Formador de Cafés Baqué, Authorized SCA Trainer

Raúl Pérez


¿Qué incluye el curso?

  • 50 min de vídeo HD
  • 3 recetas / métodos
  • 21 lecciones
  • Material complementario
  • Certificado del curso


Curso desarrollado y patrocinado por: 

Español
Inglés, Español, Italiano, Francés, Alemán, Portugués.


Watch Intro Video
Presentación

Celebra el origen, el trabajo y la trazabilidad detrás de cada taza

El café es la segunda bebida más consumida, solo por debajo del agua, y puede que no estés dejando brillar su máximo potencial.

La simpleza y el minimalismo de esta bebida no permite esconder detalles. Aquí las cosas deben hacerse bien desde el inicio o inevitablemente repercutirá en el resultado final.

Por ello, Raúl Pérez de Cafés Baqué viene a explicarnos todo lo que debemos tener en cuenta al elaborar o apreciar una buena taza de café de especialidad.

Al finalizar este curso online serás capaz de:

- valorar la calidad del café como materia prima

- seleccionar orígenes, tuestes y procesos de acuerdo a los gustos

- elegir la molienda según el método de preparación

- conocer las diferencias entre los distintos métodos

café de especialidad

Contenidos

¿Que aprenderás?

Eleva tu experiencia cafetera y logra saborear todos los aromas y matices gracias a diferentes procesos de extracción

Aprende a comprar los mejores granos que permitan degustar una taza de café exquisita, distinguida por su bouquet y un perfil aromático característico.

Verás todos los parámetros a tomar en cuenta. No hay fórmula escrita en piedra, solo hay que saber jugar con nuestras variables para obtener el resultado deseado.

Empieza partiendo desde qué es un café de especialidad y la planta del café: variedades, cultivo y procesos de beneficio. También los tipos de tostado y qué perfiles aromáticos encontraremos.

Una vez que tenemos los granos de café tostados como tal en nuestras manos, probablemente adquirido de un coffee shop, pasaremos a la parte práctica: elegir nuestro método y la molienda en base a nuestra elección.

¿A quién va dirigido?

Este curso online es muy amigable para quienes estén iniciándose en el mundo del café. Ya sea que te sean familiares algunos términos o no, Raúl Pérez de Cafés Baqué hacen la enseñanza sencilla y muy amena.

Material necesario

  • Máquina de espresso
  • Aeropress
  • V60
  • Balanza
  • Filtros de papel

Profesor

Formador de Cafés Baqué, Authorized SCA Trainer

Raúl Pérez

Barista y formador titulado. Trabajó en la gestión de la cartera de clientes, asesorando sobre café de modo técnico y comercial.
Sus inicios se remontan al 2005 con su primer acercamiento al mundo del café de especialidad. Desde entonces hasta ahora, ha avanzado día a día para nutrirse tanto la información teórica como la destreza manual para preparar los mejores cafés.

Pasó por el Grupo Novell en Madrid, donde se desempeñó en el área de asesoramiento a clientes, formaciones baristas, gestión de locales. Este empleo lo mantuvo durante 14 años, hasta el 2019, año en el que luego de mucho aprendizaje adquiere el título de Authorized S. C. A. Trainer.
Desde octubre del 2019 pasó a ser el responsable de la Escuela de Café de Cafés Baqué en Madrid, realizando todo tipo de cursos y formaciones baristas. Baqué es una empresa familiar que apuesta por combinar tradición e innovación para satisfacer a todos sus clientes, tanto particulares como de hostelería y empresa, a través de un desarrollo sostenible y con capacidad de tostar más de 3 millones de kilos de café al año.
En 2020, pasa a formar parte del Comité de Formación del Fórum del Café, además de ser profesor homologado del Fórum del Café, compaginando esta función con su trabajo en Cafés Baqué.

Baqué

Especialistas en Café

En Cafés Baqué llevamos más de 100 años dedicándonos a nuestra pasión: el Café. Somos líderes en hostelería en País Vasco y La Rioja y una de las marcas más reconocidas en el mercado nacional. 

Somos una empresa familiar, que apuesta por combinar tradición e innovación para satisfacer a todos nuestros clientes, tanto particulares como de hostelería y empresa. 

Para ello seleccionamos los mejores orígenes con el objetivo de que nuestros blends mantengan las características desde el inicio del proceso hasta llegar a tu taza. Tostamos más de 3 millones de kilos de café al año y se consumen cada día más de 300.000 tazas de Cafés Baqué. 

Y queremos seguir caminando junto a ti. 

Conoce Productos Café para tu casa

¿Eres hostelero? Descubre las gamas.  

Ventajas de Scoolinary

Disfruta de todas estas ventajas cuando te formes con los cursos de Scoolinary

  • Aprende a tu ritmo. Disfruta de los cursos desde casa, sin horarios ni entregas. Tú marcas tu propia agenda.

  • Profesores expertos. Cada profesor imparte solo lo que mejor sabe hacer, asegurando transmitir la pasión y la excelencia en cada lección.

  • Cursos producidos profesionalmente. Seleccionamos a los mejores creativos y un equipo profesional produce el curso con ellos. El resultado: sentirás que trabajas mano a mano con los mejores.

  • Comunidad de Profesionales. Expón tus dudas, pide feedback, aporta soluciones. Comparte el aprendizaje con el resto de los alumnos de la comunidad.

  • Certificado. Acredita tu asistencia al curso con un certificado firmado por el profesor.

¿A qué estás esperando?

Lleva tu carrera en el mundo de la hostelería a otro nivel. Fórmate a tu ritmo, desde donde quieras y cuando quieras. ¡Que nada te pare!

Suscripción que incluye este curso

Desarrolla tu carrera profesional con nuestra Suscripción

Preguntas Frecuentes

  • ¿Qué son los cursos online de Scoolinary?

    Los cursos online de Scoolinary te permiten adquirir de manera accesible y económica una serie de conocimientos y habilidades en gastronomía: cocina, repostería y pastelería, coctelería, sumillería y conocimiento del vino, sala, gestión de bares y restaurantes, etc.

    Cada curso está formado por varias lecciones que combinan vídeos y textos junto a materiales didácticos complementarios.

    Cuentan con un enfoque práctico para los alumnos, están dirigidos por los profesores expertos y presentados en vídeos de alta calidad. 

  • ¿Cuándo empiezan y cuándo acaban los cursos?

    La modalidad de los cursos es 100% online, por tanto empiezan y acaban cuando tú quieras. Tú marcas el ritmo de aprendizaje. 

    Puedes volver a ver lo que te interese, pasar lo que ya te sepas y hacer preguntas en el foro para resolver tus dudas. Los cursos además no tienen caducidad, por lo que los podrás volver a ver las veces que quieras sin límite de tiempo.

  • ¿Tendré un Certificado si completo el curso?

    Sí, cuando finalices cada curso obtendrás un Certificado con tu nombre y el del curso, en reconocimiento del esfuerzo dedicado y de los conocimientos y habilidades adquiridas.

  • ¿Cuál es la política de devolución?

    Si una vez comprado el curso no es lo que esperabas puedes solicitar la devolución antes de que hayan pasado 7 días desde el momento de compra y siempre que no hayas visualizado más del 20% del curso.