Presentación

Obtén los conocimientos y habilidades para preparar los mejores panes en casa

En este curso aprenderás a hacer distintos tipos de panes en casa. Cada una de las recetas ejemplifica el uso de una variedad de técnicas e ingredientes que afectan el resultado final. 

Junto a Lorena verás lo necesario para hacer pan desde cero: cómo trabajar con levadura, cómo se desarrolla el gluten, la importancia del amasado y la fermentación. Ella nos cuenta qué tipo de harina es ideal para cada preparación; así como el tipo de levadura que conviene para la panadería casera.

Al finalizar el curso tendrás una base sólida del porqué de cada proceso. Una vez que domines las preparaciones básicas serás capaz de hacer tus propias creaciones.

presentacion Panes
¿Qué aprenderás?

Seis recetas para explorar distintas masas y técnicas de cocción

Empezamos con la piadina, uno de los panes más sencillos de preparar. No necesitarás de levadura ni horno.

Después veremos dos panes con masas enriquecidas: bollitos dulces y pretzels. Estos últimos tienen una peculiar forma de cocción que te encantará.

La tercera receta es un babka con una masa muy similar al brioche, a la que luego se le rellena con una crema de chocolate, para finalmente armar una trenza abierta.

Incluimos también panes crocantes como el ciabatta y el pan de campo. En el primer caso, usaremos harina integral, y en el segundo, elaboramos un prefermento. Para el pan de campo Lorena nos comparte diversas formas para hornear con un horno casero que no genere vapor.

¿A quién va dirigido?

Este curso es perfecto para quienes inician en el mundo de la panadería. Aquí encontrarán recetas muy sabrosas y prácticas para comprender la importancia de cada proceso.


Material necesario

  • Horno
  • Sartén o sandwichera
  • Olla
  • Olla de hierro con tapa
  • Molde rectangular
  • Brocha
  • Silpat
  • Secadores
  • Papel de horno


*Instrumentos o materiales recomendados en alguna de las recetas (no son imprescindibles para el curso).

que aprenderas Panes

Profesor

Fundadora de Cravings Journal

Lorena Salinas

Lorena siempre estuvo interesada en la fotografía. Inició su carrera estudiando administración de empresas en Lima, Perú. Durante su estancia en la universidad fue fotógrafa y editora en jefe de una revista estudiantil. Luego trabajó para una reconocida aerolínea como Analista Comercial; empleo que la llevó a mudarse a Santiago.

Una vez establecida en Chile decide renunciar a su trabajo para seguir su verdadera pasión. Para ello viaja a Londres a estudiar cocina en Le Cordon Bleu; donde se graduaría con el Grand Diplome, el programa más completo de la Cocina Francesa Clásica y de las técnicas de Pastelería disponible en la actualidad.

En el 2015 inicia el blog Cravings Journal, a la par que seguía estudiando. Lorena aprovechó en llevar algunos cursos de fotografía, para poco a poco mejorar su habilidad. A los dos años de abrir el blog se da cuenta del gran potencial de crecimiento que tenía; entonces lanza su canal de YouTube y su blog en inglés.

Desde el 2020 es dueña de Flambée Shop; una tienda online especializada en utensilios y menaje pensados para la cocina, parrillas, pastelería y panadería.

Nuestros alumnos opinan

5 clasificación por estrellas

Interesantísimo

Lina Cecilia A

He querido hacer preguntas a este curso pero no encuentro donde puedo hacerlas, cuando doy click para hacer pregunta no me sale nada al respecto. Les agardezco!

Más información

He querido hacer preguntas a este curso pero no encuentro donde puedo hacerlas, cuando doy click para hacer pregunta no me sale nada al respecto. Les agardezco!

Menos información
5 clasificación por estrellas

Modesta opinión

Miguel C

El curso me ha enseñado algunos procesos que desconocía, como la cocción en agua con bicarbonato, la forma de confeccionar un pan relleno y dulce, han sido c...

Más información

El curso me ha enseñado algunos procesos que desconocía, como la cocción en agua con bicarbonato, la forma de confeccionar un pan relleno y dulce, han sido conocimientos nuevos, que se han asimilado por lo menos por mi parte de forma rápida y sencilla. Contenido interesante y conocimientos nuevos. Explicaciones muy claras

Menos información
5 clasificación por estrellas

Masas

Yolanda C

Me ha gustado mucho el curso aunque se me ha hecho muy corto.

Me ha gustado mucho el curso aunque se me ha hecho muy corto.

Menos información
5 clasificación por estrellas

Perfecto

CARMEN L

Fácil y bien explicado

Fácil y bien explicado

Menos información

Ventajas de Scoolinary

Disfruta de todas estas ventajas cuando te formes con los cursos de Scoolinary

  • Aprende a tu ritmo. Disfruta de los cursos desde casa, sin horarios ni entregas. Tú marcas tu propia agenda.

  • Profesores expertos. Cada profesor imparte solo lo que mejor sabe hacer, asegurando transmitir la pasión y la excelencia en cada lección.

  • Cursos producidos profesionalmente. Seleccionamos a los mejores creativos y un equipo profesional produce el curso con ellos. El resultado: sentirás que trabajas mano a mano con los mejores.

  • Comunidad de Profesionales. Expón tus dudas, pide feedback, aporta soluciones. Comparte el aprendizaje con el resto de los alumnos de la comunidad.

  • Certificado. Acredita tu asistencia al curso con un certificado firmado por el profesor.

¿A qué estás esperando?

Lleva tu carrera en el mundo de la hostelería a otro nivel. Fórmate a tu ritmo, desde donde quieras y cuando quieras. ¡Que nada te pare!

Suscripción que incluye este curso

Desarrolla tu carrera profesional con nuestra Suscripción

Preguntas Frecuentes

  • ¿Qué son los cursos online de Scoolinary?

    Los cursos de Scoolinary son unas clases online que te permiten aprender una serie de conocimientos y habilidades para mejorar como profesional. Cada curso está formado por varias lecciones que combinan vídeos y textos junto a materiales didácticos complementarios.

  • ¿Cuándo empiezan y cuándo acaban los cursos?

    La modalidad de los cursos es 100% online, por tanto una vez estén publicados, los cursos empiezan y acaban cuando tú quieras. Tú marcas el ritmo de la clase. Puedes volver a ver lo que te interese, pasar lo que ya te sepas, hacer preguntas, resolver dudas, compartir tus proyectos y mucho más.

  • ¿Tendré un Certificado si completo el curso?

    Valoramos el tiempo y el esfuerzo que dedicas a nuestros cursos, por eso en Scoolinary damos mucha importancia al aprendizaje que obtienes después de seguir el curso. Tus esfuerzos se recompensarán con un Documento Certificado con tu nombre y el del curso reconociendo la compra y el seguimiento, proporcionado por Scoolinary cuando hayas finalizado tus cursos.

  • ¿Cuál es la política de devolución?

    Si una vez comprado el curso no es lo que esperabas puedes solicitar la devolución antes de que hayan pasado 7 días desde el momento de compra y siempre que no hayas visualizado más del 20% del curso.