Co-directora de Cachito, restaurante ganador a Mejor Paella del Mundo

Noelia Pascual


¿Qué incluye el curso?

  • 1h 20 min de vídeo HD
  • 5 recetas 
  • 20 lecciones
  • Recetario
  • Certificado del curso

Presentación

Una sintonía de tradición y vanguardia saboreada en cada grano de arroz

En este curso obtendrás el conocimiento para hacer preparaciones al fuego de leña. El uso del fuego marcó un antes y un después en la forma en la que nos alimentamos, y aplicándolo apropiadamente podemos sacarle el máximo provecho para despertar aromas.  

Hemos hecho una selección de los arroces más exitosos preparados por Noelia Pascual: un arroz meloso con bacalao, la antigua receta del arroz con costra de soufflé ilicitano (típico de la zona de Elche) preparado en cazuela, y no podía faltar el arroz con conejo y caracoles proclamada como la Mejor Paella del Mundo. 

Hemos incluido también un arroz con verduras de la huerta apto para vegetarianos y veganos.

Al finalizar serás capaz de replicar La Mejor Paella del Mundo o crear tu propia versión según los ingredientes que más te gustan y teniendo las técnicas como base.


Arroces Y Paellas Al Fuego De Leña

Contenidos

¿Qué aprenderás?

Domina el fuego que le dará personalidad a los mejores arroces y paellas

En el curso de Arroces y Paellas al fuego de leña aprenderás a dominar la técnica del fuego: qué tipo de leña usar, cómo colocarla, cómo encender el fuego, cómo mantenerlo y el aporte de la leña en el arroz.

Descubrirás todo lo que hay que saber para hacer los mejores arroces con o sin leña: qué arroz usar, proporciones, si conviene usar azafrán en hebra o hacer una infusión, cómo hacer un socarrat perfecto, etc.

Aprenderás sobre cortes y cocciones de algunas carnes, como es el caso de la limpieza de caracoles, y el despiece de pollo y conejo para elaborar el famoso arroz de “senyoret” que se come a cuchara, ¡sin ensuciarse las manos!

Incluso, la chef Noelia Pascual te enseñará a preparar desde cero, con sus caldos, fondos y marcas desde el arroz campeón del mundo arroces,  hasta un arroz en costra, uno de verduras y otro de bacalao y patatas. 


¿A quién va dirigido?

Este curso va dirigido a cocineros profesionales e intrépidos cocineros amateurs. Con estas recetas podrás presumir de una buena sazón y en espectáculo alrededor del fuego y la mesa.

Material necesario

  • Paella de 60 cm diametro 
  • Perol de barro
  • Trípode de hierro
  • Costrera
  • Sarmientos
Arroces Y Paellas Al Fuego De Leña

Profesora

Co-directora de Cachito, restaurante ganador a Mejor Paella del Mundo

Noelia Pascual

Noelia Pascual, es la 4ª generación de la Familia Cachito. La llaman la chef del fuego, entregada a su cocina y a hacer felices a las personas con su arte de cocinar al fuego.

Se ha criado entre fogones con su familia que regenta el restaurante Cachito desde 1935, cocinando y dando el mejor servicio a todas las personas que visitan su casa. Hoy en día junto a su hermana hacen que la cocina de antaño no se olvide, que sea un disfrute, en un lugar emblemático como es el campo de Elche. Con toques contemporáneos y con productos de su propia huerta disponen al comensal una experiencia gastronómica deliciosa para los sentidos.

Desde muy pequeña tenía claro que quería ser como su abuela, cocinar esos deliciosos platos de cuchara. Se formó en el CDT de Alicante, y luego realizó un máster en UA de dirección de empresas de Hostelería.

Noelia ha conseguido varios premios y distinciones por la calidad de su paella, entre ellos Mejor Arrocería de la Provincia de Alicante por 4 años consecutivos, un reconocimiento obtenido por hacer las paellas y arroces auténticos. Su último premio ha sido Mejor Paella del Mundo en el World Paella Day Cup 2021.
Hoy también se dedica a impartir cursos de la cocina de antaño y contemporánea.

"Estoy muy orgullosa de ser cocinera, adoro mi trabajo y es mi forma de entender la vida. Con pasión, con corazón y con ganas de hacer felices a los demás, con mi cocina quiero seguir el tiempo que tenga que estar compartiendo esa felicidad con todo aquel que quiera disfrutarlo."

Ventajas de Scoolinary

Disfruta de todas estas ventajas cuando te formes con los cursos de Scoolinary

  • Aprende a tu ritmo. Disfruta de los cursos desde casa, sin horarios ni entregas. Tú marcas tu propia agenda.

  • Profesores expertos. Cada profesor imparte solo lo que mejor sabe hacer, asegurando transmitir la pasión y la excelencia en cada lección.

  • Cursos producidos profesionalmente. Seleccionamos a los mejores creativos y un equipo profesional produce el curso con ellos. El resultado: sentirás que trabajas mano a mano con los mejores.

  • Comunidad de Profesionales. Expón tus dudas, pide feedback, aporta soluciones. Comparte el aprendizaje con el resto de los alumnos de la comunidad.

  • Certificado. Acredita tu asistencia al curso con un certificado firmado por el profesor.

¿A qué estás esperando?

Lleva tu carrera en el mundo de la hostelería a otro nivel. Fórmate a tu ritmo, desde donde quieras y cuando quieras. ¡Que nada te pare!

Suscripción que incluye este curso

Desarrolla tu carrera profesional con nuestra Suscripción

Preguntas Frecuentes

  • ¿Qué son los cursos online de Scoolinary?

    Los cursos de Scoolinary son unas clases online que te permiten aprender una serie de conocimientos y habilidades para mejorar como profesional. Cada curso está formado por varias lecciones que combinan vídeos y textos junto a materiales didácticos complementarios.

  • ¿Cuándo empiezan y cuándo acaban los cursos?

    La modalidad de los cursos es 100% online, por tanto una vez estén publicados, los cursos empiezan y acaban cuando tú quieras. Tú marcas el ritmo de la clase. Puedes volver a ver lo que te interese, pasar lo que ya te sepas, hacer preguntas, resolver dudas, compartir tus proyectos y mucho más.

  • ¿Tendré un Certificado si completo el curso?

    Valoramos el tiempo y el esfuerzo que dedicas a nuestros cursos, por eso en Scoolinary damos mucha importancia al aprendizaje que obtienes después de seguir el curso. Tus esfuerzos se recompensarán con un Documento Certificado con tu nombre y el del curso reconociendo la compra y el seguimiento, proporcionado por Scoolinary cuando hayas finalizado tus cursos.

  • ¿Cuál es la política de devolución?

    Si una vez comprado el curso no es lo que esperabas puedes solicitar la devolución antes de que hayan pasado 7 días desde el momento de compra y siempre que no hayas visualizado más del 20% del curso.