Fundadora de Baan y Fundador de COSME

Francesca Ferreyros y James Berckemeyer


¿Qué incluye el curso?

  • 1hr 50min de vídeo HD
  • 8 recetas 
  • 25 lecciones
  • Recetario
  • Certificado del curso

Watch Intro Video
Presentación

Conoce las técnicas y el uso de ingredientes al estilo de cada cocinero

En este curso verás diversas preparaciones adaptadas a las perspectivas de Francesca y James. 

Francesca nos muestra qué es para ella la cocina de autor: una fusión armoniosa con toques del sudeste asiático y la Amazonía peruana. Para ella, representar cada una de las cocinas es todo un reto que requiere de una ardua investigación. Encontrar la conexión entre ambas culturas se trata de saber encajar el perfil de sabores y técnicas locales.

James compartirá algunas recetas de Cosme, su restaurante. Él hace una recopilación de recetas de esencia peruana con toques de otras gastronomías, dando como resultado una propuesta innovadora gracias al uso de técnicas culinarias avanzadas.

presentacion cocina de autor peruana

Contenidos

¿Qué aprenderás?

Aplicamos la gastronomía molecular y otras técnicas avanzadas para llevar cada plato a otro nivel

En este curso aprenderás a aplicar técnicas moleculares: espesados, gelificados, emulsiones, texturas, deshidratados y frituras. También aprenderás cómo incorporar elementos usando utensilios de vanguardia como el sifón y la máquina sous-vide.

Cada chef nos mostrará platos con mucha técnica, creatividad y sofisticación. Con Francesca veremos cómo crear un tofu falso, geles, velo y salsas. También los secretos para hacer un pan sin levadura y al sifón.

James se basará en innovar preparaciones tradicionales, como un postre de antaño deconstruido o una espuma de papa hecha con su propio almidón.

Aprenderás también a combinar sabores, colores y texturas a partir de la elaboración de aires, reducciones y espumas. 


¿A quién va dirigido?

Este curso va dirigido a cocineros profesionales, con conocimientos básicos de la cocina molecular. 

También va dirigido a aquellos aficionados con disposición a aprender técnicas sofisticadas.



Material necesario

  • Horno
  • Roner sous-vide
  • Bolsas de cocción
  • Máquina deshidratadora
  • Sifón con cargas
  • Licuadora
  • Licuadora de inmersión


*Instrumentos o materiales recomendados en alguna de las recetas (no son imprescindibles para el curso).

que aprenderas cocina de autor peruana

Profesores

Fundadora de Baan

Francesca Ferreyros

Francesca es uno de los talentos jóvenes más importantes de la cocina peruana moderna; ella empezó su carrera en el año 2009 en el restaurante Cala de Lima, Perú, bajo las órdenes de Iván Kisic.

A los 21 años dejó Cala y se fue a trabajar a Florida. Luego, en el año 2015, el Celler de Can Roca la recibió y ahí pudo aprender qué significa trabajar en el restaurante número uno del mundo.

Su ímpetu por aprender la llevó a trabajar con Gaggan Anand en Tailandia en el año 2016. En el año 2018 volvió a Perú para tomar el control de la cocina del mítico restaurante peruano IK.

Actualmente es dueña de Baan, un restaurante que fusiona influencias de la cocina del sudeste asiático con ingredientes peruanos

Fundador de COSME

James Berckemeyer

James es un cocinero y empresario peruano que inició su formación practicando en el reconocido restaurante Astrid y Gastón. En el 2004 realizó un Master de cocina en Italia, posteriormente, trabajó en el restaurante Agli Amici, prestigioso restaurante dos estrellas Michelin.

En el año 2007 tuvo el honor de trabajar en El Celler de Can Roca (3 estrellas Michelin / Gerona) y en Arzak. (En San Sebastián 3 estrellas Michelin).

Fue convocado para realizar la cena de Gala por la celebración de los 70 años de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Ginebra.

Actualmente es propietario y Chef del Restaurante COSME, uno de los lugares más populares de Lima gracias a su cocina casual conocida como "comfort food" junto con el colorido y original diseño del restaurante.

Ventajas de Scoolinary

Disfruta de todas estas ventajas cuando te formes con los cursos de Scoolinary

  • Aprende a tu ritmo. Disfruta de los cursos desde casa, sin horarios ni entregas. Tú marcas tu propia agenda.

  • Profesores expertos. Cada profesor imparte solo lo que mejor sabe hacer, asegurando transmitir la pasión y la excelencia en cada lección.

  • Cursos producidos profesionalmente. Seleccionamos a los mejores creativos y un equipo profesional produce el curso con ellos. El resultado: sentirás que trabajas mano a mano con los mejores.

  • Comunidad de Profesionales. Expón tus dudas, pide feedback, aporta soluciones. Comparte el aprendizaje con el resto de los alumnos de la comunidad.

  • Certificado. Acredita tu asistencia al curso con un certificado firmado por el profesor.

¿A qué estás esperando?

Lleva tu carrera en el mundo de la hostelería a otro nivel. Fórmate a tu ritmo, desde donde quieras y cuando quieras. ¡Que nada te pare!

Suscripción que incluye este curso

Desarrolla tu carrera profesional con nuestra Suscripción

Preguntas Frecuentes

  • ¿Qué son los cursos online de Scoolinary?

    Los cursos de Scoolinary son unas clases online que te permiten aprender una serie de conocimientos y habilidades para mejorar como profesional. Cada curso está formado por varias lecciones que combinan vídeos y textos junto a materiales didácticos complementarios.

  • ¿Cuándo empiezan y cuándo acaban los cursos?

    La modalidad de los cursos es 100% online, por tanto una vez estén publicados, los cursos empiezan y acaban cuando tú quieras. Tú marcas el ritmo de la clase. Puedes volver a ver lo que te interese, pasar lo que ya te sepas, hacer preguntas, resolver dudas, compartir tus proyectos y mucho más.

  • ¿Tendré un Certificado si completo el curso?

    Valoramos el tiempo y el esfuerzo que dedicas a nuestros cursos, por eso en Scoolinary damos mucha importancia al aprendizaje que obtienes después de seguir el curso. Tus esfuerzos se recompensarán con un Documento Certificado con tu nombre y el del curso reconociendo la compra y el seguimiento, proporcionado por Scoolinary cuando hayas finalizado tus cursos.

  • ¿Cuál es la política de devolución?

    Si una vez comprado el curso no es lo que esperabas puedes solicitar la devolución antes de que hayan pasado 7 días desde el momento de compra y siempre que no hayas visualizado más del 20% del curso.