calidad, granos enteros y cereales integrales.¡A toda la familia les encantará!

presentacion recetas saludables para toda la familia
¿Qué aprenderás?

Cocina de forma saludable para cualquier momento del día

En este curso encontraremos opciones saludables para consumir para el desayuno, snack, acompañamiento y plato principal.Veremos cómo preparar unos muffins y bolitas energéticas sin harina ni azúcar. También elaboramos 2 dips  a base de aguacate y pepino, muy frescos, ligeros y que van bien con cualquier preparación.

Violeta nos enseña que podemos usar nuestra creatividad para incorporar verduras en preparaciones dulces, como unos panqueques de calabaza, y frutas en preparaciones saladas, como las albóndigas con manzana.

Además daremos una introducción a la metodología del baby-led weaning (BLW) o alimentación complementaria, el proceso en el que empezamos a introducir alimentos sólidos a la dieta de los bebés.


¿A quién va dirigido?

Este curso va dirigido a cualquier persona que desee comer más sano, incluyendo niños.


Material necesario

  • Horno
  • Silpat
  • Licuadora
  • Rallador
  • Atomizador de aceite


*Instrumentos o materiales recomendados en alguna de las recetas (no son imprescindibles para el curso).

que aprenderas recetas saludables para toda la familia

Profesora

Creadora del blog Palta Pan

Violeta Cuba

Violeta Cuba Cavero, chef y mamá de dos niñas, estudió Administración y Marketing en la Universidad de Ciencias Aplicadas y Cocina en Le Cordon Bleu. Violeta ama comer saludable y esto lo refleja en cada una de las recetas que comparte. Es fundadora del blog Palta Pan, donde comparte sus anécdotas como mamá y su filosofía de cocinar con lo que se tiene a la mano.

Este blog se debe a su hija.  Ella ama la palta y cada vez que quiere comer palta, dice “mami, quiero palta pan“. Fue así como se creó el nombre “Palta Pan” y todas sus recetas.

Cuando vivían fuera de Perú, Violeta tuvo que reinventarse y ver la manera de crear todas estas recetas para un paladar de un infante que muchas veces puede ser exigente. Hay mucha información acerca de lo dañino que pueden ser ciertos alimentos que los niños consumen pensando que son una buena opción, pero es todo lo contrario. Por eso, Violeta intenta que sus hijas siempre coman lo que ha preparado en casa.

El propósito de su blog nace con la idea de compartir sus experiencias como mamá y preparar, con los ingredientes disponibles en casa, recetas fáciles, ricas y nutritivas para el desayuno, almuerzo, comida, snacks y hasta ideas para las loncheras de los niños y toda la familia.

Nuestros alumnos opinan

5 clasificación por estrellas

Comer saludable es fácil

Miryam Consuelo J

Todas las recetas tienen una preparación fácil de realizar

Todas las recetas tienen una preparación fácil de realizar

Menos información
5 clasificación por estrellas

Me gustó

Eugenia F

Es muy interesante para preparar a los niños pequeños, cómo mis nietas cuando me visitan. Hay que comer saludable.

Es muy interesante para preparar a los niños pequeños, cómo mis nietas cuando me visitan. Hay que comer saludable.

Menos información
5 clasificación por estrellas

Fácil de entender

Letty T

Súper interesante por que son recetas fáciles y saludables para compartir con la familia

Súper interesante por que son recetas fáciles y saludables para compartir con la familia

Menos información
4 clasificación por estrellas

Básico, pero útil

Delia N

Curso muy básico, pero útil para recetas fáciles y ricas para niños. Pensé que profundizaría un poco más en la comida saludable pero es un buen inicio.

Curso muy básico, pero útil para recetas fáciles y ricas para niños. Pensé que profundizaría un poco más en la comida saludable pero es un buen inicio.

Menos información

Ventajas de Scoolinary

Disfruta de todas estas ventajas cuando te formes con los cursos de Scoolinary

  • Aprende a tu ritmo. Disfruta de los cursos desde casa, sin horarios ni entregas. Tú marcas tu propia agenda.

  • Profesores expertos. Cada profesor imparte solo lo que mejor sabe hacer, asegurando transmitir la pasión y la excelencia en cada lección.

  • Cursos producidos profesionalmente. Seleccionamos a los mejores creativos y un equipo profesional produce el curso con ellos. El resultado: sentirás que trabajas mano a mano con los mejores.

  • Comunidad de Profesionales. Expón tus dudas, pide feedback, aporta soluciones. Comparte el aprendizaje con el resto de los alumnos de la comunidad.

  • Certificado. Acredita tu asistencia al curso con un certificado firmado por el profesor.

¿A qué estás esperando?

Lleva tu carrera en el mundo de la hostelería a otro nivel. Fórmate a tu ritmo, desde donde quieras y cuando quieras. ¡Que nada te pare!

Suscripción que incluye este curso

Desarrolla tu carrera profesional con nuestra Suscripción

Preguntas Frecuentes

  • ¿Qué son los cursos online de Scoolinary?

    Los cursos de Scoolinary son unas clases online que te permiten aprender una serie de conocimientos y habilidades para mejorar como profesional. Cada curso está formado por varias lecciones que combinan vídeos y textos junto a materiales didácticos complementarios.

  • ¿Cuándo empiezan y cuándo acaban los cursos?

    La modalidad de los cursos es 100% online, por tanto una vez estén publicados, los cursos empiezan y acaban cuando tú quieras. Tú marcas el ritmo de la clase. Puedes volver a ver lo que te interese, pasar lo que ya te sepas, hacer preguntas, resolver dudas, compartir tus proyectos y mucho más.

  • ¿Tendré un Certificado si completo el curso?

    Valoramos el tiempo y el esfuerzo que dedicas a nuestros cursos, por eso en Scoolinary damos mucha importancia al aprendizaje que obtienes después de seguir el curso. Tus esfuerzos se recompensarán con un Documento Certificado con tu nombre y el del curso reconociendo la compra y el seguimiento, proporcionado por Scoolinary cuando hayas finalizado tus cursos.

  • ¿Cuál es la política de devolución?

    Si una vez comprado el curso no es lo que esperabas puedes solicitar la devolución antes de que hayan pasado 7 días desde el momento de compra y siempre que no hayas visualizado más del 20% del curso.